Agresión a joven en el metro de Valencia

pike_97

"¡Por favor, suéltalo! ¡Suéltalo!". Josué, actor de teatro, corría a toda prisa hacia el tranvía, cargado de mochilas y cámaras de rodaje, cuando le pararon los vigilantes, empleados de la empresa Garda. El joven tenía los pantalones ligeramente caídos porque "no llevaba cinturón". Solo por esto, asegura la víctima, le retuvieron y comenzaron a golpearle con una porra.

Se oyen los gritos desgarrados de los testigos que presencian la violenta paliza que le propinaron dos guardias de seguridad del Metro de Valencia a Josué Esteban, de 21 años, a las 15:45 horas del jueves. El incidente se ha producido en la parada de Garbí, en la línea 4, una estación muy próxima al Nou Mestalla.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha anunciado que "los dos vigilantes han sido apartados del servicio" y que "comunicará estos hechos a los tribunales de justicia por si los mismos pudieran ser constitutivos de algún tipo de delito".

Las mismas fuentes aseguran que debido a que ese tranvía no cuenta con cámaras por ahora sólo tienen la versión de los dos guardias de seguridad, que justifican su actuación con que el joven quería acceder semidesnudo al vagón.

tute07011988

Qué angustia de gritonas

Qué hace la gente que no se come a hostias a esas dos albóndigas?

21 1 respuesta
Aeran

Vamos a ver, es como el vídeo de los americanos que atropellaron a un delincuente y parecian ellos los criminales cuando el otro había quemado una iglesia y iba caminando por la calle con un fusil pegando tiros.
Ademas de que el chaval no parece llevar una pinta muy normal parece que intenta morderles, al segurata incluso se le escucha decir "no me muerdas" y al tío hace cosas raras.
Algo haría para provocar esa situación, que ademas de que no creo que les guste meterse en marrones a los de seguridad se juegan sus puestos de trabajo.

8 4 respuestas
dranreb

Hijodeputa hijodeputa, pero nadie hace nada

1 1 respuesta
Yekale7

#2 Eso mismo estaba pensando yo.

No sé que les ha llevado realmente a realizar lo que han hecho pero hay un exceso de fuerza...

M

#4 Tu seguro que hubieras machacado a los de seguridad con tus puños ante tal barbarie.

2 respuestas
pike_97

#3 Hombre, es verdad que en estos videos suele primar un unico punto de vista, pero aquí, viendo la reacción de la gente, la actitud de los guardias y el hecho de que les hayan retirado del servicio, pues tiene toda la pinta de ser injustificado totalmente.

tute07011988

#6 siendo yo alguien que no se ha peleado nunca, te aseguro que le hacen eso a un colega y el palazo en la espalda al fanegas no se lo quita nadie.

dranreb

#6 Quién ha dicho que vaya a pegarles? A ver si aprendes a leer

quickkk

quien es mas tonto, los que gritan, los 2 gordos o el de los pantalones bajados?

hagan sus apuestas

Eyvindur

Justifican apalizar a alguien porque lleve los pantalones caídos.

OK.

B

Yo no entiendo que nadie haga nada. En esos momento si uno se tira a por los guardias, el resto saltarian tambien como lobos, a la gente solo le hace falta que alguien les muestre el camino. Yo soy bastante de meterme a separar siempre que pasa algo aunk no sepa bien de que va y alguna ostias de gratis me he llevado pero no entiendo como la gente solo mira y grita insultos o en algunos casos les anima a que sigan pegandose.

1
Laurel

Coño, te están diciendo que te estés quieto, tienes todas las de perde y los otros tienen porras... Se un poco listo, no te cojas del palo y te levantes de nuevo.
Es una injusticia y una mierda, pero mejor bajarse los pantalones a acabar en La Fe, me parece a mi vamos.

1
CodeK

#3 Ya con el comentario de " el chaval no parece llevar una pinta muy normal" ya te has lucido.

Y no se tu, pero si te detiene un guardia de seguridad ( no un policia) y te pega con la porra ( la cual solo puede usar en legitima defensa) creo que esta de sobra justificado que el tio les intente morder, asi de simple.

Un guardia de seguridad lo unico que puede hacer es retenerlo, y llamar a la policia. Si no saben hacer zafaduras para retenerle sin ocasionarle daño, pues que no realicen ese trabajo.

O pondrias de cirujano a un tio con parkinson? No. Pues cada uno que trabaje de lo que sepa. Si no sabes a la puta calle.

27 3 respuestas
t3r3r3

#14 Sumale a esto que la gente mucho "hijo de puta" pero ninguna es capaz de reventarle la cabeza conta las vias a algun guardia.

En las noticias dijeron que era porque iba desnudo FTW. Ahora llevar pantalones caidos es ir desnudo, porque sera que a mi estas cosas nunca me pasan :(

EnDinGs

Esta pillado a mitad, pero, y no justifico a los guardas de seguridad, porque el melenas no se esta quieto y se deja "arrestar" o lo que cojones sea, vale que le caen porrazos y q hay mas gritos q si fuera la segunda guerra mundial, pero coño con un poco de calma, se esta quietecito y no se resiste e intenta irse pues no creo que hubiera llegado a mas.

