Dalas - Mitos sobre Catalunya

WEra

Tus padres no te quieren

Kaoticbcn

#8 Cierto es, pero ese parrafo lo he escrito yo, así que te invito a que encuentres 1 sola frase escrita por mi en la que exprese un odio infundado hacia lo español. Creo que tu comentario ha sido simplemente para conseguir manitas faciles, no me puedes comparar el "acoso verbal" que hay de una parte y de la otra (supongo que también por la cantidad de ciudadanos que hay en un sitio y en otro).

Y eres un pesado diciendo y ridiculizando la opresión que sufrió el idioma en el pasado, haciendo alusión de que hoy en día no es así. Ciertamente no es así, hoy en día lo que tenemos que aguantar es a gente como tú que generaliza a todos los catalanes y nos tenemos que comer críticas gratuitas hacía nuestra cultura, idioma y persona.

Y justamente lo que intentaba expresar con este vídeo es que poco a poco la mentalidad de la gente está cambiando, siento que no haya llegado aún este cambio en tu circulo social, te invito a que vengas a una kdd catalana ;)

1 respuesta
yooyoyo

#62 Bueno, yo mismo siendo de Madrid he aguantado a gilipollas de otras comunidades con complejo de inferioridad y no me tienes lloriqueando por las esquinas.

2 respuestas
Kaoticbcn

#63 En serio tienes los cojones de comparar la mierda que se le echa a la comunidad de Madrid con la mierda que se le echa a la comunidad de Cataluña? Pobres madrileños, se rien de ellos por su cultura, su idioma nadie lo entiende y se burlan de el, se crean hilos a diario en este foro para echar mierda a madrid, y lo peor de todo, nadie visita Madrid porque es la capital o por dios! que desgracia. Venga por favor -.-! (vaya gilipollez acabo de soltar, a nivel de tu post)

Gracias por demostrarme que no tienes ni idea del tema a tratar, este será mi último mensaje que te dirija.

1 2 respuestas
B

#63 Bueno, eso ya paso, superalo.

yooyoyo

#64 Madre mía que te traigan una buambulancia urgentemente...

1
NdY78

La grandeza de YT es que cualquier subnormal sin preparación puede hacer una tesis sobre lo que le salga del nardo sin tener ni puta idea.

The_Ninja

#27 Mitos que yo he visto de primera mano y experimentado desde que vine a Andalucía con 10 años xdd Desde pequeño, algunos niños ya me decían que me volviera a mi país, o de más mayor algún que otro retrasado preguntándome por qué hablaba pronunciando la S, mirándome con cara de asco, también recuerdo un momento en el aeropuerto de pasar por el lado de dos tíos rajando y riéndose de los catalanes en general y sin motivo aparente, entre otras cosas. Y al final el odio sólo crea odio.

Recuerdo una charla en el autocar con mi primo que vino unas semanas de Barcelona y dijo algo de "bueno, en un par de días volveré ya a Barcelona" y respondí "eso llevo yo esperando 8 años" con tono de que estaba hasta los huevos de este pueblo, después de haber hecho coñas ácidas sobre el mismo.

Nadie dijo nada, pero seguramente más de una persona en ese autocar saliera mosqueada y rajando de los catalanes. Es un bucle infinito.

B

llamadme loco pero yo al Dalas este le pegaba una patada en la boca

Ninja-Killer

#64 Se le echa mierda a España... A nosotros tampoco nos gusta que se nos insulte, se nos menosprecie la cultura, se arrincone la lengua y se escupa en nuestra historia, símbolos y tradiciones.

Y creo que hay muchísimos más hilos echando mierda a España por lo que sea y no hay un río de lloros constante como en otras partes

1 respuesta
Kaoticbcn

#70 Discúlpame, pero yo soy catalán y español, debería sentirme doblemente ofendido? Sé separar los insultos hacía una comunidad y los insultos hacía un país, entiendo que vosotros no, ya que una de las 2 en vuestro caso es muy reducida o prácticamente nula.

Zeloran

#19 seguramente te hablarán en catalán, algún problema? la etapa del imperialismo español ya pasó, o es que os seguís creyendo que podéis imponer vuestro idioma allá donde vais? luego os reís cuando se dice que la cultura catalana ha sido reprimida, pero seguis con esa mentalidad retrograda de hace 400 años.

2 respuestas
Grift

Siempre problemas con el idioma... a ver si se soluciona con la independencia.

1 respuesta
Attila

#72 Como ya he dicho soy Catalán no tengo problema con el, pero debemos hacer uso de la empatia y entender a los que vienen de fuera de Cataluña. Te doy una noticia de última hora, Franco ha muerto. A ver si avanzais de etapa ya de una vez pareceis un puto adolescente que solo quiere llamar la atención.

