Apuntan con láser a helicóptero de policia

Wachuflay

http://m.youtube.com/watch?v=SaOhD2r-Y8c

eviden

Dejame echarte una mano:

en el 0:54 se ve como lo tira uno de ellos, aun así menuda mierda de video, ni palos ni detenciones... meh

1
dranreb

Se les nota inteligentes

Mr-Carradine

La madre de un amigo, profesora de instituto, tuvo que lidiar con una gracieta de esas durante un viaje de estudios creo que en Praga o quizás Krakow, una ciudad de esa zona de Europa. Unos chavales la liaron bastante parda por lo visto con eso de apuntar al helicóptero de la policía.

term1

00:53 se ve como tira un paquetito :clint:

1 1 respuesta
fake2007

#5 no sera el laser? :clint:

4
B

Otro día más el cuerpo de policía luchando contra los peligros de la nación. Muy útil todo, pueden estar orgullosos.

1 1 respuesta
LaTHaNDeR

#7 mamona, q putear por putear tampoco se hace joder.

Strangelove

Proyectar haz de láser hacia la cabina de cualquier aeronave es un delito contra la seguridad del tráfico aéreo, aunque sea con un puto puntero verde de los chinos o el que ganaste en la feria tirando a los globos el verano pasado, da igual.

En esto no hay discusión posible, porque es delito tipificado tanto en España, como en UK, USA o cualquier país civilizado del mundo, y no conocer la ley (o carecer de sentido común) no exime del delito cometido.

8 1 respuesta
B

#9

Sí bueno, también es un delito correr en Madrid con dos o más bolsas por la calle pero se la suda a todo el mundo. Si ya es difícil acertar en la cara de alguien a 30 metros no me quiero imaginar a 2000m+ de altura teniendo en cuenta que estando tan arriba el helicóptero el ángulo fuera casi imposible incluso para el tío con mejor puntería.

Vamos, que no tenían como un millón de delitos bastante más serios que ir a por unos chavales que estaban haciendo botellón en su jardín y apuntando con un láser a un objeto volador que posiblemente no sabían lo que era.

Una vez más, han vuelto a salvar el mundo.

2 2 respuestas
Strangelove

#10 Unas cuantas cosas, sobre lo que has comentado:

2.000 ft. no son 2.000 metros de altura. Serían en todo caso 609 metros, pero luego especifica que la aproximación la hace a 1.300ft . A esa distancia, incluso de noche sabes perfectamente que es un helicóptero, porque donde yo vivo los puedo ver y diferenciar perfectamente incluso al doble de distancia.

Vuelvo a repetir que usar un puntero láser contra una aeronave es un delito grave, por el simple hecho de que estás cegando al piloto. aquí lo explican mejor:

"Apuntar a los aviones con punteros láser es un delito contra la aviación civil"
Apuntar un rayo láser a una aeronave es un delito serio
Dos menores imputados por usar punteros láser contra aviones

Y volviendo a la descripción del vídeo:

West Midlands region NPAS manager Martin Knowles, said: “This was not accidental…it was a deliberate act. The demeanour of the people in the garden illustrates the attitude of many people - laughing and joking and believing their actions were somehow harmless fun.

“But aiming a laser pen at any aircraft, be it a police helicopter, air ambulance or commercial plane, can have disastrous consequences - it’s certainly no laughing matter.

9 1 respuesta
B

#11 No me has entendido lo que he querido decir, no te he dicho que no sea un delito, te he dicho que me parece una estupidez de delito, que al piloto le afecto en -1000 y que es una pérdida de tiempo de principio a fin. Si crees que lo mejor que tiene que hacer el cuerpo de policía es perseguir delitos de chiquillos perfecto. A mi me parece patético.

Y te repito, también es delite correr con 2 o más bolsas por las calles de Madrid, o comer chicle en la calle, y un millón de normas absurdas. Si tú me quieres decir que a XXXX metros de altura al piloto le molesta que le apunten con un láser (que suerte par dar en el helicóptero, ya ni te cuento para que entra por la cabina con el ángulo y la estabilidad suficiente para que esté en la cara del piloto más de 0'001 segundos.

