Chico al que le hacían bullying.

J

#4 Es logico, apoyar a un pais como este, solo supone la opción de meterse con quien lo hace.

wiFlY

#28 para mi una pitada colectiva no tiene nada de incivilizado. La verdad es que me descojone bastante cuando vi a un trajeado en marca (viendo la chorrada que dijo ni me moleste en ver quien era) decir que la pitada causo una situacion de peligro.

Para mi la pitada esta mas que merecida pues de siempre me ha parecido que en España se hicieron las cosas muy mal tras la muerte de franco y la verdad es que tanto el himno como la bandera son una herencia del franquismo (que no es lo unico heredado ni lo peor).

Yo desde luego no censuraria la pitada y menos aun le haria oidos sordos. Decir eso de "pregutarse porque pitan" no es ir de guay, es la contestacion que daria alguien con dos dedos de frente que afronta los problemas. Si le preguntas a los politicuchos pues te diran lo contrario pero es que me fio millones de veces mas de Xavi que de la mayoria de politicos.

1 respuesta
NdY78

#32 Pues es lo que decía. Es un trapo y unas notas musicales. Tienen importancia en el momento en que se nos identifica a todos con ello, especialmente desde fuera. Los pusiera quien los pusiera, ahora esos simbolos son de todos. Seguro que encontramos himnos y banderas con muchos menos arcoíris y unicornios en su creación. El de mi tierra sin ir mas lejos, que habla de correr al enemigo con la hoz. No creo que tengamos nada que ver los catalanes de ahora con los que crearon ese himno, pero sigue siendo el nuestro porque así lo hemos decidido.

Respecto a las reacciones de la derecha española, lamentables también, pero es que esos, bajo mi punto de vista, ya se retratan. Quería incidir en los que parece que están bien vistos, que són los que dicen "habría que preguntarse porqué pitan". No, eso no hay que preguntárselo porque está claro, pitan por falta de educación democrática. Hay muchísimas formas de criticar o mostrar descontento que no implican buscar el enfrentamiento con los que sí se sienten identificados con esos simbolos. Que, ojo, tanto la bandera como el himno nos representan a todos, pero es totalmente respetable que uno no se sienta identificado con ello. Pero incluso a ellos les representa. De momento.

1 respuesta
wiFlY

#33 Yo es que no veo tanta falta de educacion en una pitada. Falta de educacion, sentido comun y responsabilidad es la que tienen los politicos que ven como mucha gente protesta (no solo hablo de la pitada, me refiero tambien a los millones de pèrsonas que salieron a la calle en los cientos de manifestaciones que ha habido en los ultimos años) y pasan de todo, o peor aun, se dedican a llamar perroflauta a esa gente.

La gente que se sienta ofendida pues el himno y la bandera les identifican deberian de dejar de ofenderse tan facilmente y usar un poquito mas la cabeza porque estoy seguro de que hay acciones que se podrian considerar ofensas mas graves y que pasan por alto.

Pero vamos, yo es que soy incapaz de ver la paja en el ojo de aquellos que solo han expresado una opinion mediante el silvido colectivo. Tampoco veo que se pusieran a quemar banderas. Para mi es totalmente licito ir a un evento deportivo y si veo que el estado/gobierno/politicuchos les da por estar bien presentes en dicho acto pues les pitare. En la final de la champìons suena el himno de la competicion y santas pascuas. Es mas, a mi el himno de la champions me emociona ahhaha

bammargera

Y yo que pensaba que este hilo era sobre el video y el bullying

perez_chuck

#16 Entonces España también lo es por esa regla de 3.

No tiene sentido lo que dices, allí son patrióticos la gran mayoría, ya sean chinos, negros o asiáticos.
¿Y lo de los amigos de diferentes razas? ¿Qué vives, en un pueblo en la montaña?
Incluso yo los tengo y no hay ni una décima parte de mezcla racial que hay en EEUU.

Respecto a la constitución, tiene medios para cambiarla, al igual que nosotros.
Y respecto a los fundamentos, qué quieres que se cuestionen, si todos las personas no son iguales, etc, etc? Otra cosa es que luego se pongan en práctica o no, lo que depende de cada estado y lugar.

Podrías decir que es un régimen totalitario porque imponen sus condiciones más allá de sus fronteras, implicándose en mil guerras, etc, etc. Pero tal y como lo has dicho 0/10.

