El CO2 es culpable del cambio climático?

B

Un video interesante sobre este tema.

1
Strangelove

Hay unas cuantas cosas que dice que son discutibles, pero en el fondo tiene toda la razón. Se puede resumir como el gran negocio de la calentología, y cómo ha engordado el bolsillo a muchos políticos a costa de la ignorancia de la población.

ziordo

pero sigue existiendo el "cambio climático"? creía que ya habíamos superado esa fase

1 respuesta
fuNN

#3 A los paletos como tu se les engaña facil, que gran pais para ser politico :D

1 respuesta
ziordo

#4 sí? ah ok

zErOx

Yo creo que los padres tienen mas culpa que el CO2.

rackinck

Sí, sin duda este tipo sabe bastante más que toda la comunidad científica tras haber visto un documental cutroso xDD.

En serio, a poco que te hayas movido en un ambiente de "científicos" verás que a la mínima que sueltas algo sin evidencia o tal se te tiran al cuello y te destrozan sin piedad.

Lo mejor es lo de eh, los científicos están manipulados, la evidencia indica que es el sol y no el CO2, y de pronto empieza a soltar conspiranoias sin prueba alguna XDDD, brillante, simplemente brillante.

5 2 respuestas
parsec

estos volcanes q mal se portan últimamente

1
Perurena

Este foro está lleno de ignaros, dar cuerda a falacias como la de #1 debería estar penado con un punish.

Headhunt

#7 A mi me han llegado a soltar estas 2 juntas:

  • No podemos saber si el cambio climatico existe porque solo llevamos midiendo la temperatura 150 años.
  • El cambio climatico no es culpa del hombre porque hay indicadores que muestran variaciones de temperatura incluso en la edad media donde no emitiamos gases de efecto invernadero.
1
B

#7 OK! para empezar no toda la comunidad científica está de acuerdo con esto, de hecho muchos afirman que es más probable que estemos en la antesala de otra glaciación, eso por no mencionar el falseo de datos y los intereses políticos, y si eres científico sabrás que en España al menos, con las energías renovables (que tan eficientes nos quieren hacer creer que son) las térmicas han estado contaminando más debido a los cambios en el ritmo, ya que estropean la REE al tener que ajustarse a los flujos de suministro, ya que no poseen acumuladores, ni ningun medio de almacenamiento, si al menos hubiesen utilizado esta infraestructura para la fabricación de hidrógeno... por lo tanto, están contribuyendo al calentamiento. (Y no hablemos de lo que contamina fabricar toda esa infraestructura)

Manipulación de datos:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2009/12/02/actualidad/1259708405_850215.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/02/ciencia/1259749433.html

http://www.publico.es/272214/roban-emails-de-cientificos-para-cuestionar-el-cambio-climatico

Como bien sabrás durante la historia de la tierra las temperaturas no siempre han sido iguales, tampoco digo que el calentamiento no exista, pero si creo que se exagera muchísimo más de lo que realmente es.

http://www.publico.es/260591/el-gobierno-bloquea-la-energia-minieolica

pd. No, no soy magufo. Y el vlogger este es un canal antimagufos por cierto.

2 2 respuestas
ziordo

#11 emitimos menos del 1% de la cantidad de CO2 de la atmósfera. Seguro que somos los causantes del cambio climático :>

es como pensar que si todos los seres humanos se ponen a correr en sentido antihorario la tierra se detendría

1 1 respuesta
B

#12 si saltamos todos a la vez desviamos la trayectoria de la tierra hueuhee

Grift

"Me he leido una noticia que pone que todo esta manipulado y he visto un video en internet, el cambio climatico es falso"

Antes de soltar semejantes burradas, informaros un poco mejor.

He encontrado este articulo que resume un poco la situación:

http://fundacion-biodiversidad.es/sites/default/files/informacion-institucional/ipcc5informeevaluacionresumen.pdf

1 respuesta
B

#14 muy bien, está muy bien esa guía , pero es que esos datos ya se ha demostrado que fueron manipulados. Y como ya digo, no niego el calentamiento, pero no es tanto como nos quieren hacer creer.

http://www.principia-scientific.org/breaking-new-climate-data-rigging-scandal-rocks-us-government.html

Imagen de como un enfriamiento en 90 años se convierte en un calentamiento:

1 respuesta
Grift

#15 Me puedes pasar un comunicado serio donde se aclare como, cuando, por quien y que datos han sido exactamente manipulados?