Y todo esto en caso de que sea posible, ya que hay cabinas de helicóptero que se imposible que ese ángulo se de.

Insisto, absurdo.

1 1 respuesta
Strangelove

#12 Bueno mira, si me vas a equiparar el correr con bolsas por Madrid con poner en riesgo la seguridad aérea, me marcho de este hilo. Ahí te he dejado los enlaces donde te explican el porqué es peligroso.

6 1 respuesta
B

#13 Me gustaría saber cuántos accidentes ha habido por apuntar a aviones con punteros lásers y cuántos ha habido por correr con 2+ bolsas por la calle. Seguro que tú mismo deduces la respuesta.

4 respuestas
Tsukune

#14 Si me dices tu que esto no puede producir un accidente....

5 2 respuestas
Gleim

#15 Parece ser que no. ;)

B

#15 Mira desde dónde viene el puntero láser, un poco más y está más alto el láser que la cabina...xD

Ahora mira el video y compara.

¿Cuántas veces un piloto va a aterrizar (o despegar) y tiene al final de la pista un puntero láser apuntándole? Porque eso es lo que parece la foto desde luego.

1 1 respuesta
Tsukune

#17 A ver si lo entiendes:

-Los laser pueden cegar al piloto.

-Los laser DISTRAEN al piloto.

-Un Helicoptero o un avion no es tan facil de manejar como un coche por ejemplo (Espero que sepas darte cuenta de esta sutil diferencia).

-Un accidente provocado por una aeronave suele tener consecuencias catastróficas.

Digas lo que digas no es una nimiedad perseguir a idiotas que se dedican a apuntar con laser poniendo en riesgo la vida de los pilotos que están haciendo su trabajo y del resto de personas a su cargo como pueden ser los pasajeros de un avión comercial.

1 respuesta
B

#18

Me parecería una buena maniobra si esos idiotas estuvieran al final de una pista de aterrizaje o en algún punto clave, ¿pero en mitad de un vecindario random? Es que me parece tan absurdo que no necesito ni argumentación. Si tú crees de verdad que esa intervención era necesaria, perfecto. Por mi parte lo que veo es una pérdida de tiempo y recursos cuando hay cosas gravísimas que perseguir y que realmente tienen consecuencias.

2 respuestas
Gleim

#19 Para que esos idiotas no terminen al final de una pista deslumbrando a pilotos, tienen que hacer esas cosas. Y no solo es lesivo si te lo plantan de cara, esos lasercitos son capaces de iluminar toda la cabina y deslumbrarte, no tienen que estar enfrente tuya.

1
Dralions

#14 Claro, y seguro que la magnitud de ambos accidentes también es la misma. Nada, gracias por abrirnos los ojos, tío. Eres un crack. A ver si te fichan para reformar el CP.

1 1 respuesta
B

#21 La magnitud no, que he buscado accidentes causados por punteros lásers y hay 0 es un hecho. Pero eh, vamos a enviar a una patrulla para luchar con este cáncer endémico que asola a las aerolíneas

Pank

Ya me imagino a los del ISIS con punteros laser para tirar helicopteros y aviones

1
KIIM

Joder, de todo se intenta hacer un debate. Son unos putos frikis dando con un laser a un helicoptero. Es delito y punto.

Que cojones hay que reprochar ahí. No he visto a cansina más cansina en años.

jose678

Increible la camara y la atencion del tio, para identificar que tira el laser, un laser que no medira mas de 15 cm de largo por 2 de diametro

ruk0style

Defender lo indefendible, ahora en mv!

tute07011988

Por Dios, acabad con Noveno, infecta todo lo que toca

1 respuesta
CAFE-OLE

#14
eres perito aeronautico no?

1 respuesta
rob_roy

No, más bien tiene pinta de ser un hater de policías xD.

1 respuesta
B

#28 #29 Soy como los que niegan el holocausto, llamadme atrevido pero niego que los accidentes provocados por punteros lásers sean un problema como para meter un helicóptero y una patrulla en una misión, en caso de que haya habido alguna vez alguno, cosa que dudo aún más. Y sino, desmiéntemelo:

#27 A ti veo que te dejé escaldado en algún sitio y te quedaste con el resquemor

2 respuestas

Usuarios habituales