Conferencia de Física y Astrofísica.

zazgan

A quien le guste o le llame la atención seguro que le resulta interesante.

Explica de todo un poco de forma fácil y bastante amena.

Otro vídeo del mismo hombre. Aún no lo vi pero seguro que también está igual de interesante.

41
JARVIS

A mi de siempre me han interesado un montón estos temas. Gracias por el vídeo.

Acho007

Interesante y muy bien explicado!

s0ny

Coño.

En Tres Cantos. Si lo llego a saber, voy.

PD: ah, que es de 2013. Vale vale

SasSeR_18

A lo tonto ya he echado la mañana xD

1 respuesta
g0tO

#5 Yo cuando me aburra voy a desenchufar la tele, y a disfrutar de un % bajo del eco fósil del Big Bang

5
X

No creo que llegue el día que se descubra el origen del universo, ese día será el inicio de la extinción humana, el misterio le da mucho sabor a la vida. ademas dios no nos dio la capacidad de volar o ver en la oscuridad, seguro no nos dio la capacidad para saber el origen de el universo.

2 respuestas
c0b4c

#7 wat

dices que no crees que llegue el día que se descubra el origen del universo, pero que ese día será el inicio de la extinción humana. XDDD las contradicciones bien?

lo de dios ni lo comento.

1
SasSeR_18

#7 pues nada oye xd

2
X

seguid desafiando los limites de dios, solo digo eso. los verdaderos terroristas

2 respuestas
B

no se por qué los científicos se empeñan en seguir inventándose cosas. el origen del universo ya se explica en la biblia. que fácil es engañar a la gente con eso de la ciencia... si el universo lo creó una explosión ¿por qué cada vez que un moro se suicida no se crea nada? no tienen sentido vuestras teorías...

1 respuesta
SasSeR_18

#11 Dios puso la radiación de fondo cósmico de microondas para tenernos engañados y probar nuestra fe. Aceptad la palabra de #10, quien coño se cree que un día un mono bajó del árbol para ponerse de pie si no llega a ser por el control mental de la mente de nuestro señor? Años y años moldeando con sus propias manos el cuello de un ser como la girafa y ahora decíis que lo hizo la propia naturaleza.

3
wiLly1

Interesante y ameno, gracias por compartir

CrIpI

http://www.mediavida.com/foro/videos/clase-practica-de-fisica-533032

B

Me lo guardo a favs, tiene pinta de ser interesante.

B

Ingenuos... El universo lo creé yo. Si no fuera por mí, no tendríais esas pollas mediavideras. Adoradme y bailad para mi (plas, plas). :buitre:

tloud

#10 Dios es justo y misericordioso, verdad? Castiga solo a los malos, no?

Seduction

Ultra interesante,me lo he visto con ganas.Este tipo de charlas te hace pensar lo poco que sabemos de nuestro propio universo.Y ahora me intriga la puta materia negra joder xd

La única pega,el chaval que aparece haciendo fotos con flash en un par de momentos y el retrasado de las preguntas de 3 años,es que le echaba de la carrera,después de todo lo que te ha explicado y dicho el buen hombre y que preguntes sandeces que demuestra que ni te has enterado de la charla ni ná.

Gracias por el vídeo.

1 respuesta
Nacho1993
Asecas

la charla es estupenda.

las preguntas del público son para echarles de comer a parte, por dios que sandeces xD

zazgan

Me alegro que os gustara xd

Aquí hay otro vídeo del mismo hombre.

Aún no me lo e visto pero seguro que está también interesante.

paladyr

Aun no he visto el video y no se si hablan de lo siguiente, y dado que he dado aviso en el grupo de ciencias de este post, seguro que alguien es capaz de resolverlo.

Dada la teoria de la relatividad respecto a objetos masivos y el tiempo, hace tiempo que tengo una duda:

Estimamos la edad del universo entre 13k y 14k millones de años. ¿Pero estas estimaciones no estarian mal? Me explico.

Cuando hablamos de que durante los primeros segundos del Universo, los primeros años, todo en general, ¿se tiene en cuenta el hecho de que realmente lo que para nosotros serian segundos en calculos hipoteticos, serian millones de años debido a la densidad de masa que segun nuestros modelos afectarian al tiempo?

EDIT: Joder, sigo viendo el video y a los 5 minutos hacen mi misma pregunta xD.

justaury

Ha estado bastante curioso. Al principio pensé en quitarlo un par de veces porque dije: No me voy a enterar de nada.
Pero no xD, lo explica todo muy bien e incluso para gente que no tiene ni idea del tema. (Hay una niña por ahí me pareció escuchar)

Bastante interesante todo, lo único que he tenido que parar la reproducción para buscar lo que era el corrimiento al rojo porque no me quedó demasiado claro.

Malmeder

Pues le echaré un ojo. Siempre me ha interesado muchísimo el tema pero soy muy negado, de letras absolutamente. Me leí el libro de Stephen Hawking y otro físico Breve historia del tiempo y aunque comprendí bastantes cosas, fue un dolor de huevos leerselo.

urrako

Me ha gustado el estilo del ponente pero se ha quedado en detalles "bastante básicos". Esperaba encontrar algo sobre bicep y las posibles ondas gravitacionales o cualquier otra cosa reciente.

#18 Vaya tela... Espero que nunca llegues a ningún cargo de responsabilidad docente porque me temo que serías nefasto con semejante actitud.

ToRA

#1 Y la segunda parte pa cuando?

1

Usuarios habituales

  • Malmeder
  • zazgan
  • tloud
  • SasSeR_18
  • XzibiT
  • g0tO
  • s0ny