Alfredo Landa nos muestra verdadera cara riqueza.

Ismelldrama

De obligado visionado.

38
TSex

Voy a usar mi post nº 1000 para decirte que mejores tu expresión escrita.

9
ArMeSiS

Hostia puta como me ha gustado el final.

c0b4c

Vale, y en lugar de todas esas cosas que dice, ¿qué propone?

4 2 respuestas
B

#4 Que persigas lo que te gusta, cojones, que somos cortitos, o qué?

18 1 respuesta
c0b4c

#5 Los argumentos que utiliza en el vídeo son los típicos del niñato nini medio. "Es que resulta que a mi no me gusta hacer esto, es que no sé por qué tengo que hacer lo que hace todo el mundo, no me gusta".
No se puede ir a contracorriente, no te puedes quedar de brazos cruzados esperando a que mágicamente el mundo de un giro y se ajuste a tu forma de "vivir la vida".

Por suerte o por desgracia tienes que estudiar y tienes que trabajar. ¿Que no te gusta? Nos ha jodido, ni a nadie. ¿Entonces qué hago? Pues lo que todos, apechugar y estudiar/trabajar. ¿Y si no estudio ni trabajo? Entonces suerte en la vida.

Actualmente el mundo (me refiero al 'mundo' porque absolutamente todo gira en torno a este sistema social) funciona de esta forma. En el Paleolítico sí que podías decir que no te gustaba recolectar frambuesas y no recolectarlas. Hasta que el jefe de la tribu te daba una paliza, eso sí jeje.

Ahora, te dejo que me faltes el respeto otra vez en 4 palabras de mensaje, que se nota que tú eres un tío "no cortito" y eso, jeje.

PD: No pretendo que me entiendas, y tampoco creo que lo vayas a hacer.

2 3 respuestas
B

#6 Es que me parece que asocias muy rápido el ir a contracorriente con ser un puto nini de mierda.

Que no te guste hacer algo no significa que no puedas elegir otra tarea, y no porque no te guste esa tarea de mierda que hace que odies los putos Lunes porque vuelves a trabajar en la mierda de trabajo que has conseguido después de estudiar lo que tus padres te han obligado a estudiar un 20% de tu vida (ojo, no es mi caso, pero sí el de la mayoría de jóvenes del país).

Y todo porque oye, mejor no ir a contracorriente, que si no soy un nini, mejor estar en un trabajo que no me gusta para luego llegar a mi propiedad y decirme a mí mismo "Eh, pues no vivo tan mal." cuando en vez de eso tendrías que mandar todo a tomar por culo y hacer/estudiar lo que realmente quieres hacer.

No sé si me entenderás, pero realmente el estudiar para conseguir un buen trabajo hoy en día no funciona, así que creo que es mejor hacer lo que te apasiona e ir detrás de ello al 100% para que algún día, aunque cobres menos que un jodido chupatintas, te puedas decir a ti mismo "Joder, qué feliz soy."

8 2 respuestas
c0b4c

#7 Estás hablando de un caso completamente diferente al mío. Yo he decidido no incluir dicho caso en los que he comentado en mi mensaje porque me parece absurdo.

Absurdo en el sentido de que una persona que estudia X cosa por obligación y no por interés me parece penosa. Además, que una vez haya terminado dichos estudios esa persona será una mierda, porque no tendrá capacidad de elección siquiera.
Es decir, este tipo de casos ni los miro porque ya de por sí la persona involucrada es sumamente tonta.

Yo hablaba más bien de la gente que dice: "Tío, no estudies, ¿por qué estudias? ¿Te lo has planteado? ¿De verdad quieres trabajar de esto?".
Esa gente es la que digo que va a contracorriente y está equivocada.

4 respuestas
B

#4 #6 #8

4
karlosin

#7 #8 me parece que los dos tenéis un poco de razón, si es cierto, una persona siempre que no le guste algo debe de cambiar a algo que le guste hacer, ya que se va a dedicar el resto de su vida a ello, conseguir hacer lo q te gusta no es ser un nini, ya que puedes aportar perfectamente valor con tu profesión a la sociedad y al mismo tiempo que te guste, pero que es ser un nini entonces? pues basicamente no tener cojones y tirar la toalla pensando en que es mejor quedarte sin hacer nada por que piensas que no vas a lograr o fracasas en el camino (ser derrotado sin ni siqueira probrar), y filosofear con un litro y un porro en la mano, pensando en que la vida se va adaptar a tus necesidades por tu cara bonita y lo injusto que es el mundo, etc

Y si el video esta muy bien como reflexión, pero es la típica cantinela 100 mil veces repetidas por gente q se cree mas listo que los demás, ya que solo se queja de lo injusto que es el mundo, pero ni siquiera quien pronuncia ese discurso se da cuenta que la solución es muy simple, ir a por aquello q te guste hacer.