2 1 respuesta
A

#72 Y si sabes español por que le vas a contestar en Catalán? Qué vas a imponer el catalán a quienes no son de Cataluña? Quien es ahora el retrogado imperialista que impone cosas? Por gente como tú se coge asco a los catalanes.

2 respuestas
lxn_

#75 ¿En qué momento ha dicho eso? Por esas cosas se coge el asco, borreguismo xD

1 1 respuesta
A

#76 En el momento de que le va a contestar en Catalán.

1 respuesta
lxn_

#77 He hecho ctrl+f de contestar y solo me aparecen tus dos posts, es curioso

Zeloran

#75 un catalán debe estar en su derecho de hablar catalán en Catalunya. Esa cosa tan simple y que a vosotros os parece una barbaridad, pasa en todos lados. Al parecer todas las nacionalidades tienen el derecho a hablar su idioma autóctono menos los catalanes.

Es que me hace gracia porque cuando viajo por europa y me encuentro gente española casi siempre se intentan hacer entender en castellano en todas partes. Con esa mentalidad tan cerrada no se llega a ninguna parte, no sois el ombligo del mundo.

2 respuestas
H

#79 Si un Ingles o un Frances te preguntasen algo les responderias en Catalan tambien?

1 respuesta
Zeloran

#80 yo siempre contesto en castellano a un castellanoparlante y en inglés a alguien de fuera. Pero obviamente tengo mi derecho a hablar mi idioma en mi tierra si así lo desease con ellos, y ellos tendrían que entender que existen más culturas aparte de la propia. Hace nada estuve en la zona norte de Bélgica con lo que a veces me hablaban en flamenco y no por ello iba llorando y haciendo rabietas.

2 respuestas
B

En Catalunya cada cual es libre de usar el catalán o el castellano según le parezca. Hay gente que vive exclusivamente en castellano y hay gente que vivimos prácticamente de forma exclusiva con el catalán. En la escuela se encargan de que cualquier niño (natural del país o extranjero) domine ambas lenguas.

Si un catalán se encuentra con alguien que no entiende el idioma, muy raramente el catalán será tan palurdo de no hacer el cambio de idioma (ya sea español, inglés o griego clásico).

Muchos se ríen del catalán porque lo consideran una lengua de tercera pese a ser más hablada que otras reconocidas y oficializadas en el Parlamento Europeo pero la verdad es que es una inmensa suerte ser bilingüe y no hay científico que no diga que todo son ventajas a nivel del funcionamento cerebral y tal.

1 respuesta
A

#79 Un catalán cuando le hablan en catalán contesta en catalán y si le hablan en español, le contesta en español, que ambas lenguas son cooficiales en Cataluña, ese concepto tan sencillo que a ti te parece una barbaridad, ocurre en toda España con las lenguas propias de ciertas comunidades autónomas. Al parecer se va poder hablar español en toda la península menos en Cataluña porque tú lo digas.

Me hace gracia que hables de mentalidad retrógada y ombligo del mundo cuando tu y los de tu calaña sois los que destacais en ello. Solo hay que ver como desprecias a los españoles mientras te crees el rey del mambo por ser catalán.

H

#81 Y entonces a que viene ponerse como una furia con #74 me lo podrias explicar?

#82 La ultima vez que fui a Barcelona cuando fui a cortarme el pelo en una peluqueria nada mas entrar me hablaron en Catalan y cuando le dije al señor que por favor me hablase en Castellano no me hizo ni puto caso y siguio hablandome en Catalan.

Supongo que sera un caso aislado pero es que manda cojones xD.

1 respuesta
A

#81 Lo que llamas mi derecho a hablar mi idioma en mi tierra si así lo desease con ellos, en el resto del mundo se llama un gilipollas maleducado.

B

#84 Yo de ti me sentiría afortunado, al menos cuando voy de viaje me gusta intentar aprender el idioma local.

By the way, lo siento por esta experiencia traumática. Debió ser duro oír como un catalán te preguntaba si querías "serrell" o no.

1 respuesta
H

#86 Por suerte tengo familia en Barcelona asi que se hablar Catalan y por cierto tambien me paso algo parecido en Valencia no es solo cosa de los Catalanes xD.

1 respuesta
B

#87 Hombreee así ningun problema!!

Y el caso de València es especial, realmente existen dos valencias: de capital para abajo (la que gobierna) y la de capital para arriba.

1 respuesta
Dieter

#73 como no os pongais a follar, ni con eso.

yooyoyo

#88 ¿Y cuales son las diferencias?

1 respuesta

Usuarios habituales