Como hacer un karambit casero (español)

B

Ya no tenéis excusa para tener vuestro PC roñoso

1
prevencionis

Tenia que hacer un recopilatorio con todos los cacharros que tiene, acojonante

2 1 respuesta
I

Voy a salir de este post preparado para un apocalípsis zombie.

4
B

Gracias #1 por descubrirme este canal, es ORO puro

jesusml

buenisimo en canal llevo un buen rato viendo sus videos xd

Contestani

Llevo siguiendolo 1 año. Es un jodido enfermo de la guerra. Eso sí, su nivel de cateto sólo lo iguala su nivel de artesano. Os dejo uno que me impresionó mucho:

Desde que vi esto cada vez que voy por la montaña me creo montaraz y voy mirando a ver si hay traps XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
B

Ya ves, luego coge un niño de 13 años, se fabrica una ballesta y entra a clase haciendo heatshots

hP

#18 JAJAJAJAJA dios pero k puta risa, ahora en las manis veré gente con lanzacohetes.

1 respuesta
itonny

#38

Tienes flechas explosivas también xD

1 respuesta
xlive

A este hombre lo sigo desde hace bastante tiempo, será cateto pero es el puto amo y tiene unas manos para hacer esas cosas de la hostia.

YokeseS

#32 no veo ese lanzallamas muy seguro...

FuckYeah

Pues se ha ganada un subscriptor, me encanta como habla y que corta toda la paja que siempre hace que cierres el puto vídeo antes de terminar. Un crack el tío

B

Macgyver seguro que te lo hace en cero coma, y sin necesidad de tanta herramienta. NOOB.

AlexGc

No puedo parar de ver sus vídeos halp

1
B

#39 Joder... no me esperaba esa ostia para nada, me esperaba algo mas suave xD

aButreCa

Llevo 4 horas viendo vídeos suyos.

Este es la polla literalmente, ni con un torno CNC.

2
PEPEPAKO

Sinceramente es una puta mierda de hierro desbastado que en cuanto le de el primer golpe se va a doblar, por no hablar del filo.

Ni lo templa, ni lo trata, solamentre le pasa el mil hojas y el disco de desbaste.

2 respuestas
wiFlY

Vaya noob el tio, no tiene ni una sola skin.

CodeK

#47 Nadie habla si el cuchillo es bueno o malo, pero hacer ese angulo en la hoja con una mera rebarbadora es de ser un manitas.

Y el hierro no se templa, se templa el acero; ya que necesitas carbono para poder modificar su estructura a la hora de templarlo.

Y por cierto, nose como eres capaz de afirmar que usa hierro , en lugar de acero si luego sueltas que no lo templa, cuando tu crees que es de hierro :psyduck:

Y no es hierro, es acero en concreto un f110. Asique deja de menospreciar el trabajo intentando dartelas de listo, porque no tienes ni idea.

2 1 respuesta
itonny

#47 Si revisas el video el mismo dice que lo hace a su manera y que no es ningún experto en el tratamiento de estos materiales, y obviamente también dice que para hacer esto bien se hace templandolo.

P.D: No es herrero, es un manitas y hacer eso con una rebarbadora tiene merito.

1 respuesta
PEPEPAKO

#49 No me vengas a contar historias sobre el hierro, el acero y el metal por que es a lo que me dedico. Vas a intentar dartelas de listo con alguien que se dedica a soldar aleaciones, se lo que se templa, como se templa y el proceso que lleva, como también se trabajar la forja.

Por otro lado, no se donde lees que puese que el hierro se templa. Es una conclusión que sacas tú. Por otro lado si te refieres a la expresión "es un puto hierro" es una expresión que se suele usar en los tallleres para referirse a una cagada que ha hecho alguien.

Para hacer ese angulo con una radial se utiliza un disco de lija de grano 80, no uno de desbaste ( no estas biselando una chapa de 150) al igual que para darle la forma a ese cuchillo con el grosor que tiene se utiliza una sierra de banda, no una radial con el disco de corte.

Respecto al acero f110 sabes algo de él o solo es un nombre molón que te han dicho u oido, sabes ¿sus características? ¿para que se usa? ¿esta compuesto? ¿en que parte de la norma está? Por que tal como lo nonbras tiene que ser la ostia, debe llevar una aleación nunca vista y tener unas características impresionantes.

El f110 es el acero al carbono básico, aquel que no destaca por tener ninguna característica especial por la cual lo puedas englobar dentro de otro apartado de la norma, vamos el 90% del acero producido en el mundo.

Tengo curiosidad por saber cuantos talleres, fundiciones o forjas has pisado en tu vida para ir a decirle a alguien que no tiene ni idea.

#50 Otros videos que tiene son muy buenos, pero este en particular es una mierda. Eso no quita que sea un manitas, que viendo lo que hace es otros videos está de sobra comprobado.

4 respuestas
holon23

#51 muy interesante pero sabes hacer bazookas, pistolas, escopetas, ballestas, trampas mortales y lanzallamas?

