Curso montaña ejercito español

Aeran

Dejo aqui el video del ultimo curso que hice en el curro:

11
chelorca

#1 Guapísimo tío, ojala pudiera estar yo ahí

1 1 respuesta
Idontknow

Viendo estas cosas con que te guste la montaña te dan ganas de apuntarte al ejercito.

1 respuesta
Silvio_Dante

se que si doy mi opinión real me la van a borrar así que...

muy guapo tío, continua con el duro trabajo!

24 2 respuestas
C

Perdón la ignorancia, pero si estuviera interesado en este curso que debería hacer?

1 respuesta
RU_386

#3 Luego te paras a pensar y te das cuenta de que si te enseñan a hacer eso para que vayas a hacerlo a una montaña llena de gente a la que tienes que matar, porque al jefe de tu jefe de tu jefe de tu jefe de tu jefe se lo ha mandado un banquero ... y se te van las ganas.

Muy chulo el vídeo, eso sí

Orco

Los ejércitos siguen y seguirán ordenes políticas de civiles, aquí y en todos lados.
En el pasado en el presente y en el futuro.

No desvirtúes el post

B

#2

vashet

Aún recuerdo cuando era peque y rehicimos un iglú medio derruido en sierra nevada de los de operaciones especiales... a la mañana siguiente me desperté con la boca llena de meado, ya sabes porqué >,< jaja
Buen video Aeran! :)

1 1 respuesta
B

eso es trabajo y lo demas tonterias!

wiFlY

Menuda tonteria, esto lo hace cualquier gamer de arma, BF, CS, MoH... etc

(notese la ironia en referencia al post donde algunos afirmaban que los gamers en la guerra lo petaban xD)

1
maw1

#1 muy guapo el video enhorabuena...recuerdas que cimas subisteis?

1 respuesta
Aeran

#12 todas las importantes del pirineo, tengo todos los traks guardados si te interesan.

jonhy_walker

Sin ánimo de trolear, pero ¿que sentido tienen estos cursos que no sea engordar el currículum de los que lo hacen? Es decir, el tema de rescate en nieve perfecto, subir y escalar tiene más pinta de excursión que otra cosa, y el esquí no te digo nada.
Lo digo porque ya hay grupo de la GC especializado en montaña, y bomberos especializados en montaña, y protección civil especializada en montaña. Y me dejaré alguno, porque me juego la paga extra que no tengo porque soy autónomo a que hay mossos especializados y ertzainas.
En cuanto al vídeo me encanta la música, pero la edición me ha parecido muy básica, y hubiera metido algo de voces reales en plan gritos de esfuerzo a lo Nadal, o alguna cancioncilla militar estilo chaqueta metálica. Como aquella de aqui mi fusil aquí mi pistola....

https://www.youtube.com/watch?v=4C9yFnSYwIM

Por cierto no puedo insertar vídeos en este subforo, vaya huevos.... Green, este es tu legado.

2 respuestas
Snapper

#14 Tan sencillo como que una unidad donde su terreno de operaciones es montaña y alta montaña, deben saber moverse en ello. Y eso implica escalar y moverse en nieve.

Es como si un infante de marina no supiese nadar.

La gc tiene unidades de rescate, proteccion civil lo mismo. Pero una unidad militar no tiene como objetivo ser una unidad de socorro.

Que se apoyen ese tipo de tareas, dado que se tiene militares formados en montaña, es logico y se hace. Pero no es la naturaleza principal.

En caso de enfrentamiento belico en zona montañosa, no vas a desplegar a proteccion civil de montaña.

1 respuesta
Aeran

#14 porque es un curso para mandos y luego somos nosotros los que enseñamos a esquiar, escalar y demás al resto.
Y de excursión nada.

1 respuesta
Aeran

#4 Me gustaria pensar que tu trabajo levanta la sociedad.

1 respuesta
jonhy_walker

#15 La GC es un cuerpo militar.
Para lo demás no creo que nadie nos invada desde Francia, nuestra única frontera montañosa.

#16 Pues os lo estabais pasando de puta madre :D

2 respuestas
B

#9 the fuck did i just read

Snapper

#15 La gc tiene naturaleza militar, que no funciones. Y en caso de que en conflicto belico temporalmente le asignaran fuciones, un componente del Greim poco podria hacer en ese aspecto.

Y claro, me olvide que en españa solo hay montañas en la frontera francesa.

Con esa logica, literalmente puedes desmontar el ejercito, dado que total, nadie te va a invadir.
Y como tu bien dices, vendrian de fila de a uno y solo por la frontera terrestre.

Un ejercito es lo que es. Te puede gustar mas o menos, puedes pensar que no es necesario en la epoca actual, etc.. Pero sus funciones son belicas y bajo esta premisa cada unidad debe tener la formacion que le permita desenvolverse en su area de operaciones.

Y una unidad de montaña debe saber esquiar, escalar y sobrevivir en montaña. Dado que es su cometido. No creo que sea muy dificil de entender y menos aun con un "Ya tenemos bomberos de montaña", dado que simplemente no tiene nadar que ver.

Aeran

Las unidades de montaña son aptas para moverse en todo tipo de clima y terreno.

Se ve que la gente lo pasa bien porque le metemos unas ganas inhumanas.

Me gustaría ver a más de uno pateando con la mochila cargada de trastos a reventar, incluida comida para una semana y durmiendo día tras día en agujeros en la nieve tras marchas de 12 horas o más.

2 respuestas
drin0x

#4 Vamos que no sabes que decir y asi quedas mas cool , que penita..

2
1 comentario moderado
Snapper

Visto tu ultimo comentario, esta claro que solo has posteado esto para que todos veamos lo machote que eres.

xDDD plas plas action man.

1 1 respuesta
-

#17 Desde luego el tuyo no. Pero el vídeo mola, eso es innegable.

#21 A mí me gustaría veros cargando sacos de 50 kilos de cemento del piso 1º al 8º y bajando sacos de 60 kilos de escombro del 8º al 1º durante 12 horas al día, puestos a desvariar.

5
Danrex

#18 España es el país más montañoso de Europa después de Suiza, no tiene por que lucharse sólo en los Pirineos.

Exedra

fallo mío

3 6 respuestas
Aeran

#27 no te voy ni a contestar de la pena que me das.

fr4n91

#27 No he visto comentario mas absurdo desde hace muchisimo tiempo

38
Aeran

#24 He puesto el video porque me gusta y hay a gente que le gusta el ejercito y me pregunta en privado por unidades de montaña y demas.
Si no te gusta no lo veas y deja de dar por el culo.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Visser
  • wiFlY
  • Netzach24
  • Aeran
  • Snapper
  • jonhy_walker
  • Idontknow