Así nacen las avispas

tute07011988

First world problems

1
Yago

#25

las avispas no tienen aguijón, pican con los dientes, es decir, muerden.
las abejas tienen aguijón y cuando pican, mueren, ya que el aguijón está unido al sistema digestivo, que se desprende con él al picar.

1 respuesta
B

#32 Las avispas tienen aguijón, pero no se queda en la piel del individuo al que pican, es decir, no se mueren al picar.

O sea, las avispas muerden y pican.

4 1 respuesta
ArThoiD

En mi casa siempre las hemos llamado abejas "buenas" o abejas "falsas" (o algo por el estilo, no recuerdo exactamente). Las que tienen aguijón y hacen miel son las llamadas "buenas", las otras sólo muerden y dan por culo XD

Yago

#33

Correcto, pero como nieto de apicultor que soy, según tengo entendido solo tienen aguijón las hembras de avispa, que es por donde ponen los huevos y te aseguro que, a los humanos, el 90% de las veces les muerden en lugar de picar.

Normalmente pican con el aguijón a presas de su tamaño, para inyectarles veneno y matarlas, a un humano o cualquier animal grande, le muerden para defenderse, porque saben que no pueden matarlo y así no malgastan el veneno.

1 respuesta
B

#35 Que sólo tengan aguijón las hembras de las avispas no significa que no piquen. Y hay una gran diferencia entre que hagan una u otra cosa, pues cuando pican suelen dejar un buen habón que en muchas ocasiones da alergia. Y sí, pican a personas y otros animales más grandes que ellas, te lo puedo asegurar, y no sólo en un 10% de las veces.

1 1 respuesta
Lizardus

Tanto las avispas como las abejas tienen aguijon , la gran diferencia en ambas es que el de las avispas es conico y liso y el de las abejas, ademas de ser ligeramente curvo tiene forma de arpon . Mientras que una avispa puede picarte infinidad de veces , la abeja lo hara una sola vez, eso si, al picarte se estara mutilando a si misma , puesto que este quedara enganchado en tu piel , arrancandose en el proceso gran parte de sus tripas ( y con ello una glandula de veneno que continuara bombeandolo durante un buen rato ) .

Este es el motivo por el que las avispas son bastante mas hijasdeputa que las abejas, picar les sale casi gratis. Tambien hay que decir que las avispas tienden mas a morder que a picar , ya que el veneno , es un recurso usado como ultimo remedio en la defensa de la colonia.

Y dichos ea de paso, el veneno de la avispa es infinitamente mas sencillo que el de la abeja , estando mucho mas cercano el de la avispa al de la hormiga, por que si, las hormigas tambien tienen aguijon y pican . De hecho las avispas,taxonomicamente estan mucho mas cercanas a las hormigas que a las abejas. En esencia practicamente son una hormiga con alas, amarillo y negra y mucha mala hostia.

3
covaga

gracias por las 50mil definiciones y diferencias entre avispas y avejas

lxn_

Si no les haces nada no te pican.
Y si ves un oso hazte el muerto.
Y si te rodea un tiburón no te muevas.

2
Slopestyle

#25 totalmente de acuerdo, nunca te van a picar si no se sienten amenzadas, otra cosa es por accidente las molestes y te lleves el picotazo...pero por lo general son mas respetuosas de lo que la gente se piensa

FuckYeah

#26 jajajJaja yo vi como se llevaban un trozo de salmón de mi plato y me dije a mí mismo esa frase... quemestascontainer

1
YokeseS

las avispas son unas hijas de puta rabiosas y mas cuando hace calor. sabeis que cuando os pica una abeja os deja clavado el aguijon y muere, solo pican en caso de necesidad si no las molestas no hacen nada.

LaChilvy

Me ha entrado hambre

K

Cuando era pequeña me pico una avispa y mi padre me dijo que hiciera pipi, me mojara los dedos con el chorro y me diese en la picadura con la orina... y es enserio :psyduck:

omg

Avisa negra contra Araña Gigante

1 respuesta
Kimiraiko

Yo solo digo una cosa, las avispas son unas hijas de puta.

Y leyendo todo esto, me he acordado de este video.

Que disfruteis.

1 respuesta
K

llevo media hora viendo videos de avispas en youtube... gracias mv

ZalY

Las avispas son unas hijas de puta. Matan a las abejas.

