Cuatro moros la lían en el Cercanias

j-n-t-h-n

#87 bueno si solo les cobran a ellas vale, han podido ahorrar mucho con lo de "entrada gratis para chicas"

vinilester

#87 Egoista yo?
Y una mierda pa mi!!!

Ahora en serio. Mi actitud no es egoista. Mi intencion es que tu no tengas que pagarme nada. Y por supuesto, lo ultimo que quiero es que te roben para ello, con lo cual, me preocupo por ti. Si a eso lo quieres llamar egoismo...

1 respuesta
snoxx

#92 No es que yo te pague o te deje de pagar, es que todas mantengamos solidariamente unos servicios básicos que son fundamentales para que las personas puedan desarrollarse como tales.

Y a lo de robar me refiero a que utilicen el dinero que aportamos, las migajas del fruto de nuestro esfuerzo, para blindar y sostener las estructuras de poder que les permiten seguir explotándonos.

Esto se puede ramificar hasta el infinito y más allá, pero bueno, es eso, que creo que el transporte público debería ser público de verdad.

2 respuestas
jackvendetta

#93 Y lo es, lo que no es es gratis.

1 respuesta
snoxx

#94 Si para disfrutar de algo tienes que pagar, deja de ser público, porque un colectivo (las personas sin recursos) no podrán acceder a él.

3 respuestas
jackvendetta

#95 No.

Un bien público es, desde el punto de vista jurídico, aquél que pertenece o es provisto por el Estado a cualquier nivel: gobierno central, municipal o local a través de empresas estatales, municipales y, en general, a través de todos aquellos organismos que forman parte del sector público. Desde el punto de vista económico, es "un bien que está disponible a todos y del cual el uso por una persona no substrae del uso por otros".

De la wiki

1 respuesta
Strangelove

#95 No existe precedente en ningún país del mundo donde se haya dado un transporte público gratuito (Al menos que yo sepa) . Como ha dicho #96 , las infraestructuras pueden correr a cuenta del gobierno, pero el gasto compartido por la energía consumida en el transporte, así como una parte del mantenimiento y el sueldo de los empleados corre a cuenta de los usuarios directos.

Si un medio público gasta más de lo que genera, tienes déficit en ese medio y cargo a costa del estado, que es como se hunden económicamente todas las repúblicas bananeras. No hay forma de hacer viable un transporte público gratuito.

A ver si fuese posible volver al tema del hilo y no a desviarlo en discusiones estériles, por favor.

Ysera

#95 Menudo lince.

vinilester

#93 Las migajas del fruto de nuestro esfuerzo?
Claramente no sabes cuanto te quita el estado y a lo mejor por eso piensas asi pretendiendo pagar mas aun. Trabajas mas de la mitad del año para pagar impuestos. Si aumentasen los impuestos, las migajas seria lo que te quedase.

1
Dieter

pense que era el unico con cierto tiempo en el foro que jamas contestaria a alguien que se ha hecho una cuenta para trolearos basto.

fake2007

lamentabla...

ndestino

aun les darán pagas para que se sigan reinsertando tirando pedradas a trenes.

1 comentario moderado
Larkos

estos van en la listas del Juntos por el SI?

P

Xusma de yent

Toran

Si la mayoria de juicios que hay en cataluña son por los moros... haber si hacen limpieza por que no veas.. luego los ves por barna con cochazos xDD

Usuarios habituales

  • Dieter
  • vinilester
  • snoxx
  • afhn
  • chanquete
  • cepsen
  • itonny