Cliente descontento destroza su BMW M6

granaino127

#26 camino de los 100K no cantes victoria.... Estas entrando en la zona de peligro justo ahora xD

El problema de las distribuciones es algo aleatorio, hay gente que les ha ocurrido en 20.000KM y a quienes les ha pasado alos 100K, 120K, 150K.... El problema de esto es que BMw te asegura que la cadena no tiene ningún mantenimiento así que es una cosa que no te la detectan y aun en el caso de que pidas que te miren la distribución salvo que este apuntisimo de petar es algo que no se percibe.... Es muy muy difícil detectar mientras que con una correa si es muy sencillo.

Vamos que al final es una cuestión de suerte más que otra cosa....el problema es que ellos sabiendo que hay un problema de fabricación no lo reconocen como tal ni lo han solucionado (toda la generación de los E90 y otros modelos que comparten motor son especialmente sensibles a sufrir estos problemas) y por eso no se hacen cargo fuera de las garantías, no lo reconocen como fallo de fabricación.

Los turbos en esos motores también son un festival de humor...

Básicamente si os fijáis en el mercado de segunda mano, los BMW diésel que comparten el mismo motor están curiosamente muy depreciados con respecto a un Audi por ejemplo o incluso con respecto al mismo coche en gasolina u otras motorizaciones no problemáticas.... el que lo sabe suele darle miedo arriesgar con un segunda mano de estos y por eso caen los precios.... Hoy día un E90 320D no cuesta nada...

Abhorash

Tengo un familiar cercano, con bmw 318i de empresa (de renting, ya os podéis imaginar lo que le importa el coche) y ha llegado al punto de denunciar al taller local de bmw en consumo. La última avería se la arreglaron con piezas de un x1, y el coche lleva gastados mas embragues que juegos de ruedas.

PEPEPAKO

#25 La serie 1 diesel como los minis diesel llevan motor PSA, Citroen-Peugeot.

1 1 respuesta
vinilester

Creo que en estas situaciones lo ideal es estampar el coche dentro del concesionario y luego pegarle fuego para que arda junto con todo el puto local.

granaino127

#33 hmmm no... Creo que estás equivocado.

Son los Mini los que usan motores desarrollados por BMW-PSA, las mecánicas VTI y THP (el mismo) concretamente están desarrolladas por ambos grupos y son precisamente gasolina (no diesel).

Los diésel que usan los Serie 1 son los mismos diesel que usan los Serie 3, Serie 5, X3, X5 y básicamente cualquier modelo de BMw que lleve los 2.0D porque en casi todos los modelos ese motor está aunque según las versiones den mas o menos CV....

Hace ya bastantes años que dejaron de desarrollar diesel juntos. En la época moderna lo que desarrollaban juntos son los turbogasolina que llevan los Mini.

PUTO_JEFE

#30 Te recomiendo que les preguntes a las personas de tu entorno por los FIAT. Entonces te pasarás el libro ese por el arco, porque verás que es una gilipollez.

Alguien que se va a gastar más de 120.000 euros en un coche, lo primero que pide es fiabilidad, cosa que si ves a alguien partiendo el coche que te vas a comprar a la mitad, te da que pensar.

1 2 respuestas
granaino127

#36 o los Lancia que estuvieron al borde de desaparecer y en Inglaterra desaparecieron del mercado años...

1 respuesta
B

Eso de "lo importante es que se hable de ti bien o mal" no creo que sea siempre válido xD si no todas las empresas de coches estarían reventando sus propios coches por las calles. Cualquiera que vea ese video saca como conclusión que BMW tiene una mala atención al cliente y dudo mucho que eso les vaya a dar más ventas.

ManOwaR

Pues es raro, pq BMW tiene campañas especiales que pasan a sus clientes de vez en cuando para mejorar los coches, y en los M tienen campañas muy buenas que solventan problemas anteriores.

PD.- Lo del turbo en los diesel lo reconocieron y lo metieron en una campaña.

Weahl

A mi cuñada le acaba de pasar lo de la cadena del motor, y dicen que no se la arreglan, reconocen el fallo, que viene de fábrica y tal pero que no, que se lo come con patatas...no entiendo como esto puede ser legal...

kraneok

Cuando llega el polizei: es mi coche y me lo follo como quiero

1
oOL4sTOo

#36 Me refiero a un ejemplo como este: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/los-tuits-negativos-tambien-pueden-beneficiar-a-las-marcas/

A eso es a lo que me refiero, una publicidad negativa sobre una marca convertirla en positivo hacia ella. Una marca prefiere que se hable mal de su producto antes de que no se hable, porque fijo que más de uno al ver este vídeo ha buscado vídeos de BMW o incluso se ha metido en la web de BMW para buscar el modelo en cuestión. ¿Qué hace la empresa con esto? Hace que de una "mala publicidad" se saquen beneficios.

¿O acaso creeis que alguien que quiera comprase ese modelo, deje de comprarlo porque un menda lo ha destrozado en un vídeo de youtube? Cualquier experto en publicidad o marketing te puede decir que prefiere generar una publicidad mala a no generar nada, siempre que se hable de la marca.

La cuestión es generar contenidos.

2 respuestas
BoBmArLeY

yo he tenido suerte entonces, tengo un 320d del 2001 con 300.000 km. de alemania me lo baje con 50.000 y ni un problema salvo los desgastes tipicos.

