Citroen AX 1.4D 9:55 en Nürburgring

MOAR

Un tío con un ax 1.4d da una vuelta a Nür en menos de 10 minutos, prácticamente de serie (gomas delanteras cambiadas, xenon, barra de torretas y colector de aluminio del 1.5d).

Hory shet

spoiler
1
granaino127

#1 hombre.... Hasta con una Transporter de 3500KG hicieron menor tiempo xD

No me parece muy sorprendente y más con todo el interior desmontado, solo en el interior le han quitado al coche 150kg facil...sólo debe mantener una media de menos de 80km/h

PD: ya vi esto hace bastante tiempo...

1 respuesta
Marmoth

Un colega tenía uno de estos en su día y l'Arrabassada / cuestas del Garraf se las hacía easy, era la repanocha.

1 respuesta
MOAR

#2 Eso lo hizo una tía que además de ser piloto profesional, se ha pasado toda su vida corriendo en Nür :\

1 1 respuesta
qwerty55

#3 Qué malotes no? yendo de rally en la raba y en las costas, así pasa lo que pasa luego por mucho que mejoren y separen las vías, menudos energúmenos, encima jactándose de ello.

1 respuesta
Marmoth

#5 You mad brah? Mantente pisahuevos.

granaino127

#4 Si, lo se... Fue Sabine Schmitz y por eso hizo 9 minutos y poco....
Con una transporter de serie...

Con un carro de helados aligerado de peso al máximo, mantener una media de menos de 80KM/h pues....el primer tramo seguro que casi lo puedes hacer a gas hincado con en el cacharro ese y el 3 tramo igual.... No me parece muy complicado mantener la media de 74-75km/h

2 respuestas
otheR

#7 cual es el record del circuito?

1 respuesta
granaino127

#8 ¿a que te refieres con el récord del circuito?... Porque eso depende del coche.

Si te refieres al récord en el circuito con un coche como ese ni idea y tampoco creo que nadie más lo haya probado.
Si te refieres en general, pues con coches "de calle" estaba en 6,40/50 min +-...

1 respuesta
otheR

#9 De tiempo, de todos los coches que lo hayan pisado

1 respuesta
yooyoyo

#10 6 minutos 11 segundos que marcó Stefan Bellof en 1983 a bordo de su Porsche 956 durante la clasificación para los 1,000 km del Nürburgring Nordschleife.

MOAR

#7 A una media de 75 km/h no da una vuelta a Nür en menos de 10 minutos. Son unos 130 de media lo que hace falta.

1 respuesta
granaino127

#12 Hombre, el calculo lo he hecho a la ligera de cabeza.... pero si son unos 20KM, a 20km/h tardarías una hora.... si haces una media de 80 haces menos de 10 min.

1 respuesta
MOAR

#13 No es por ser pedante, pero

130 kilometers per hour = 2.16666667 kilometers / minute

80 kilometers per hour = 1.33333333 kilometers / minute

La vuelta normal a Nür (no al circuito doble) es algo menos de 21 km.

1 respuesta
granaino127

#14 hmm cierto, no se como pollas lo calculé entonces...

pitty

no entiendo eso que pone de years y days :¬¬:

2 1 respuesta
Yorka_95

#16 Es una historia vieja pero te resumo un poco. (Copy & Paste)

Para no cometer el error de que tal hazaña nos parezca 'moco de pavo', aclararé que el joven ha necesitado nada menos que siete años para lograr esta vuelta récord del vídeo. Con 10 intentos o visitas a Nürburgring ('el muchacho' vive en Bordeaux, Francia, a 1.115 km del circuito) y 'sacrificando' nueve motores (casi a uno por intento) y cinco cajas de cambio en el proceso.

#18 Lo he copiado de la primera web que he encontrado xD

2 1 respuesta
MOAR

#17 me suena que eran 6 cajas. El 1.4d no es que fuese muy fiable precisamente.

Jok3r

Este vídeo más que de tiempos habla de pasión por el motor y esa magia que se respira en los circuitos. Es un poco un rollo espiritual, me recuerda al respeto y tratamiendo místico que se da en el TT en la Isla de man a la relación entre el ser humano su maquina el circuito.

Pd: La imagen del saco de dormir en la parte trasera del coche y la hoguera para correr al día siguiente simboliza muy bien esa simbiosis extraña.

koalas

Me encantan estos videos una vez en la vida tenemos que pisar dicho circuito

CAFE-OLE

este es el señor que tiene el recor de nurburing. Fallecido hace mas de 25 años

y esta la maquina

1
Shikoku

Tener un 350z, pegarte una ostia (creo q toca con el lateral no? ), quedarte cruzado y ver que te pase un ax.

No tiene precio :O

4
SkiNeT

Muy grande

Usuarios habituales

  • koalas
  • MOAR
  • Yorka_95
  • pitty
  • granaino127
  • otheR
  • Marmoth