1 respuesta
Rurik

#28 El preguntarse porque pitan va mas allá de la respuesta de moda, implica entablar un dialogo que en ningún caso se quiso entablar, a mi entender tenemos lo que merecemos, sin mas.

Y si, podrán tener pensamiento crítico según que celebridades, pero en america esta fatal visto criticar al sistema, en seguida te tratan de comunista, antipatriota y una sarta de memeces, les falta una ejecución pública y ya tenemos los ingredientes para una dictadura, y ya no me meto en el bipartidismo...

Y no representan a todos cuando una parte de la sociedad bien lleva esteladas, o ikurriñas o banderas de la república, hay que plantearse muchas cosas en este país y una de ellas es ver porque toda esa gente no siente aprecio por los símbolos. Yo me considero nacionalista, voto al BNG , nunca se me ocurriría pitar el himno porque no me parece un método oportuno para expresarme , mas aún visto como reacciona la sociedad ante ese hecho, pero me parece muy loable que podamos tener tal libertad de expresión que podamos hacer tal acto sin ninguna consecuencia jurídica.

Dicho esto no me parece lugar para discutir esto, es un foro de videos, pero si quieres seguimos por mp.

#36 te estás yendo por las ramas, estamos hablando de EEUU, te puedo asegurar que tener un amigo negro es la cosa mas rara del mundo si eres blanco y no me pongas de ejemplo series que hayas visto porque ahí te lo pintarán genial. La realidad es bien diferente amigo.

America está cojonudo si eres blanco , cristiano y eres de clase media, eso o si tienes mucho dinero, entonces es el pais de las oportunidades y envias a tus hijos a un colegio para que haga una jura a la bandera todos los días, el resto lo que recibe es represión. Y ojo, que a mi hay cosas que me encantan de america, pero poner a su sociedad como ejemplo me parece muy poco acertado, me parece la sociedad mas hipócrita y descerebrada que se te pueda ocurrir.

3 respuestas
wiFlY

#37 lo del tema del color de piel en EEUU no debe ser ninguna coña. Yo recuerdo que en bachiller un compañero se fue un año alli a estudiar y el caso es que este chaval no era ni blanco ni negro, si no el tipico intermedio.... Pues bien yo digo el tipico pero en EEUU tienen muy clara la escala de colores de piel y dependiendo de eso (a nuestro amigo) lo metian en un colegio o en otro.

Asi desde luego nunca van a solucionar nada.

perez_chuck

#37 Bueno, nunca he estado en EEUU, pero en cambio he sido mentor de erasmus en mi universidad donde vienen bastantes estadounidenses, de todas las razas.
Se hicieron amigos, ok, el estar en un país distinto y tal igual te lleva a unirte como hacen los españoles /italianos cuando van fuera.
Pero es que sus fb me dicen lo mismo, tienen amigos de todas las razas.
Imagino que hables en base a tu conocimiento, pero también te digo que estás haciendo una generalización enorme.

1 respuesta
Rurik

#39 Obviamente habrá de todo joder, es obvio, pero que hay segregación racial es un hecho.

1 respuesta
jackvendetta

#40 En USA el que se quiere integrar se integra, no digas estupideces para confundir a la gente, sera que no hay negros, panchos, judios, hindues o moros millonarios, si tienen hasta un presidente negro, que me estás contando.
La tradicón racista les viene de la sangre inglesa (Basta con mirar lo que hicieron con los indios) pero a día de hoy... ni de coña.
Luego hay racistas, perroflautas, nazis, comunistas y locos, como aquí, pero todos aman su país y su bandera, que es lo que realmente le jode a algunos.

1 respuesta
Rurik

#41 Claro que si, campeón, quien quiera integrarse que se meta a jugar al baloncesto no? todos tienes las mismas oportunidades, como aquí los gitanos verdad? no me jodas, a mi que haya un presidente negro me importa mas bien poco, el problema está en la sociedad, evidentemente sobre la mesa tienen las mismas oportunidades, la realidad después es bien diferente.

Y claro que habrá millonarios de otras razas, pero son eso, millonarios, el problema está en las clases bajas, joder.

