Avion aterrizando en Praga.

B

Se masca la tragedia.

6
kayak

??? sentido del video ¿¿¿

vamos no es la primera ni la ultima vez que a diario hay aviones rectificando el aterrizaje por el viento cruzado.

7 respuestas
choper

Segundo 32.

Se han hecho caquita sí o sí.

3
B

#2 Pues para mi tiene sentido y me flipa ese aterrizaje y para los mas de 1 millon de reproducciones en menos de una semana tambien les cobrara sentido.

13 1 respuesta
_kiNG_

que pasada

kayak

#4 Es que todos los videos de este estilo llegan a esa cifra, mismamente este https://www.youtube.com/watch?v=-yi9C8NE3Ek tiene 600.000 con un aterrizaje dificil pero perfecto.

1 respuesta
B

#6 28 de Julio del 2009 ese video. El de #1 es de hace poco y supera a ese el triple de reproducciones.

Lo que no entiendo es porque no tiene sentido para ti. Para mi y muchos si lo tiene aunque estas cosas ocurran semanalmente en el mundo.

Aguiluxo

#2 hombre pues acojona un poco el primer intento la verdad xD, no se cuanto le ha faltado para tocar el suelo con la ala

s0ny

#2 Sin acritud, pero me estás diciendo que si estás dentro de ese avión en ese momento, te pones a analizar lo que está ocurriendo fuera, y quitándole importancia al hecho de que parece que está a puntito de hacerse trizas contra el suelo?

Pues ole tus huevos, porque yo iría acojonado no, catatónico.

1 1 respuesta
spyro512

#2 es un go around bastante vistoso, tampoco hay que ser tan cascarrabias

1 respuesta
ZalY

cuando veo cosas así lo primero que pienso es "joder, qué piloto"

10/10

2 respuestas
spyro512

#11 espera que ahora viene la horda de trolls con lo de que los aviones aterrizan solos

2 2 respuestas
ZalY

#12 ... espero que no, porque menospreciar la experiencia del piloto en un vídeo como el de #1 sería tremendo. Experiencia + suerte, para qué negarlo.

Pero bueno, en mediavida hay de todo, no me extrañaría que contáramos con comandantes con años de vuelos a sus espaldas xddddd

1 respuesta
J

vaya clickbait, me esperaba explosiones y gente saltando en paracaidas desde el avion, dislaik

Strangelove

#12 Las compañías aéreas quieren aviones comerciales "dron" con tal de no pagar sueldos de pilotos. En teoría los actuales aviones con mandos FBW pueden aterrizar en modo automático, pero con esas condiciones de viento lateral dudo yo que un piloto sea capaz de estar en cabina sin tocar los mandos ante semejante situación.

1 respuesta
kayak

#9 Ahora nos tenemos que poner en la situacion de pasajeros, pilotos, azafatas, familiares, espectadores. O un espectador de un video de una rectificacion como dice #10, las cuales ocurren a menudo por muy diversas situaciones. El piloto hizo bien la correccion y velocidad en el 2º intento, ya que en el primero tenia demasiada velocidad (tambien gracias a ello pudo remontar al cielo rapido). De todos modos Air horizon es una charter española muy reciente, hubiese sido un buen barapalo, en caso de aterrizaje de emergencia (los cuales en esa situacion solo habria habido daño para el alas o tren de aterrizaje).

Resumiendo, si voy montado, me cago (con un aterrizaje con viento de costado o un hard land cualquiera se caga). El piloto amago mal y rectifico, demostrando posteriormente como se hace bien.

Y cuando digo lo de sentido del video es porque el amago y el posterior aterrizaje muestra que casi la lia en un aterrizaje sin excesivo viento (a noser que entre toma 1 y 2 hayan cambiado las condiciones atmosfericas totalmente). En #6 sale perfectamente como deberia ser.

1 respuesta
wiFlY

#16 mira que leo y releo tu comentario y aun no encuentro sentido a tu primer comentario. Es mas, creo que con todo lo que has escrito no has hecho mas que tirar piedras contra tu propio tejado.

Finalmente el video ha resultado interesante como has tu mismo has argumentado. Ahora es todavia mas gracioso leerte en #2 con todos esos signos de interrogacion como quien acaba de presenciar una autentica aberracion.

pd: y si, no es tan raro ponerse en la situacion de los protagonistas del video. De hecho por eso tienen tanto morbo los videos de accidentes, porque podemos ponernos en la piel de los protas sin despegar el culo de nuestras sillas.

1 respuesta
spyro512

#15 ya sé lo que quieren, pero no es lo que hay. El autoland no se usa tanto como la gente cree.

kayak

#17 Ajam, asi que en algún momento de #16 he dicho que es interesante. Simplemente he analizado lo que pasa, eso no quiere decir que me pareza interesante. Ya que si no hubiese visto el video no habria siquiera comentado en el hilo. A ver si es que te parece que porque ponga "El piloto hizo bien la correccion" estoy mostrando asombro o algo, cuando es parte trabajo del piloto y su instrucción.

De todos modos me vienes con la palabra "interes" cuando yo hablo de "sentido", has utilizado ambas en #17 creo que sabes diferenciarlas. Y si no le ves sentido a #2 te lo aclaro detenidamente: No le veo sentido a ver un video de un piloto que amaga para aterrizar con mucho viento cruzado (cuando realmente solo hay un poco) y por ese amago casi toca suelo, pero se le enciende la bombilla y levanta. En la siguiente aprendiendo de su error aterriza como cualquier piloto sin situación de riesgo.

1 respuesta
AeRoS

una cosa es aterrizar con viento cruzado, de lado y otra muy diferente lo que se ve en el primer intento que ha estado a punto de estrellarse.

1
Alrich

#13 En MV tenemos a personas que fabrican su propio avión para luego volar en él, así que no sería raro xD

Y no es coña

4 1 respuesta
belegar

yo si estuviese dentro no dejaría de gritar al oido del de mi lado: VAMOS A MORIR! ESTAMOS TODOS MUERTOSS MUERTOS!!!!!!!!!!!!

1 respuesta
Zendel

Cojones como melones los del piloto para remontar de nuevo el vuelo con ese pedazo mastodonte de 737... Un 10!

Aidanciyo

Es algo mas habitual de lo que os parece. YO lo he visto en matacan y mira que aterrizan 2 aviones al mes

P

espero que todos los pilotos tenga ese nivel

Ux1o

La mayoria de visitas en estos vídeos son de mierdas como yo que tienen pánico a volar.
Son sugestiones sanas.

Chuculun

Espero que sea un efecto óptico pero da la sensación de que el ala izquierda roza el suelo xDD

1 respuesta
staroth

#27 si te fijas la rueda derecha toca el suelo

LaChilvy

He sufrido, siempre me ha acojonado ir en avión.

3
B

#21 Hilo de eso ?

2 respuestas

Usuarios habituales