Cuando te metes con la persona equivocada

dov3rman

#9 "Agresividad del karate" ?
Se nota que eres toda una eminencia en la práctica y el conocimiento del karate (sarcasmo).

choper

Uhmmmmm............

Al principio he dicho, coño.. mola. Y luego he pensado en; "coño, a lo mejor es fake". Aun a falta de verle las piernas, que el plano está cortado por la cintura, apenas usa el cuerpo para realizar la proyección.

Lo hace demasiado easy y el otro no parece poner tanto tanto peso en el "empuje" como para que suceda éso. No para caer tan fuerte.

Mi experiencia con las artes marciales no os importa, a mí casi ya casi que tampoco porque ya no entreno aunque sí a otros niveles, pero ya no técnicas ni combate.... Pero así a bote early.. necesitaría ver otro ángulo/cuerpo entero porque me huele a fake.

O éso o el chinorris coreano ése tiene la mejor técnica marcial del mundo y podría enfrentarse incluso a Cesar Millán.

bLaKnI

Señores, calma. Es totalmente serio, factible y requiere dedicación para controlarlo.
Esto es un Omote Gyaku de "primero de Bujinkan". Forma parte de la Kihon Happo. Y en otras artes marciales como en el Aikido, Aikijutsu, diferentes escuelas de Hapkido con variantes, o en el mismo Hungar Kung Fu también se realizan desagarres como este. Es Omote porque la proyección es hacia el exterior. Ura, seria hacia le interior. Para mi, siempre me ha sido mas fácil el Ura Gyaku. Mas difícil de hacer el desagarre (aunque si flexionas es relativamente rápido) pero mas control en el lanzamiento. No es propiamente una proyección.
En este caso, no realiza la forma correctamente, y se aprovecha del brazo derecho agarrando en el antebrazo del "tolai" para asegurarse que lo manda a tomar pol culo. Pero esa "no correcta realización" le da ventaja "en la calle" y no en la forma marcial tradicional.
Yo diría que es claramente Bujinkan Budo Taijutsu.
Añadir que realmente esta "varianza" o henka, como se dice en mi arte marcial, mas que henka incluso seria directamente un Kote Gaeshi. Y lo es porque básicamente el codo de uke (tolai chinorris) permanece doblado, aun saliendo de agarre de solapa.

Os recomiendo si os apetece una lecturita, este blog (no es mio, no es spam):

https://bushidojo.wordpress.com/2013/05/09/omote-gyaku-no-es-kote-gaeshi/

1 respuesta
Li3cht

#33

7
DramasZgz

¿Qué me habéis hecho? Ya no puedo leer posts largos sin leer antes la última línea. Mi vida va a carecer de ilusión y sorpresa...

2

Usuarios habituales