Ahora resultará que en estados unidos, pais con la población presidiaria mas grande del planeta no hay desigualdad social, se tienen que dedicar a la delincuencia porque son malas personas y no se quieren integrar.

Y lo de los guettos nada, eso es que se juntaron ahí para tocar musica funky y pasarlo bien tomando droga, puta escoria social.

2 respuestas
jackvendetta

#42 Tópicos, tópicos y más tópicos de caverna. ¿Has estado? Para empezar son una minoría, por lo tanto no van a tener la mayoría de puestos, segundo tienes negros de éxito en el deporte, en las finanzas, en las artes, en la política, tecnología ... EVIDENTEMENTE han estado años marginados pero HOY y desde hace más de 30 años están integrados EN LA PRACTICA.
Es el mismo caso que los gitanos en España, jamás en mi vida he visto discriminar a nadie por serlo, son ellos los que pasan pq es más fácil vivir del cuento y sin esforzarse.
Extrapólalo a USA. Negros marginados, drogadictos, delincuentes y negros currantes, estudiantes, deportistas... Saca conclusiones... si puedes

1 respuesta
Rurik

#43
Para empezar son una minoría, por lo tanto no van a tener la mayoría de puestos, segundo tienes negros de éxito en el deporte, en las finanzas, en las artes, en la política, tecnología

JAJAJAJAJAJAJA, venga no me jodas, ahora va a resultar que no hay discriminación social porque Lebron es un puto crack al baloncesto... Y eso de que son minoría diselo a Detroit, o a nueva orleans, cada vez son menos minoría.

Mis cojones que los gitanos no están discriminados en españa, en america pude no haber estado, pero el caso de los gitanos lo conozco de primera mano porque trabajo con ellos en el voluntariado.

Muchos de ellos te cuentan que no los han aceptado en un puesto de trabajo cuando eran los unicos que se presentaron a la oferta, o que han ido al supermercado y no les dejaron entrar, aunque les enseñaran el dinero con el que iban a pagar. Lo del vivir del cuento si que es un tópico, el típico tópico que saca quien no tiene ni puta idea para hacer ver como que la culpa lo tienen ellos, y parte de ella la tienen, porque no lo han puesto fácil, es verdad, pero también los demás tenemos culpa.

Así que no me vengas con extrapolaciones porque lo que dices es una memez.

2 respuestas
PorcsByte

Voy a editar porque he comentado antes de que escribieras #44.

Sobre los gitanos, ESA será tu percepción, pero yo también puedo hablar desde la experiencia y te puedo contar cosas muy diferentes.

Sobre todo lo demás, no quiero meterme a discutir, entre otras cosas porque no es el hilo.

1 respuesta
jackvendetta

#44 Resumiendo: de USA no tienes ni idea y de España... pues lo mismo.

1 respuesta
Rurik

#46 Rpv: no sabes razonar sin intentar dejar mal al otro, no aportas mas que tópicos y te crees el rey, dato un aplauso!

Yo ya.

#45 ¿Cosas como que? ¿Que se dedican a la delincuencia porque tienen un gen que los hace malvados o que? La cosa no es tan sencilla como creéis, el problema viene de muy atrás, pero tienes razón, no es el hilo.

Y claro que la tuya será muy diferente, yo trabajo intentando ayudarles y te digo que es bien diferente, obvio que hay muchos que están adaptados a un estilo de vida que no está nada bien visto en nuestra sociedad, pero hay que analizar porque han llegado a esa situación y a esa forma de vivir que no quieren abandonar.

2 respuestas
jackvendetta

#47 Yo creo que te lo he razonado bastante bien, pero si uno de los que dialogan no tiene datos suficientes o simplemente los ignora, ignoras, mejor dicho, poco hay que hacer.

Una minoría que no llega ni al 15% del total del país tiene al presidente del país, senadores y congresistas, escritores, músicos, jueces, actores, deportistas, policías, etc... y presencia en todas las instituciones pero según tu están discriminados socialmente... aha, bien. Un aplauso!

2 respuestas
PorcsByte

#47 Al igual que yo no he reducido al absurdo ni tergiversado tus palabras, te agradecería que no rebajases el nivel del debate haciendo lo propio con las mías. Es una falta tremenda de respeto.
YO no he hablado de genes, ni de que sean malvados.

