El cambio climático en tiempo real

Y
Los hechos

Os dejo el vídeo y espero que os guste. Y si os gusta hago más. :D

Pd: esta versión del vídeo está recortada. La original es de 20 minutos pero creo que esta parte del paisaje es la más llamativa y un vídeo demasiado largo tampoco tiene gracia.

14
B

Muy chulo! la música un pelín alta y apenas se te escucha.
Pero el paisaje es precioso!

1
neveS

precioso, pena el sonido

2
Idontknow

La canción?

1 respuesta
Carranco

Gracias! genial el video, por cierto, nombre de la cancion ?

1
jav1s

aqui os dejo la cancion

1
Tintintopete

Estupendo vídeo.

1
Y

Esperad un momento.
El sonido está nivelado a propósito para que al inicio se escuche mi voz luego hacia el final del vídeo, según salgo del coche solo se intuya que hablo pero no quiero que se sepa lo que digo. :D

Elmotivo para silenciar mi voz al salir es que ese mensaje no contiene nada que ayude a la inmersión del momento. Te saca de la escena si escuchas las gilipolleces que decía :no:

Bueno, me alegro que os haya gustado.

2 respuestas
B

Mola muchísimo!!! muy curradens

Te saca de la escena si escuchas las gilipolleces que decía Joder, ahora tengo una curiosidad terrible XD

1
LaChilvy

#8 dinos esas gilipolleces va xD

B

#8 Sinceramente, hay partes del video al principio que no se escucha, no sé si entra dentro de la nivelación para que no escuchemos lo que dices xD

Damnedlove

me ha gustado mucho. mis dies

Y si os gusta hago más.

Hazlo yony, hazlo!

1
Y

Es que la atmósfera se rompe no por lo que digo, sino cómo lo digo.
En realidad en ningún momento digo nada interesante, solo hablo de bobadas pero es el cómo las digo que encaja con el ambiente que quiero darle al vídeo, y que al salir del coche debido al viento, al frío y a que tenía que gritar a la grabadora para describir el parte meteorológico, que la narración prefiero no dejarla escuchar pero no os preocupéis, solo decía que iba a continuar conduciendo hacia la otra parte de la isla, y que esperaba que el clima fuese menos salvaje porque quería caminar fuera en la nieve pero no iba preparado para esa tormenta.

1 respuesta
kayak

#13 no dices ninguna bobada, solo comentas y eso no esta mal. Precisamente gracias a eso me entero de que es de noche ( o eso sobreentiendo cuando dices lo de la luz de la luna) sino yo diria que es por la mañana (por la cantidad de luz y dado lo nublado del lugar). A mi me a gustado, pero he tenido que subir bastante el volumen con la musica para poder oirte.

1 respuesta
Y

#14 Gracias. Me alegro que te gustase.
Pensaba que sería evidente que está grabado de noche.
Si fuese por la mañana ¡qué fuente de luz tan alta podría estar en el cielo iluminando las nubes?
El Sol no podría ser si consideras que en varios puntos del vídeo puedes ver luces artificiales, que obviamente de día no se distinguirían¿ verdad?
Además en invierno aquí donde vivo no hay Sol. Estamos 4 meses de noche :D igual que en verano estamos 4 meses de día las 24 horas sin parar durante 150 días.

Una pregunta para ti que dices que a penas me escuchas. ¿utilizas auriculares o altavoces?

2 respuestas
kayak

#15 Auriculares. Que rayante debe ser lo de el sol. Ya se me hizo raro a mi volando a Japon ver 2 veces amanecer en unas 10 horas. Una duda que siempre he tenido, ¿en sitios así dan a los niños (nose si a mayores tmb) suplementos de vitamina D? Lo digo por el raquitismo causado por la falta de sol (en zonas así es donde hacen los estudios epidemiologicos).

2 respuestas
Y

#16 pues no tengo idea del tema porque tampoco los veo raquíticos.
Yo mido 188 y paso desapercibido en cualquier parte. Encuentro gente más alta que yo por todos lados. Aunque más baja que yo también obviamente pero en general son gente alta así que no creo que tengan problemas de ese tipo.

