Dalas - Mitos sobre Catalunya

Kaoticbcn

No pongo este vídeo porque sea un youtuber, si no porque me doy cuenta de que hay una idea sobre Cataluña que se está generalizando, ¿será porque tras generaciones los catalanes hemos cambiado o ha sido porque la gente ha podido viajar a Cataluña y ha podido vivir lo que realmente es?

Yo me quedo con su última frase:

spoiler
5
javierguash

No quiero mas dalas, para que me salven de este engendro tiraré una vengala

1
-marcOs-

#1 deberian banearte de por vida

9
LaChilvy

Aunque el tio me parezca retard, muy cierto todo.

5
refuse

Perdon por el Dalas

3
Ninja-Killer

Vaya par de ostias tiene el pavo xD

Si, lo que dice es cierto. Salvo gilipollas, no va a haber ningún problema en ese sentido. También a un catalán en otra parte de España. Pero bueno, siempre se oye lo morboso y visceral, es importante que no te engañen

B

Este tio es tonto.

3
yooyoyo

"El promover los prejuicios, la envidia y el odio generalizado, no está nada bien" Os invito a todos a que viváis una temporada en Ponilandia y tengáis vuestras propias experiencias, dejad de ser influenciados por "lo que os han contado" o porque hayan 4 foreros radicales que sean los que escriben y os hagan sacar la bilis por la boca

Mensaje que se puede usar a la inversa, dirigido a los catalanes que han pisado lo justo fuera de su comunidad y tienen un odio infundado hacia lo español.

Yo digo lo de siempre. Victimismo.

9 2 respuestas
PalesTina

Sabiendo como sabemos lo reprimida que ha estado su cultura y su idioma durante tantisimos años

Tronchante

1 2 respuestas
term1

#9 El resto de España disfrutaba de una gloriosa libertad :palm:

H

Hombre! si es Dalas! yo deje de ver sus videos hace tiempo.

Los miraba para echarme unas risas por las tonterías que decía o como exponía su forma de pensar, pero después me di cuenta de que en la mayoría de ellos generalizaba, y decía cosas absurdísimas pintándolas ademas como la verdad suprema, y sobre todo que lo decía totalmente en serio, me dio demasiada pena y deje de verle xD

Eso si, se ha sacado una novia de la chistera (si es la tía que sale en sus vídeos) muy petable, no se que les dará, o si les hará la trap del amigo gay, pero ahí esta xD

W

Me da pena la gente que sufre un ligero retraso y no son conscientes de ello.Y si ya se dedican a hacer vídeos para YT...

D

#8 Te daría la razón si históricamente no hubieran reprimido la cultura y idioma en Cataluña.

3 1 respuesta
yooyoyo

#13 ¿Has tenido alguna vez algún problema en tu vida para aprender esa cultura, disfrutarla, expresarte en catalán...?

1 2 respuestas
ovarious

¿Por qué la manía de poner cortes cada 2 segundos? ¿No es capaz de aprenderse más de una frase?, no me jodas.

Por lo demás tiene razón en todo (excepto en lo de que ve correcto que los negocios solo estén en catalán) pero no creo que sea necesario decirlo en un vídeo.

STAN

Todos sabemos quien ha iniciado esto, no hace falta darle más vueltas.

D

#14 Y que problema habéis tenido vosotros para atacar a los catalanes?

1 respuesta
ARK4NG3L

#14 Él quizá no, mis padres y mis abuelos si. Quizá no lo sepáis pero hubo una época bastante larga en la que hablar catalán o valenciano (en Castellón que es el caso de mi familia) te podía acarrear serios problemas.

Y en la escuela por supuesto que estaba más que prohibido.

Así que estaría bien que dejaseis de negar que el catalán/valenciano nunca ha sido atacado.

4 1 respuesta
Attila

Tiene razón en todo? xD, 27 años siendo catalan y he visto muchas de las cosas que dice. En Barcelona está claro que te van hablar español, ingles o arabe. Ves a comprar una barra de pan a Olessa a ver que idioma te hablan.

1 respuesta
yooyoyo

#17 ¿Quién ha atacado a los catalanes?

Yo solo hablo del victimismo de estos, que en su vida han sufrido ningún tipo de represión ni represalia por ser catalanes pero no paran de quejarse.

Luego encima muchos de estos, no contentos con los lloros, aborrecen todo lo español porque sí, con los mismos argumentos que esgrimen que les faltan a los que se meten con cataluña.

#18 Esa época pasó, superadlo.

3 respuestas
STAN

Vamos, que como hace años alguien no permitió hablar en catalán, algo extremista, ahora buscamos la independencia y tenemos odio hacia el resto de España como si tuviese la culpa. GG WP.

Attila

#20 A ver Cataluña ha sido oprimida muchas veces, pero tienes razon el victimismo de ahora es un sinsentido.

ARK4NG3L

#20 La mayoría lo tenemos superado. Simplemente recalco que, la otra mayoría, vosotros, negáis que haya pasado tal cosa.

Os dicen que históricamente el idioma catalán ha sido atacado y han intentado hacer que desaparezca y lo negáis. Superadlo vosotros y admitirlo, que tampoco pasa nada. Ya que vosotros no habéis sido.

1 respuesta
B

Cuando los del norte dejen de decir que en Murcia solo hay putas y gitanos yo dejaré de decir que en Cataluña solo hay tañamos y fachas.

2 1 respuesta
yooyoyo

#23 La cuestión es que ni fuimos nosotros los que reprimimos el idioma, ni actualmente se encuentra oprimido, por lo tanto las quejas son absurdas.

Hacer conjeturas de lo que pasó en el pasado está muy bien para clase de historia.

1 2 respuestas
vashet

Yo vivi en barcelona un año y encantada de la vida. No tuve ni una mala experienca por el idioma, y joder, es catalan, en cuatro dias ya lo entiendes, que la mitad de la gente que conocia de fuera se ofuscaba cuando hablaban en catalan en alguna charla o clase o algo, entendiendo como dije antes lo que estaban diciendo, pero quejandose de que al haber personas de fuera de cataluña deberian hablar castellano. Solo por dar por saco.

Nhilum

Quitando el personaje este lo que dice de los mitos es totalmente cierto igual que aquí hay muchos mitos sobre como los españoles te tratan al saber que eres catalán

1 respuesta
Troyer

Por una vez le doy la razón.

ARK4NG3L

#25 No son conjeturas, está más que probado que pasó lo que pasó. Y dejo ya el tema porque hablar de esto nunca me ha llevado a ningún sitio, y menos en un foro. Y encima gamer.

D

#20 ¿Entonces si Cataluña no apoya a un país que le ha atacado constantemente, y que en una época pasada reprimió su cultura y idioma con la finalidad de hacer que desaparezca, son unos victimistas ?

Vamos no me jodas, que aquí en Mediavida se abre un post sobre Cataluña y la mierda que nos cae es increíble, pero no, nos lo imaginamos.. que en esta época no se nos intenta reprimir.. jeje

2 respuestas

Usuarios habituales