2 1 respuesta
YokeseS

que gran verdad

c0b4c

#10 Estoy de acuerdo contigo.

Parece que no he sido capaz de expresarme con suficiente claridad, pero yo solo me he referido como "nini" a esa gente que espera sentada.

1 respuesta
Obama

El video está bien, es curioso y seguramente pueda hacer reflexionar a mucha gente.
Pero seamos realistas, mucha gente se conforma y es feliz con lo que tiene:

Una vida "normal", con su familia, su trabajo más o menos digno, y su vida social y caprichos hasta donde sus sueldos se lo permite (por poner un ejemplo, hay muchos estilos de vida).

Otra cosa son los esclavos del trabajo, que por querer más y más o no ser felices con lo que tienen, se pasan su vida trabajando y cuando te das cuenta, ya se acaba y no puedes disfrutar todo lo que ganaron.

Zerokkk

#8 Tu mensaje en #6 tiene bastante sentido, pero no es todo tan limitado y cuadriculado como te piensas.

Todos aquí creo que somos lo suficiente mayorcitos para saber que si quieres vivir de forma medianamente "lujosa" (por llamarlo de alguna manera), tienes que estudiar, trabajar y seguir la rutina de trabajar todos los santos días de la semana exceptuando uno o dos, tus 8 horitas diarias. A veces incluso más, y todo para al final no tener casi tiempo en el que gastar el dinero ahorrado.

Esa es la vida normal. Digamos que es lo que la sociedad te dice que hagas, y en cierto modo es el modo de vida "estándar". Pero dista mucho de ser el único.

Como alternativas rápidas que se me ocurren, tienes la de la autosuficiencia (para lo que requieres una propiedad, calro), la de "el trabajo justo" como sigue mi hermano, que consiste en trabajar lo mínimo para tener suficiente dinero para subsistir y nada más, para tener más tiempo libre. Y bueno, por último tenemos la de no dar palo al agua y ser un sintecho.

Y aunque algunos de estos modos de vida te parezcan extremos... ¿De verdad crees que a otra gente no les gusta? Hay muchos sintecho que están así porque quieren, hay mucho mochilero por el mundo que no para de viajar y conocer mundo, hay mucha gente que dedica lo mínimo para el trabajo para dedicarse a cosas que le gusta, etc.

Como dije antes, mi hermano es ejemplo de ello. Y no creas que es porque sea un fracasado, vamos, para nada. Él ha llegado a cobrar algo más de 2000€ mensuales trabajando en una empresa de desarrollo web, cómodamente y en un ambiente excelente. Pero lo dejó porque a él simplemente no le gusta nada trabajar tantas horas y quería tener tiempo para viajar y la música. Ahora cobra una mierda haciendo trabajos de freelance, se mantiene como puede con la novia, y está más feliz que nunca sacando sus proyectos musicales a flote.

De verdad, algunos tenéis que abriros un poco de mente.

PD: Mírate Into the Wild.

3 2 respuestas
aSteppenwolf

#8 El mensaje que se intenta transmitir se refiere más a dichos como el de "no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita", y el de "trabajar para vivir y no vivir para trabajar".

No es en plan "no estudies ni trabajes, dedícate exclusivamente a rascarte la bolsa escrotal y que los demás solucionen tus problemas". Más bien de que se deberían tener claros ciertos conceptos para no esclavizar tu vida, tener claro que la felicidad no está en lo que nos intentan vender, si no precisamente en aquellas cosas que no nos enseñan a valorar.

Y todo esto, por supuesto, siendo perfectamente compatible con ser un gran currante, estudiante, o cualquier meta o proyecto productivo que tengas en tu vida y estés poniendo tu esfuerzo en ello.

2 respuestas
karlosin

#12 si, esq un nini es basicamente eso.

#14 yo respeto esas filosofias de vida, pero la gente que practique esas vidas alternativas, debe saber bien, que es muy dificil crear un familia estable de ese modo, solo por esta razón, aunq tengo muchas mas, para mi me haria sentir que he fracasado, para mi triunfar, es cobrar un sueldo que te permita vivir bien y dar tmb una vida buena a tu posible familia.