Solo pensad que las avispas están preparadas para atravesar el armazón de las abejas con su aguijón y la piel humana y siguen viviendo. Las abejas si os pican mueren porque se les queda el intestino en su aguijón.

Por favor, yo tengo colmenas, aprended a diferenciar y cuando veáis una abeja no os la carguéis.

1
Sasori

-Yo sé que son buenas pero por alguna razón si algo viene volando rápido hacia mi se activa dentro como un pánico homicida y le doy una palmada a "eso" sean cuales sean las consecuencias y sea bueno o malo lo que volase. Que respete mi espacio aéreo.

Una vez en vez de aplastar a una avispa al vuelo de una palmada se me quedo entre los dedos y me pego un mordisco brutal, ahora me aseguro de colocar bien las manos y si no mueren del golpe las piso después... Normalmente son avispas lo que hay en piscinas y fuentes dando por culo, las abejas no suelen rondar por ahí y no dan por saco.

Anezka

Va, para quitarse el repelús de tanta avispa:

:qq: :qq:

6 1 respuesta
Yago

#36

Yo me remito a la sabiduría popular que me ha transmitido mi abuelo, no pretendía poner en duda tus conocimientos de entomología :psyduck:

ManOwaR

#3 lees la descripcion y ves que son igual que los gitanos. Encima te pinchan y no se mueren, como ellos tambien.

Damnedlove

#44 Yo he ido mucho al campo de pequeño, y lo que me decia mi padre cuando me picaban era, mea en la arena, y ponte el barro en la herida.

choper

#49 http://i2.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/053/748/Best-Cry-Ever.gif

Aunque al final no salga volando y la mate de un pisotón :clint:

CodeK

Las avispas son como los gitanos; y es el unico animal que existe , que si desapareciera no afectaria para nada al ciclo biologico.

Y claro que a una avispa si no abanicas la mano no te pica, pero quien es el listo ,que deja que una avispa haga lo que le sale de las pelotas.
Son como el tipico perro chiguagua, que a la minima que ve algo que no le gusta, te pica y te muerde, y te jodes.

Y tengo muchas anecdotas de las putas avispas, ya que de pequeño viera algo con forma de piña rara colgando de un pino, salte lo agarre con la mano y de repente senti dolor por todo el cuerpo; me quedo la cara hecha un cromo.

Asique me dedique con 10 años a atentar contra los avisperos con globos de agua; hasta que un dia me encontre con una madriguera de avispas asiaticas (de cabeza roja) , solte un par de globos, vi que venian hacia mi, corri 20 metros supuse que ya no venian, y note algo "enredado" en mi pelo; pues es como si me hubieran dado un martillazo en la cabeza de semejante picotazo que me dio en la cabeza la hija de puta.
Asique hice un alto el fuego, pero aun asi las sigo mirando con odio.

Foto de la susodicha.

1 1 respuesta
Anezka

#54 De esas hay en España?

2 respuestas
c0b4c

Hay un animal que pone los huevos más gordos que la avestruz, y es la avispa asiática.

nosferatun

#55 creo que había sobre población de las asiáticas y se estaban cargando a las otras xd

1 respuesta
Anezka

#57 Me voy a vivir al polo

1
CodeK

#55 Sip , hombre no era de semejante tamaño un poco mas pequeñas, pero siguen siendo enormes, estan son las tipicas que se dice lo de "10 picaduras de estas matan a un caballo" que es mentira. Simplemente duele un cojonazo porque tiene un aguijon que parece un arpon, y el tipico veneno que luego no paras de rascarte. Pero bueno un bicho de esos mete miedo.

Estos bichos llegan a España y dime tu que animal les hace frente? Son especies invadoras que se dedican a eso, matan a abejas se alimentan de sus crias,miel y abejas y a tomar por culo xD.

Lo mas jodido es que los avisperos son en madrigueras, y lo hacen dentro de huecos, por lo que no se ve a la vista y como pases cerca pues salen a atracarte.

1
Dieter

#45 una anécdota, una vez en el campo se nos escapo un balon que fue a parar a un hueco en unas rocas en el monte, cuando veas salir unos 30 abejorros, sabras los que es correr de verdad. Del balon volvimos a la noche :D.

Los bichos esos son muy poco agresivos, dan miedo por que ves un un punto negro dando unos zumbidos del copon.

2 respuestas

Usuarios habituales