Cierran matadero por difusión de un video [NMS]

fluctuoso

No soy mucho de crear temas ni nada, pero acabo de ver este video y me parece justo ayudar a difundir esta brutalidad.
He visto varios videos sobre el maltrato que sufren los animales en mataderos y tal, supongo que la mayoría..Este video me ha impactado bastante.
El video es fuerte, al menos para mi, juzguen y opinar vosotros mismos.

1
Rubios

Menuda salvajada.

B

Hay que ser muy cabron para hacer eso tantas veces seguidas sin darte asco por ver como sufre el animal

B

Esa gente debe tener problemas mentales, no me jodas.

Ux1o

Mi tio trabaja en un matadero y no es un psicópata. Gracias a eso comen 5 en su casa.

Eso sí, mi tio mata con pistola y según la normativa vigente, y no las salvajadas que se ven ahí, que es como se hacía antaño. Matar a cuchillo es más barato y rápido, que aturdir al animal con pistola y luego matarlo.

6 3 respuestas
B

#5 Psicopata no, pero hay que tener un estomago especial. Yo como carne y no podría, es un poco hipócrita pero es así. Hablo de los mataderos en general, el video paso de verlo XD

2 respuestas
fluctuoso

#5 Yo entiendo que es un trabajo, la necesidad de comer carne y que quieras que no, los animales se matan entre ellos y nosotros matamos para comer.

El video me parece una tortura, una salvajada, tanto que de hecho me estoy pensando dejar de comer carne, al menos ahora mismo tengo ganas ninguna.
He sentido tanto ver esto que me estoy planteando ciertas cosas.

¿No se podría comer la carne una vez que el animal muere de forma natural?
Supongo que la carne puede que pierda calidad o no se, no soy un entendido en ese tema pero lo del video sinceramente me parece demasiado.

1 1 respuesta
Silvio_Dante

#6 si tu manutención dependiese de ello claro, que podrías. lo pasarías mal los primeros días pero te acostumbrarías.

#7 ¿No se podría comer la carne una vez que el animal muere de forma natural?

toda para ti... xD la carne de animales viejos es super dura y tiene un sabor muy fuerte

1 respuesta
Prostyler

#1 Es una puta barbaridad, lo he tenido que parar vaya. Y no pongáis el vídeo del cocodrilo comiendose a una zebra desgarrandola los intestinos que eso no es un ser humano que pueda elegir, a no ser que el vídeo fuera un humano de una tribu muerto de hambre del que dependiera su vida comer cazando, única justificación para provocar tal sufrimiento, aquí la justificación es ahorrar dinero.

kidike

Joder.. y yo con el filete de buey preparado para hacérmelo de cena, veremos que sucede xD

fluctuoso

#8 No digo que cuando este la carne llena de gusanos y podrida hombre xdd.

No se si me entiendes, muere y la carne todavía tendrá buen estado, ¿no?

1 respuesta
ruk0style

El vídeo es bastante fuerte, me ha dado cosa verlo, pobres animales como se retuercen.. :( ;(

Silvio_Dante

#11 yo tampoco hablo de eso. yo hablo de animales viejos que se mueren. por que crees que se come ternera y no vaca?

de hecho cuando comes un cordero ya crecido sabe mucho peor, mas duro y mas fuerte

1 1 respuesta
Ux1o

#6 Ya hay que tener estómago sólo para acercarse a un matadero o estar por la zona.

No sé si alguno habrña estado alguna vez en uno pero el olor a animal, muerte, vísceras y carne que hay en el ambiente es muy difícil de describir, es nauseabundo. Mi padre trabaja en el sector del transporte y son incontables el número de camioneros que han llegado al matadero a llevar mercancía y 1) vomitaban nada más llegar o 2) pedían no volver por las arcadas y el mal rato que pasaban. Yo lo viví una vez y el revuelto con el que salí no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Y hasta aquí la vida de mi familia xD

fluctuoso

#13 Si si, te hablo desde mi ignorancia ya te digo, ya he leído que cuanto mas viejo mas dura es la carne y tal.

La única solución que veo es hacerme vegetariano/vegano, viendo el video este creo que ya no voy a tener la conciencia tranquila.

1 respuesta
SupermaN_CK

Viendo esto a uno se le quitan las ganas de comer cualquier carne, con lo bien que se vive en la ignorancia xD.

Prostyler

Que marquen las carnes que provienen de mataderos que cumplan con los requisitos para no causarles tal sufrimiento, como las marquitas de SIN GLUTEN pues algo así, MATADERO RESPETUOSO o no se.

1 1 respuesta
B

#15 Es el futuro, y comer carne solo en ocasiones muy especiales. Vamos como se hacia antiguamente pero ahora por propia voluntad.

Ux1o

No os rayéis tampoco. Lo que se ve en este vídeo es ilegal y por eso han cerrado el chiringuito.

Hoy en día, los animales llegan en sus respectivos camiones (afinados y en condiciones más que dudosas, todo sea dicho), los meten en cadena, los pistolean, quedan totalmente aturdidos (como uno de los caballos que se ven en el vídeo) y el paso siguiente es desangrarlos y abrirlos en canal. El sufrimiento y el estrés lo sufren en el transporte y en el momento que los meten en la cinta, una vez que les dan el pepinazo ni sienten ni padecen.

Sólo mi tio le da matarile a unas 100/120 vacas al día.
Así que imaginaros el movimiento que hay en el día a día en este sector.

5
ZalY

En mi familia siempre se han matado cerdos, terneras, gallinas, palomos, conejos, corderos, etc.

Y nunca se han hecho burradas, es lo que hay que hacer para comer bien, y antes era lo que había que hacer para comer, sin más.

Sea con cuchillo o con pistola, hay que saber hacerlo y tener respeto por el animal, siempre. Se va a quitar una vida, no se está jugando a las canicas.

17 1 respuesta
1 comentario moderado
CAFE-OLE

la pregunta es:
Hasta el dia de hoy como pensabais que se mata aun animal?

2 2 respuestas
pike_97

Ese sitio es lo más parecido al infierno que he visto en mi vida.

#17 Ya existe, lleva la etiqueta de "ecológico" o algo por el estilo, y por lo general son animales criados y matados en granja. Pero claro, el precio sube bastante.

Vitov

Melafo con carne en barra

kayak

#22 Pues se mata como ha dicho #5 a ver si te piensas que un matadero es en plan, corto el cuello a un pollo y lo suelto para que corra.

Lo mas similar de muerte lenta de animales legal es la tauromaquia y la caza... deportes de ricos casualmente. A los peces gordos siempre les gusta ver sufrir. (omito la pesca si, pero creo que estamos mas sensibilizados )

B

que bestiada, pero ese matadero incumple todo tipo de leyes; por eso lo han cerrado.

Espero que no quede ahí la cosa y los artífices tengan pena de prisión

Aguiluxo

Que sh0w ... ojala les caiga un buen puro.

Turkel

Pues yo tenia entendido que con el pistoletazo sentían que para lo que servia era para que no se revolviesen demasiado, aparte de como se les mata hay que tener en cuenta la forma que viven esos animales que casi es peor.

Polakoooo

#20 Me ha encantado tu post. Y es raro, así que tenía que decirlo.

2 1 respuesta
ZalY

#29 jajaja gracias hombre :)

Usuarios habituales

  • sanandfand
  • CodeK
  • fluctuoso
  • Fascaso
  • ACID-FANTASY
  • Ux1o
  • Prostyler