Como es el mantenimiento y operaciones con un AC130

granaino127
4
benitoll

Lol qué casualidad justo me había salido en recomendados hace menos de una hora pero decidí no verlo.

duriel_one

Vaya salvajada los proyectiles del 3:57

¿Qué tipo de calibre es y qué función especial tienen? ¿Munición explosiva para atacar fortificaciones enemigas?

Pregunto esto porque quería saber si es la misma minución que se usa en los helicópteros Apache:

3 respuestas
hjesush

Búa ese avión es todo un acorazado volante. He visto varios vídeos de él y es la hostia. Lleva no sé cuántos artilleros solo para ir cargando, que como se despisten pierden un brazo rápido.

Strangelove

#3 ¿¿ 3.57 ?? ¿Donde lo has leído?

Los cañones del "Spooky 2" en particular son:

  • Ametralladora multitubo GAU-12/U Equalizer de 25mm
  • Cañón Bofors L60 de 40mm
  • Cañón obús M102 de 105mm

La munición puede ser perforante de alta densidad (uranio), incendiaria explosiva o solo explosiva. Generalmente se emplea la HEI para la ametralladora. La munición de 40mm y 105mm es explosiva con efecto incendiario y/o fragmentación. Esto último lo supongo pero no lo sé seguro. La razón por la que se usa incendiaria y explosiva sin trazadora es precisamente para no ser localizados de noche en el cielo y al mismo tiempo poder ver con claridad las zonas y puntos donde ya se ha disparado mediante infrarrojos.

La misión del AC-130 suele ser la de atacar de noche en círculos para dar apoyo aéreo o para destruir objetivos, generalmente en misión de interdicción. En el caso de las guerras recientes, se ha usado casi todas las veces para eliminar objetivos indicados por inteligencia (CIA). Actualmente hay dos nuevas versiones denominadas Stinger 2 y Ghostrider, siendo la última la elegida para montar misiles Hellfire AGM-114 y pequeñas bombas de precisión que pueden ser disparadas vía satélite desde una oficina de cualquier base militar en USA.

1 respuesta
granaino127

#3 Los proyectiles son 40mm, y si el apache los porta también. Son explosivos los proyectiles.

Los cañones de 40mm suelen equiparlos muchos vehículos y de muchos ejércitos...

#5 Se refiere al minuto no al calibre, xD

1 respuesta
benitoll

#3 no tienen nada que ver xD

Para que te hagas a la idea, cada proyectil de ese cañón (el GAU-12 "Equalizer", usado entre otros por los Harriers estadounidenses y españoles, y los F-35 usan una variante actualizada) es casi el doble de potente que los proyectiles del cañón del Apache (que #6 me decepcionas, la M230 del Apache usa un calibre de 30mm "corto" mientras que el "Equalizer" usa 25mm de tamaño completo) y no solo eso sino que tiene una cadencia de disparo entre 3 y 7 veces superior.

1 respuesta
B

Related:

Kr4n3oK

Vaya bichaco. Si no lo derriban acaba la guerra el solo xD

granaino127

#7 El se refería al cañón de 40mm creo.. (Tampoco he mirado el minuto exacto a ver si era eso, mire por encima y creo que hablaba del momento que se ve recargando los cartuchacos manualmente xD).

Y bueno, con el apache igual me he equivocado, sé que el arma básica es de 30mm y que no es tipo gatling, tiene muchisima menos cadencia que la 25mm de AC130 que si es gatling, pero me sonaba que también llevaban de forma secundaria un cañón de 40mm antitanque.... Igual me he equivocado porque he tirado de memoria..

PD Edit: He estado mirando porque algo me sonaba y parece que si se equipa opcionalmente a algunos AH-64 en la torreta con granadas de 40mm... Algo me sonaba a mí de que llevaba algún armamento de 40mm
https://books.google.es/books?id=zcz1CQAAQBAJ&pg=PA20&lpg=PA20&dq=AH-64+apache+40mm&source=bl&ots=si63uTHWHp&sig=G-C3-eICNp8rrmSlhmBMeHRuNnA&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwijgoKluP_NAhUEuxQKHdr3DXAQ6AEIYzAR#v=onepage&q=AH-64%20apache%2040mm&f=false

2 respuestas
Fudan

Este avión y su hermano el C-130 hercules siempre han sido mi avión favorito. Son una pasada y tener uno sobrevolándote cual buitre acechando a su presa en círculos debe ser terrorífico.

En España tenemos alguno no?

1 respuesta
benitoll

#10 están hablando del AH-56 Cheyenne, el primer proyecto de helicóptero de ataque dedicado, que fue cancelado.

Los AH-1 Cobra iniciales también disponían del mismo lanzagranadas de 40mm en la torreta, igual te confundiste por eso?

#11 disponemos de las versiones de transporte y repostaje en vuelo, que en pocos años serán sustituidas por los Airbus A400M. Los únicos que tienen aviones de interdicción aérea dedicados como los AC-130 son los estadounidenses.

1 1 respuesta
Strangelove

#10 Tal vez sea porque estás recordando distintas configuraciones del AC-130 (Surprise Package, Pave Aegis, Spectre, Pave Pronto, etc ..). De todas formas acabo de mirar y en ninguno de ellos aparece mortero alguno. El cañón obús (Howitzer) de 105mm sí, pero no otra cosa.

¿No será tal vez que te suena de los cañoneros de Vietnam? El Douglas AC-47 Spooky y el Fairchild AC-119.

granaino127

#12 es posible si, lo recuerdo de cuando estudié en la academia militar algunas de estas cosillas pero ya hace bastantes años de aquello, además como en España no los tenemos, aquí usamos los Eurocopter Tigre los otros solo los conocimos por encima.

De los Tigre si estoy más puesto en configuraciones, versiones y armamentos disponibles.

hjesush

Me permito la licencia de poner unos cuantos aviones de la WWII con grandes cañones (modificaciones y prototipos), son fascinantes:

B-25 (75mm):

Hs 129 (75mm):

Me 262 (50mm):

Stuka (37mm x2):

Entre otros.

Extra, Stuka con los 37mm en acción:

2 respuestas
Strangelove

#15 Tu ibas a disfrutar el War Thunder bastamente. Veo el Stuka con cañones de 35mm y pongo un Hawker Hurricane MK.IV con dos cañones de 40mm. Son tan potentes que tienden a dispersar por el retroceso. En el WT me cepillo a bombarderos Wellington y cazas pesados de un sólo disparo (munición explosiva).

El HS129 B-3 y similares eran una barbaridad. Aquí dejo el AC-47 Spooky usado en Vietnam, para no desviar mucho el hilo:

1 1 respuesta
hjesush

#16 No me digas más si yo juego al WT :D

Ahora lo tengo un poco abandonado por el World of Warships, pero la cantidad de vicio que me he pegado a sido tremenda, sobretodo con el Stuka y el P-39 con el cañón de 37 en el morro, uno de mis cazas favoritos que devora bombarderos.

Aunque mi especialidad son los Bf 109 xd

benitoll

#15 me has recordado a

y

1 1 respuesta
Strangelove

#18 La primera imagen ya existe, y es ruso.

Usuarios habituales