Cancion Folk como en la antigüedad

Martita-

Lo que daria por viajar atras en el tiempo, centenares de años o mil años atras, y poder cantar esto en una hoguera en un ambiente medieval real xDD.

45
DeFiNiTioN

¡Joder! Vaya pasada, les ha faltado estar todos rodeando una mesa en un gran banquete mientras agitan sus jarras de cerveza. Eso sí que tenían que ser buenos tiempos.

6 2 respuestas
Ak3larr3

Yo le metía una guitarra eléctrica.

4
B

#1 Sublime, gracias por compartirlo. ¿Sabes cómo podría encontrar más música de este estilo por Spotify?

3 respuestas
Strangelove

#1 En la feria de los pueblos de Fuengirola (Mayo o Junio de cada año) siempre intento pillar el horario de las casetas de Escocia e Irlanda, porque hacen movidas de estas tanto dentro como fuera de los locales.

PD: El tal David Coffin este tiene el gesto inconsciente de estar agarrando una jarra de cerveza ..xDDD

B

Me encanta.

Martita-

#4

Tendrias que buscar por "folk" o "irish music" o algo asi seguramente.

1 respuesta
tany251

Es genial cuando en peliculas mediavales salen escenas con corrillos a la hoguera cantando canciones por el estilo, son momentos especiales que deberian estar en cualquier pelicula mediaval que se tercie.

1 respuesta
Martita-

#8

Tristemente es algo que hemos perdido, porque parece una tonteria, pero a mi esa gente asi y el tio este cantando de esta forma, me transmite muchisimo.

Ademas me gusta muchiiisimo la musica celta y similares.

Weahl

#4 Busca canciones que contengan en el título la palabra "shanty" o "shanties"

1 respuesta
B

#10 #7 Gracias ;)

neo-ns

tambien podria ser musica de piratas XD

2
HeXaN

Qué placer cantar algo de esto tras arrasar un pueblecito, matar a sus niños y hombres y violar a sus mujeres.

7 1 respuesta
B

#13 Sobretodo lo último

LaChilvy

Me recuerda a los piratas de assasins xD

1
B

mmm si nunca habéis participado en algo así en persona me temo que no tenéis vida :o_o:

la verdad esperaba algo muy diferente en el video (que no digo que no esté wapens)

2 1 respuesta
B

Esto es parecido, la verdad es que mola para escuchar de vez en cuando

2 1 respuesta
B

#16 Sí bueno, lo típico, vas un día a dar un paseo y te encuentras con 40 personas perfectamente coordinadas cantando una canción ancestral a diferentes voces.

Espera que llamo a los cazafantasmas

1 respuesta
ziordo

#2 sí, la buena vida, vaya

B

#18 no se si te has dado cuenta pero el video es un festival de folk POR SI ACASO

pero bueno supongo que en España las fiestas no existen fuera del botellón para algunos :palm: no sé que haréis en San Juan o fechas así...

1 respuesta
B

#20 Cantar canciones medievales con 40 personas en diferentes coros te aseguro que no.

1 respuesta
joooze

A ver si hago memoria y pongo alguna canción del estilo, que sé que tengo unas cuantas, pero no tengo mi música a mano.

#17 A esos los vi en wacken y... uno de los conciertos que menos me han gustado de los que he visto en mi vida. Básicamente son gente que debería haber nacido siendo árboles XD

B

#21 no te digo que sea algo habitual a diario, pero si nunca te has topado con esa situación, (no ya participar en ella) me parece de tener muy poco mundo.

3 respuestas
B

#23 Tu eres de pueblo y Noveno de ciudad, ahi tienes la explicacion

2 respuestas
ziordo

#23 cantar en misa cuenta?

B

#24 jaja ya, pero vamos que de la ciudad se puede salir y tal de vez en cuando vamos xD

1 respuesta
B

#26 "de la ciudad se puede salir..."

No para Noveno

P

Yo solo de imaginarme a los Españoles que fueron voluntarios al frente Ruso cantando mientras les llovía la artillería y morían de 10 en 10, se me ponen los pelos de punta.

Me ha gustado mucho el vídeo. (Sí, era lo primero que se me vino a la cabeza)

B

#23 #24

Haz una encuesta de cuánta gente ha visto algo parecido a lo de #1 y luego vienes aquí a decir que es lo más normal del mundo. Posiblemente los únicos qee te digan de sí serán los que confunden los cánticos de 4 tíos borrachos que vuelven a casa a las 8:00 de la mañana en las fiestas de su pueblo con lo que sale en el video.

De todas formas, si es tan común, te reto que pongas algún video de algunos de esos cánticos aquí en España, para ver cómo de común y multitudinario es.

1
el_locu

joder, vamos a ver... muy guapo, muy emotivo pero excepcional excepcional...

es una canción de taberna de marineros. creo que es la de la sangre de nelson (el almirante)

nunca habéis pasado por una plaza de un pueblo y ver a 6 u 8 viejas cantando el tres hojitas madre o entrar en un chigre y escuchar a un paisano cantando tonada o en su defecto una pandilla de puretas cantando cancios de chigre?

tan cosmopolitas sois? tampoco soy tan viejo, tengo 36 años y si he visto cosas similares

certamen en gijón de cancios de chigre donde la gracia es que cante el público en la plaza mayor

grupo de amigos en el bar

una moza cantando tonada mientras toman unos culinos

incluso un corredor de trail, después de coronar y a mitad de carrera le echar un cante al resto de participantes

2 2 respuestas

Usuarios habituales