Me estas diciendo que un grupo constituido por decenas de organizaciones y cientos de cientificos repartidos por todo el mundo manipulan los datos?

Un calientamiento de un par de grados de media ya es muchisimo para el ecosistema global. Que so creeis que cuando dicen que hay una calentamiento de 2.1 ºC en 50 años (ejemplo inventado) te estan diciendo que hara solo mas calorcito en verano?

1 respuesta
B

#16 espero poder recuperar este hilo dentro de 20 años solo digo eso. Llevan tantos años diciendo que nos ibamos a tostar en el 2000 y pico como años diciendo que en 10 años llegaremos a Marte.

Cuando te lees las revistas científicas de los 90 da la risa.

1 respuesta
Grift

#17 A ver, los ciclos climaticos son un hecho. Únicamente lo que se dice es que el hombre con su accion esta acelerado rapidamente este ciclo.

No se puede negar el efecto que puede tener la mano del hombre en el clima (desforestaciones y quema de combustibles fosiles).

Los hechos aislados de precipitaciones, dia calurosos o frios, una disminucion del polo norte respecto el aumento de la Antartida. Todo esto son signos del cambio climatico.

1 respuesta
B

#18 pues es lo que digo, que el cambio puede existir, pero que se está exagerando con intereses políticos, Al Gore, Zapatero y Pepito de los Palotes tienen negocios con las eólicas y demás, y les interesa darle bombo a este tema. Y bueno, que durante años se hayan manipulado los datos de las temperaturas oficiales me parece de traca. Y eso ha salido en los periódicos de todo el mundo, no me lo invento yo, ni ninguna fuente magufa.

Todo esto a costa de subirnos la factura de la luz, y retirar las subvenciones a las eólicas cuando ya se ha recaudado vendiendo molinos, arruinando a la gente que ha invertido en ellas creando parques solares, parece una estafa piramidal en toda regla.

1 respuesta
rackinck

#11 "muchos"

De hecho un profesor mío va a sacar un paper ahora (es económetra) sobre cómo se han manifestado los efectos del cambio climático en las últimas décadas. Porque claro, la tº media no tiene por qué ser el indicador más importante a la hora de evaluar los daños, por lo que básicamente estudió qué pasaba con los quintiles de la distribución de la temperatura. ¿Los efectos? Básicamente que los quintiles más bajos están subiendo, y es probablemente uno de los márgenes más sensibles (deshielo y demás).

De las cuatro noticias, 3 son anecdóticas (muéstrame al menos un paper que haga un metaanálisis y demuestre que los cientos o miles de estudios que hay falsean datos o la relación es espuria), y la otra no sé muy bien qué tiene que ver.

Siempre me ha parecido interesante que tanto en temas climáticos como en economía (y alguna otra ciencia habrá) hablar siendo un profano es algo "respetable". En serio, si no eres doctor en un tema relacionado (o tienes un nivel de conocimientos similar) lo más probable es que estés equivocado y lo racional es fiarse del consenso académico. Y en este caso es MUY fuerte.

1
Grift

#19 Mira que los precios se suban en España y las justificaciones que den de porque suben la luz distan mucho de estar relacionadas con el cambio climatico. Que estes lo utilicen a su favor no quita que el cambio climatico sea inexistente.

B

Oh dios. Esto es tan absurdo como decir que el holocausto no existió.

1 1 respuesta
B

#22 fue una de las cuasas del cambio climático

1 respuesta
B

Bueno nos alejamos un poquillo del sol como en futura y ya esta

B

#23 Te insultaría, pero no me quiero comer aggro.

1 respuesta
B

#25 ni humor negro se puede hacer en la internet ya macho, no haber hecho una comparación estúpida.
El holocausto ya se ha comprobado, lo del cambio climático... aún está por ver si es como dicen, los años lo dirán.

tao

Yo no tengo ni zorra del tema y no se si inventan los números pero lo cierto es que el argumento creo que es bastante plausible. Toda la mierda que hacemos la chupan las plantas y ale¿
yo creo que la naturaleza es muy lenta comparada con nuestro ritmo.
https://www.skepticalscience.com/translation.php?a=16&l=4

Usuarios habituales