#15 para mi vivir, es el propio trabajo. Yo pienso que alguien feliz esta tan contento con su vida social como con su vida laboral, que no le importa currar 9 horas, por q le gusta lo que hace y no separa vivir de lo que viene siendo pasar las 8 horas en tu curro, sino que para el vivir es pasar las horas en el curro y luego en casa. sin embargo, para mi estudiar, lo veo como una inversión pero si que lo veo como que te quita horas de vida real.

1 respuesta
c0b4c

#14 Sí, entiendo lo que quieres decir. Entiendo que puedes coger un vuelo, dejar tu trabajo, dejarlo todo y pirarte a la selva a sobrevivir con tus manuales de Bear Grylls. Soy consciente que el "estudia y sé el mejor" y "trabaja y sé el más rico" no son las únicas formas de ver la vida.
Ahora te voy a decir una cosa, ¿te gusta fregar? Es evidente que a pocos. ¿Y barrer?¿Cocinar?¿Hacer la compra? Si algún día te pones a trabajar y eres capaz de ganar como el que más, otra gente hará eso por ti.

Todo es el dinero. Yo comparto la forma de vivir de tu hermano eh, yo firmaba. Me conformo con poco, pero no me gusta fregar.
Este tema es taaaaaaaaaaaaaan inmenso... Podríamos poner el vídeo del TED, de este que dice que cuantas menos cosas tengas mayor tiempo libre tienes y más feliz eres.

#15 No, si por intentar transmitir puede intentar transmitir cualquier cosa. Yo me remito a lo que dice textualmente.

#16 Pienso como tú, creo que el trabajo es algo que tiene que ir intrínseco en la vida de uno. Entonces tienes que trabajar en algo que te guste, en algo que no te importe estar 24 horas haciendo. Que cuando te levantes de la cama digas: "¡Coño, qué ganas tengo de ir a trabajar!".

3
I

Triunfar es formar una familia, y que viva el vino!

LaChilvy

Irte a vivir al campo, montarte tu huerto, cazar, vivir... esa es una alternativa

Yo me quedo con currar de lunes a viernes unas horitas y pa casa.

w4nx1

Qué poca perspectiva del mundo tenéis algunos, no estaría mal que viajarais y conocierais un poco lo que os rodea.

Claro que es posible vivir apartado de lo que comenta en el vídeo. Y nada tiene que ver con estar sentado en un sofá con una litrona y un porro como he leído por aquí.

MetalUntubo

No me gusta fregar y cocinar así que trabajo para que alguien lo haga por mi.

Forocrios.

1 respuesta
tloud

Joder, yo no voy a ir pagando a otros para que limpien mi propia mierda. Hay que tener un mínimo de decencia por poco que me guste.

1 respuesta
c0b4c

#21 #22 Os quedáis en la superficie del tema. Eran unos ejemplos.

Hay quien dice que cuanto menos trabajes más tiempo libre tienes para ti.
Pero si lo pensáis, cuanto más dinero ganas también tienes más tiempo libre para ti.

1 1 respuesta
underd0g

Ontopic:

2 1 respuesta
p3ruco

del #1 al #24 me hacéis una gracia en mediavida con la capacidad que tenéis de hacer resúmenes de LA VIDA (me parto)

1 respuesta
MetalUntubo

#23 Yo creo que la idea es que cuanto más dinero tienes más cosas puedes hacer con tu tiempo libre. Pero no creo que esté relacionado con la cantidad de tiempo libre. Ya es cuestión de valorar si prefieres más tiempo con menos opciones o menos tiempo con más opciones.

underd0g

#25 me gusta la perspectiva de la sociedad actual que aporta el director en su corto y, aunque no este de acuerdo con algunas ideas y otras sean totalmente una idea de pinza, pienso que es una visión curiosa del mundo. Quizá lo que pretenda Siminiani sea resumir la vida (más la forma de vivir que la vida en sí), ya que ese es el propósito de esa serie de cortos (Conceptos clave del mundo contemporáneo), o no. Pero de ahí a que él o yo pensemos que la sociedad y la vida en general sea así de simple hay un trecho.

Aunque el tono del documental sea serio, no sé si has notado que tiene un toque cómico, no creo que pretenda hacer una tesis sobre el mundo contemporáneo en 10 minutos, eso es un poco de risa xD.

Os recomiendo los demás cortos de la serie: La Oficina, El Permiso y Digital.

1 respuesta
Fascaso

A partir del 1:52 es como ver al renton español, solo le falta una tele grande de cojones.

wineMan

-

p3ruco

#27 ... te incluido en el saco pero vamos me referia a los del debate de arriba del todo :) mis disculpas

Usuarios habituales