Una catalana explica en Europa lo que pasa en Cataluña

_Deividz_

Suerte que lo dice una catalana... habría que ver la cara de sus "compatriotas" xD.

PD: Insert pls.

12
Marmoth

Pero eso se sabe aquí y en Pekín. Vaya novedad.

2
B

.

1N9K

El cuento desde hace décadas ha sido simplemente el echarse mierda unos politicos a otros, y a los respectivos ciudadanos de cada región para enfrentarlos entre sí.

Divide y vencerás.

Eso sí, si quieres que paguen los corruptos del gobierno estatal eres un antiespañol y si quieres que paguen los catalanes, es que atacas directamente a Cataluña , como decia Puyol, Arturo Mas etc (los que ahora van a liberar a los independentistas y tal)

Pero mientras la ciudadania sea gilipollas, se deje dividir y lobotomizar para que unos cuantos se lo lleven muerto, poco hay que hacer, porque son redes clienterales y eso dificilmente se puede contrarrestar en la actualidad.

1
YokeseS

a veces pienso que en esta comunidad todo el mundo esta troleando y soltando baits

Ninja-Killer

Los puntos sobre las ies. Más claro agua

Aguiluxo

Dolça Catalunya :buitre:

Todo el mundo sabe que cualquier niño catalán al finalizar la ESO sale sin saber escribir ni hablar castellano. Es una vergonya.

2 respuestas
P

#7 Eso es exactamente lo que pretendeis.

8 1 respuesta
D4rKNiGhT

#7 Pues yo ya lo comienzo a ver xd. Hay gente que ya ni habla castellano y los ves trabajando antes que a alguien bilingüe o trilingüe. Esta región se va a la mierda y en cierta manera tengo ganas que realmente se vaya a la mierda por ver que pensará la gente después.

spoiler

#13 gracias xoxo, se ha colado.

1 respuesta
Whiteness

Total, para que quieren estudiar mas horas de Lengua Castellana si se tiran desde 4º de primaria hasta 4º de la ESO analizando putas frases.

ruonory

#8 Pues si fuese cierto, explícame por qué escribo perfectamente en español y no tengo ni puta idea de escribir en catalán, a pesar de haber hecho 2 horas de español a la semana.

Ah, sí, porque nadie me obligó a hablar en catalán, ni a escribir en catalán fuera de las clases de lengua catalana, porque no escribí nunca ni un solo trabajo de clase en catalán y nunca nadie me penalizó por ello, quizá por eso.

6 2 respuestas
D4rk3viL

#11 tienes 30 año según tu perfil amic. El problema este, se acrecentó hace pocos años, con lo cual es probable que a ti no te cogiera de lleno la vorágine de estupidez que azota hoy en día.

1 1 respuesta
Genesis1910

Por qué no se dice en el vídeo que también se hacen 2 horas de catalán?

#9 a alguien bilingüe*

Dark please, esas faltas no son culpa de tu instituto. eh?

jackvendetta

Verdades como templos. Lo triste es que todo esto ha pasado con el consentimiento del gobierno (PP, PSOE)

ruonory

#12 El peñazo sobre el argumento de las dos horas y que todo se enseña en catalán llevo viviéndolo desde que iba a la ESO, así que no es nada nuevo.

Que los medios de comunicación se tiran mierda unos a otros para aparentar la persecución desde ambos lados, es totalmente cierto, pero al final vivir aquí es otra historia, no os creáis las chorradas de la tele. Tengo dos colegas de Málaga que llevan viviendo aquí ya más de 5 años y ni falta le has hecho el catalán, ni siquiera entenderlo.

El catalán se enseña como patrimonio cultural, pero no tiene más uso, como mucho te lo pueden pedir si trabajas de cara al público.

nixonE1

Verdades como puños. Abajo con la inmersion linguistica. Solo permite aprender un solo idioma.

Ya basta de un sistema que enseña por encima de la media española el idioma de la nacion. Eso no puede ser.

H

#11

Pues yo lo he vivido. Ver a jovenes universitarios que a parte hablan otra lengua extranjera, y que de espa;ol justito. Y es muy triste

Asi que sigamos con el tema tabu de no poder decir que el sistema que se ha inpuesto en catalunya es una aberracion, porque es lo politicamente correcto. Y ya estamos pagando las consecuencias.

1 respuesta
Aguiluxo

#17 madre mía, universitarios con español justito lo que hay que leer! Podéis dejar de mentir?

1 respuesta
H

#18

Ese es tu argumento ? Que miento? Y si no miento que ?

Por cierto antes de que digas nada de los acentos lo digo yo para que no salgas con eso, viendo tu nivel no me extra;aria

1 respuesta
Vitov

es lo logico

alfa036

el puto pitido del video no me deja verlo, mis oidos joder

Aguiluxo

#19 pues claro que mientes. Gente universitaria que vaya justita de castellano? Quien se traga eso? Bachillerato hola? no se, es que me parece tan absurdo que no me merece la pena discutir.

Tienes razón.

1 respuesta
LaChilvy

Definitivamente, muchos vivís en otra Cataluña diferente a la mía, madre del amor hermoso.

13 1 respuesta
B

Al ver el vídeo me vino a la cabeza la serie de Fringe, debo de vivir en la Cataluña paralela a la de esta catalana.

Ninja-Killer

#23 Las notificaciones, cartas y folletines de la generalitat y diputación, los carteles e indicaciones de muchas calles y carreteras, programas de fiestas, etc.. vienen solo en catalán. Hasta las multas de los mossos solo en catalán (eso sí, la forma de pago también en castellano).

Que luego en la calle y con la gente no hay problema y que en Cataluña saben perfectamente castellano es verdad, pero lo que el vídeo precisamente denuncia es que desde la Generalitat se vienen haciendo 'gestos' interesadamente para cambiar esa situación y marginar lo máximo posible al castellano para con el tiempo relegarlo al nivel de cualquier otro idioma extranjero como puede ser el inglés o el francés

1 respuesta
B

Yo es que es oír: ESTADO ESPAÑOL o ESTAT ESPANYOL y desconecto. Es un detector de subnormales

1
M

#22 Absurdo? Anda que no tengo colegas catalanes que están en la universidad que no saben diferenciar b de v, no usan la "y", se comen las "h", etc etc.

Moler

Pues que mujer tan egoísta queriendo privar a la gente castellana de saber el catalán, la verdad. Quizás cuando el resto del Estado conozca la triste realidad que vivió la primera gran inmigración castellana en catalunya nos demos cuenta de la importancia de la inmersión lingüística.

LaChilvy

#25 A lo que me refería es al tema de que hay catalanes que no sabes castellano... es que es absolutamente mentira como tu bien dices.

GrimMcSlam

Es cierto que solo se dan 2 horas a la semana de español?

Es cierto que estás obligado a rotular en catalán?

3 respuestas

Usuarios habituales