1 respuesta
B

Un primo mio se compro un serie 1 en el 2007 y le rompio la correa de distribucion hace unos meses teniendo todo al dia, en BMW le dijeron que ya no estaba en garantia y que GL. 3000 y pico € la broma.

1 respuesta
B

#44 Por lo que veo, BMW más marca que otra cosa xD. Y yo que tenía una buena idea de tal marca, pero ver que es un fallo de fábrica y que no se hagan cargo..., estás que me pillo un BMW y eso que le tenía echado ojo a alguno... .

Yo con mi Golf IV SDI 1.9 de 70cv que por más que lo exprimo no se me rompe jajajaj xD.

-LoRdMaN-

Que miedito ver al hombre golpeando el coche con el hacha al revés. Se me pasaba por la cabeza el video en el que un chaval golpea su coche con un bate de beisball y le rebota en toda la cara. :no:

n4x0

#37 y el ultimo ejemplo, los mg, desaparecieron por lo chapuceros de sus motores y por como estaban montados

pd. para la pasta que valen y es increible que se ahorren dinero poniendo los cristales templados xDDD

1 respuesta
granaino127

#47 los MG con las juntas de culata de caucho.... Que grandes xDD

Duraban 2 asaltos...

werty

#42 ¿O acaso creeis que alguien que quiera comprase ese modelo, deje de comprarlo porque un menda lo ha destrozado en un vídeo de youtube

No deja de comprarlo porque lo ha destrozado. Deja de comprarlo porque busca el porqué lo rompe, halla información sobre el caso y ve que hay muchos casos parecidos.

Yo ya sé que marca no voy a mirar cuando busque coche.

Supongo entonces que Japón ganó una buena publicidad de sus pescados tras el desastre de Fukushima y las ventas repuntaron.

1
NTC-________

#42 Eso de que hablen de uno aunque sea mal es una falacia.

Y luego lo que dices de sacar tajada del problema, tampoco es tan asi. En primer lugar hay que solucionar la problematica que se presenta, institucionalizar el aprendizaje y despues, con los deberes hechos y si juegas bien tus cartas, obtener algun beneficio.

Y tienes el caso de Johnson & Johnson y el Tylenol como paradigmatico, aunque ejemplos hay a miles.

clethaw

un conocido mío tiene 3 m3 e46 en el garaje.

2 con el arbol de levas roto. El otro es CSL y muy pocos kms.

Nada más que añadir.

1 respuesta
neo-ns

De mi ciudad BMW con la tira de años ha desaparecido y de la provincia estan a punto de desaparecer.

Los pocos BMW que puedo ver son lo de los kanis y demas.... y pocos y si no algun serie 1 de autoescuela y poco mas.

Kike_Astur

Cada martillazo que le daba al coche me dolía a mi. xD

B

#51 No me gusta prejuzgar, por eso te pregunto "cómo trataba tu amigo los m3?" lo digo porque a la gente que veo por ahí con los m3 los trata que no me extraña que se rompan, por mucho BMW que sean, no dejan de ser objetos con piezas de desgaste xD

1 respuesta
clethaw

#54 Sabe lo que hace, tiene un macrotaller en asturias. Los estira, pero de la forma adecuada (sin acelerones en vacío makarras, siempre en caliente...)

kayak

Yo tengo algo similar que #26 en un 116d (sin problemas tampoco, el mayor fue un dia de lluvia que había un mini-arroyo en el pueblo y calo a los asientos :S) y mi cuñado como #43 120d de aproximadamente esa fecha, 0 problemas teniendo en cuenta la tralla que le da.

B

Es lo que tiene al comprarse un coche alemán.

Ingeniería alemana dicen en el anuncio. Lagrimones de risa en la competencia.

1 respuesta
granaino127

#57 Curioso es que digas eso cuando precisamente la enorme mayoría de marcas acaban usando componentes de "ingeniera alemana".... Raro es la marca que no usa algo de Bosh.

Pracricwmemte todas las marcas tienen problemas y las alemanas no son en general las que más tienen....el problema de BMW es no haber puesto solución a un problema que claramente es de fábrica desentendiéndose de el fuera de garantía...y lo peor de todo es que es un problema gordo, en general aunque todas suelan tener algún problema en general son polladas como por ejemplo los caudalimetros de los 1.9TDI del grupo VAG....

Pero vamos si nos vamos a marcas francesas y otras, tienen cosas y bastantes y además costosas algunas.... Los grupo PSA, en diesel más que nada, tienen tanto polladas como cosas de cierta importancia. Los 1.6HDI que petan inyectores con nada de KM, los FAP.... Pseeee....los turbos en Renault diesel tela....

AKILES_esp

Volvo, Saab o Toyota, será fijo fijisimo el que jubile Clio que tengo,a no ser que me de el venazo y pille una Mercedes Vito

por cierto
Clio, 1.5 DCI Es poco menos que indestructible el pequeñajo para lo mal que lo trato

2 respuestas
granaino127

#59 ¿saab? Si ya ni existen....

Y encima no es que fueran especialmente buenos, en sus últimos años de vida eran general motors.... O en otras palabras, Opel mas premium.... Bleh

1 respuesta

Usuarios habituales