2 1 respuesta
parsec

#51 tiene otros vídeos enseñando a templar aceros si no lo ha hecho es porque no ha querido, sin mas... ,no creo que se doble si no lo templa no se que características mecánicas tendrá el famoso f110 pero vamos ....

edit: ahora que veo el video, no lo tendria que enfriar rapidamente? :wtf:

1 respuesta
CodeK

#51 Es simple saber que es un f110, seguramente un f 114 o f 112, porque como tu dices son con los que mas se trabaja y mas economicos son. El 112 es acero suave y el 114 es semi duro.

Y aun teniendo en cuenta que ahora estoy en el paro tu estaras por la parte de soldadura, y yo por la de mecanizado.

Y por segunda vez, nadie critica que el cuchillo sea bueno o malo, o la forma en que la haga no sea la adecuada, pero hacer ese angulo, de la forma que el lo hace es muy dificil; eso es a lo que me refiero.
Maneja la radial que es una pasada.

#53 Normalmente suele enfriarse en aceite, de la forma que lo hace pues no se decirte si esta bien o no. Pero el tema de enfriarlo en agua es muy de pelicula.
Yo por la experiencia que tuve, lo enfriabamos en aceite, y despues le dabamos un revenido para eliminar tensiones.

En tema de mecanizado creo que es lo mas normal, y hay mas formas de enfriarlo, pero eso ya no se en que casos son.

1 respuesta
parsec

películas? estoy estudiando ingeniería

para eso es el templado no? para sacrificar flexibilidad por dureza, luego haces un revenido para eliminar las tensiones de la cristalización como dices tu

es que si lo enfrias lentamente... no esta haciendo un recocido? no se que que temperatura pillara en esa estufa, toca sacar el diagra fe-c xD

1 respuesta
CodeK

#55 Viendo el video la verdad que no se produce ese choque de temperatura para modificar la estructura del carbono; y si tambien me parece raro. Yo ya te digo que siempre lo he visto en aceite.

PEPEPAKO

#52 ¿Sabes tú? No verdad, pues entonces calla la boca

#54 Hacer ese ángulo de la forma que lo que quieras hacer es facil pàra cualquiera que haya tenido una radial en la mano más de diez minutos, cuando hay que biselar chapas para soldarlas hay biseles y talones bastante más dificiles de hacer, en vertical, 45º, curvos etc. Si me dices que le dá el filo por los dos lados de la hoja de una manera uniforme ya hablariamos de difilcutad, pero por uno es sencillo.

Por otro lado, el mecanizado que realizas que es ¿con manual, fresa o CNC? Lo digo más que nada por saber. Yo, por lo menos el manual se me dá bastante bien y para haber aprendido sobre la marcha en un taller sin una fp ni nada de por medio en los ratos que no había nada que soldar digamos que tengo un nivel aceptable, la fresa la odio a muerte y el CNC empecé un curso de programación pero al trabajar a turnos lo tuve que dejar, ya que era incompatible.

Respecto del templado, el enfriamiento lo puedes hacer con liquidos que hiervan, líquidos que no hiervan y mediante corrientes de aire. La velocidad con la que enfries la pieza determinq la dureza que va a tener.

Lo más normal es enfriarlo en aceite mineral ya que al no hervir evita defectos en el temple y tensiones del acero. Ahroa si no tienes aceite y tienes que enfriar en agua, hay que añadirle sosa o sal que hacen que el punto de ebullición del agua aumente y te permite un enfriamiento más uniforme.

El problema de enfriarlo en agua es que cuando metes el acero al rojo, el agua que entra en contacto con él se evapora formando una especie de burbuja de vapor que casi no enfria el acero, esta burbuja flota y se desprende del acero haciendo que vuelva a entrar en contacto con el agua. Bien la capacidad de enfriamiamiento del agua y del vapor de agua son muy diferentes, lo que hace que el acero no se enfrie de manera uniforme a lo largo de su superficie ni de manera constante en temperatura, lo que puede hacer que cristalice.

No es que el templado en agua sea muy de película, depende más bien de la función que le vayas a dar al mismo, para templar una piqueta para quitar escoria o un cortafrios da igual, pewro si quieres templar una cuchilla no te vale el agua. Por otra parte también depende de la aleción del acero el método de enfriamiento.

Acero al carbono, vale el agua con sosa, aleacione medias y bajas hay que hacerlo con aceite mineral y altas aleaciones tiene que ser con corrientes de aire (este método la vardad que nunca lo he usado ni visto)

Y por aceite mineral, se entiende cualquier aceite de motor.

Y respecto a si se dobla o no, ese filo con más ligero golpe queda mellado.

1 3 respuestas
FuckYeah

#51 #57

1 respuesta
PEPEPAKO

#58

parsec

#57 he dicho agua como podia haber dicho cualquier otra cosa, lo que queria decir es que hay q enfriarlo rapido
error mio, es tipico error de concepto, como cuando haces referencia a un sistema hidraulico que la gente que no sabe piensa que hay agua y en ralidad hay aceite como los frenos de un coche

1

Usuarios habituales