Eso si no justifico para nada a los guardas, pero por dar otro punto de vista al asunto.

1 respuesta
Link34

#3 Y el chaval tambien venía de quemar una iglesia? Porfavor un poquito de cabeza, que los dos cromañones han justificado el hecho con que quería entrar semidesnudo y simplemente iba enseñando los calzoncillos

El otro será un rebelde y un notas pero es por causa de los dos retardeds con palos, que una persona normal no montaría ese numerito pero es que TIENE RAZÓN en que no ha hecho nada malo como para que hagan abuso de autoridad, autoridad que por cierto no tienen

1 respuesta
CodeK

#16 Esque madre mia, usar la cabeza. Si viene un tio por la calle, y te quiere retener que haces?
Esto es exactamente igual. Los guardias de seguridad no tenian razon alguna para detenerlo.
Y el cahaval hizo bien en revolverse porque asi hay consecuencias, y todas caeran a los 2 guardias; te explico esto como ejemplo.

Tienes un conocido que le caes mal y es guardia de seguridad. Vas entrar al vagon y te prohibe la entrada , porque vas semidesnudo (se te ven los gayumbos).
-No entras y te quejas: No pasara nada; y perderas el viaje.
-Entras: los guardias no saben hacer su trabajo, te pegan y te revuelves. Los graban y se van a la puta calle que es lo que pasara.

Y pongo mis cojones encima de la mesa, que estos 2 gañanes seran despedidos si o si. La empresa no se va a buscar problemas con incompetentes.

1
Tritoman

#3 En serio opinas eso? Tienes ojos para ver cuando le golpean? Lo ves justificado? Son dos putos orangutanes y no pueden retenerlo? Venga vamos.

Y cuidado que no te cruces a alguno de la levantina con alguna camiseta rara, que las miradas que te echan son para flipar, algunos de estos están muy locos, como siempre unos pocos ensucian la imagen del resto.

tute07011988

#17 a lo mejor viene un segurata de estos que no son nadie a retenerme y me quedo quieto, j3

angel222

sólo le pegan en partes blandas joder, no es para tanto, y qué hace agarrándose? A mí me dicen que me baje y me bajo, no busco que me peguen desobedeciéndoles.

1 respuesta
B

Yo no sé quien es más gilipollas, si las locas del coño gritando como si lo estuvieran abriendo en canal, el mongolo que graba e insulta sin hacer nada, los dos gordos dándole con la porra en vez de tumbarlo bajo su peso o el tio que en vez de estarse quieto trata de morderles y escaparse.

Obviamente todos, esto es España.

CodeK

#21 Pues menudo pringado eres, que violan tus derechos y tu haces caso; asi va el pais.
A mi me viene un guardia de seguridad diciendo que me baje por ese mismo motivo y me quedo sentado.
Y como se le ocurra emplear la violencia para sacarme, si hace falta me doy un cabezazo contra el suelo, para que la multa sea mas grande todavia.

Hoy en dia duelen mas las ostias al bolsillo, que a la cara.

En estos casos de gente que no es funcionaria tipo seguratas de discoteca, metros etc, siempre tendran las de perder si la gente conoce sus derechos.
Por ejemplo, yo cuando curraba de socorrista, siempre tuve miedo a que me apareciera un pequeñajo tocapelotas y cabroncete.
Imaginate que te viene un crio y te empieza a insultar todo el tiempo y dar patadas, que haces?
Le dices que lo echas de la piscina? te manda a la mierda.
No puedes hacer absolutamente nada , mas que rezar para que aparezcan sus padres, porque como se te ocurra simplemente agarrarlo, se te cae el pelo.

Pues en estos casos es exactamente lo mismo. Un empleado de seguridad jamas podra usar tocarte, y menos usar la violencia, por el mero hecho de negarte a lo que te dice.

1 2 respuestas
Aeran

A cuantos de aquí conocéis que le hayan pegado en el metro por que si? Un poco de sentido común...

2 respuestas
Yandr0s

Ya son ganas de perder el trabajo y quedarte sin sueldo por hacer el inutil y pegarle a un perroflauta

FuckDuck2

Muchos gritos pero pocas nueces.

CodeK

#24 Con ver el video es suficiente para saber que han actuado mal.
SI no tiempo al tiempo, y veras como estos 2 campeones se van de patitas a la calle; y aun asi habra "listos" como tu que defenderan su situacion.

Fastestwat

#23 Así va el país y seguidamente hablas de darte un cabezazo contra el suelo.

Seems legit.

4
B

"Semidesnudo" se le ve un poco el calzoncillo, por esa regla de tres, este verano no se sube ni una tia, porque todas van "semidesnudas" según el criterio de estos seguritas xDD

Link34

#24 Dependerá de con cuantos de la gente que conozcas se han encontrado con homo casisapiens con el chaleco de """"""""""""""seguridad""""""""""

Vaya tontería de argumento

Usuarios habituales