NuKeD

#16 Yo he vivido 3 años en Islandia y lo que suelen tener es muuuchos suplementos en cualquier supermercado de Omega3 con diferentes tipos de vitaminas.
Esta es la empresa más famosa: http://www.lysi.com de esto está plagado por todos los sitios a 6€ la caja mas barata.

fuNN

Paisaje precioso

1
Idontknow

Yo estoy viviendo en Aalborg, Dinamarca, y la falta de sol la noto un montón. Por estas navidades, aquí en España, me he comprado Vitamina D rica rica.

esvarianzza

#15

Mi cerebro no procesa que eso pueda ser noche, o por lo menos no como lo es en España. ¿Tu veías tan bien como se ve en el vídeo o es obra de la exposición de la cámara?
He conducido en zonas remotas sin luces en noches de luna llena y es una experiencia fantástica, buen vídeo.

1 respuesta
Y

#21 La cámara está configurada para exponer de manera dinámica pero me aseguré que la imagen que captaba fuera del mismo tono y claridad que veían mis ojos.

El próximo día que tengamos Luna llena si puedo me acerco a esta zona de la isla y saco otra perspectiva de las montañas de noche.

Estoy ansioso por poder salir una noche con aurora boreal pero el clima está muy revuelto este invierno y cuando no lo está, aurora no ha salido de paseo :qq:

Jok3r

Increíble los espectáculos visuales que tienes por allí, para un aficionado al vídeo y a la fotografía un santo grial.

1 respuesta
Y

#23 En cuanto a fotografía de paisajes no me puedo quejar la verdad. Tiene lugares únicos.

Os dejo una foto que tomé tal día como hoy hace 1 año en esta misma carretera, 5 kilómetros antes del punto en que comienza el vídeo. Así podréis ver con otra perspectiva el sitio.

Y la siguiente está tomada justo 1 minuto después con otro objetivo de focal más larga. Y por el tamaño de las casas y la diferencia de perspectiva podréis captar mejor la escala del enorme paisaje

Esas montañas que veis son las mismas que las del vídeo pero más nevadas y a mayor distancia. A unos 11km aproximadamente. Las casas están a 2km

3
N3mex

Muy chulo el vídeo, sube alguno más!

1
incorrecto

#4 Darude-sandstorm.

Por cierto el paisaje es impresionante.

B

#1 Tremendo! Haz mas!

Y

Tomo nota. Me alegro que os haya gustado.
En cuanto pueda hago uno de la aurora boreal. Este finde si el clima está bien sacaré la cámara a pasear. :D
Lamentablemente no puedo garantizar nada porque el clima aquí es muy caprichoso.

Bart10

Esta muy chulo y muy currado. El paisaje precioso y la música me gusta mucho.

Yo no se si podría vivir ahí con tanto frío y sin sol... nacido en Valencia, así que imagina. :D

1 respuesta
Y

#29 El frío es el mayor problema pero de la ausencia de luz creo que te acostumbras porque el cambio es muy suave y si sales cada día lo puedes ir notando de semana en semana al recordar a qué hora amanecía y anochecía ese mismo día de la semana pasada.
Cada semana hay aproximadamente 1 hora más de claridad después del solsticio de invierno. Lo acabamos de pasar hace poco.
Y justo el proceso contrario sucede después de los últimos días de junio.
Pero si estás viviendo muy al norte como es mi caso, este proceso se estanca 1 mes antes de cada solsticio y un mes después. Porque la luz sigue siendo la misma prácticamente debido a que en verano nunca se hace de noche y en invierno no se ve nunca el Sol.
Por eso la aurora boreal en el norte nunca se ve después de mediados de mayo hasta finales de agosto, porque el Sol ilumina ininterrumpidamente esta zona del planeta unos 90 días.
Hay un día al año que dura realmente no 12 o 15 horas de Sol como en España, sino 90 días. Que son 2160 horas :D
Luego en invierno no es 100% noche cerrada porque durante 2 o 3 horas en loa días más oscuros del solsticio invernal, hay una leve claridad en el cielo que te impide ver las estrellas por el sur pero aún son visibles por el norte a las 12 del medio día.
Pero si contamos que la noche termina cuando el Sol sube por el horizonte, entonces hay una noche aquí para disfrutar durante 60 días seguidos.

Lo importante ahora.

He hecho un vídeo de la aurora que os vais a cagar. Pero tengo que cortarlo un poco porque es muy largo.

Usuarios habituales