Por cierto, no eres el único voluntario de esta comunidad, y serlo tampoco nos da la verdad absoluta.


#48 Yo creo que tiene más que ver con la zona en concreto. EEUU no es un país homogéneo ¿no?

1 1 respuesta
Rurik

#49 Tacharlos de delincuentes tampoco te da la verdad absoluta, lo que pasa es que aquí se los ve como un caso perdido y no lo son, a eso me refiero.

Quizás te malinterprete y por eso tiré por esa parte, si lo he hecho disculpame.

#48 Claro que si, las revueltas en baltimore seguro que son porque hay muchos negros policía. Vuelvo a repetir, sobre la mesa tendrán las mismas posibilidades... y claro que hay negros que han triunfado, en america si tienes dinero consigues lo que quieres, hablo de las clases bajas, mira datos a ver cuantos negros de clase media hay en américa, porque te aseguro que es sorprendente.

Aquí también hay gitanos que son músicos y están muy integrados , eso no quiere decir que no haya una discriminación social , sobre todo en el mercado de trabajo.

Ah, y los descendientes de afroamericanos son el 3 grupo etnico mas grande de america, tan pocos no son, por ejemplo, los americanos descendientes de alemanes son el grupo mas grande y son un 15% de la población, así que no saques datos si nos sabes interpretarlos, en america hay muchos grupos etnicos, muchísimos.

2 respuestas
PorcsByte

#50 OK, disculpado.

No creo que sea algo absoluto. Habrá quien los vea como unas victimas de la sociedad, otros como caso perdido y otros como algo mucho peor. Y al igual que seguro que tienes tus motivos para pensar como piensas, te puedo asegurar que mucha otra gente también tiene los suyos para tener su propia visión no tan políticamente correcta.

Link34

Sois como lo peor del mundo, un video de unos chavales teniendo valores desde jovencitos Y demostrandolos(que es lo mas importante) y desviais la conversación a que hacen el juramente a la bandera y os pica el culo que haya otras culturas

jackvendetta

#50 During Martin O'Malley's administration as mayor, the department had become 43% African American. Policia de Baltimore, Wikipedia. Pues así con todo lo que escribes

1 respuesta
LaChilvy

Los crios por le general son muy crueles... Un bonito ejemplo a seguir los del video.

Rurik

#53 Genial! baltimore, una ciudad donde los negros literalmente son mayoría tiene ... resulta que casi la mitad de su cuerpo de policia son negros , genial hombre!

http://www.20minutos.es/noticia/2445247/0/disturbios-baltimore/freddie-gray/heridos-arrestos-incendios/
http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/20/55353fb222601d0f0d8b4576.html

no hay discriminación

tu sigue viviendo en los mundos de yupi.

1 respuesta
jackvendetta

#55 ¿Es mentira entonces que el 43% del cuerpo es afroamericano...? Si policías negros detienen a negros ¿No será que lo hacen por incumplir la ley y no por su color? Es solo una idea, a ti te parecerá aberrante, insana y blasfema, pero creo que se ajusta un poquito más a la realidad.

1 respuesta
Mynkon

#37 te puedo asegurar que tener un amigo negro es la cosa mas rara del mundo si eres blanco

Pues eso te lo acabas de sacar de la manga, mai fren xD

1
Rurik

#56 Será entonces que cometen delitos porque viven en guettos sin oportunidad de salir de ahí? estamos hablando de una ciudad con un 63,3% de la población es afroamericana, evidentemente que va a haber casos de gente que sale adelante, es que solo faltaría, lo que tu no acabas de entender es que que a algunos les vaya bien no quiere decir que haya una mayoría detrás a las que les vaya fatal y sin posibilidad de salir adelante, bien por falta de recursos o bien porque a papa estado le importa 3 pimientos su situación.

#57 evidentemente la cosa está mejorando, pero no es lo más común, no en todos los estados ocurre lo mismo, obvio.

2 respuestas
jackvendetta

#58 Es cierto, no has comentado que a los blancos les dan ayudas por serlo (chalet, coche y estudios universitarios para los niños) y a los negros les incautan sus bienes y los queman en la plaza del pueblo por herejes. Ahora lo entiendo todo

1 1 respuesta
Rurik

#59 xDDDD, te doy manita porque el comentario es francamente gracioso.

Usuarios habituales