DC-8 Heaven - Miami 1991

S
2
SpiuK

Increible.

tute07011988

Para los que no tenemos ni idea, qué tiene este video de interesante?

1 respuesta
S

#3 los DC-8 hace mucho que ya no estan en servicio y bueno también son recuerdos nostálgicos de los 90s y la variedad de aviones que existían entonces ( hoy en dia es Airbus o Boeing e ya) ademas de la cantidad de compañías cargo que había.

hoy en dia unas pocas compañias de carga monopolizan el sistema aéreo lo que me parece un poco triste

1 1 respuesta
Whiteness

pos ok

3
Aidanciyo

te lo muevo a aeronaves

1
Kaiserlau

#4 bueno, tambien estan bombardier etc.. y luego las marcas rusas IL y los TU xD creo q tienen un clon del dc-10.

¿q clase de motores son esos?

2 respuestas
S

#7 Los DC-9 usan estos (usaban) de los DC-8 ni idea

https://en.wikipedia.org/wiki/Pratt_%26_Whitney_JT8D

fuNN

La de farlopa que se han metido en ese avión...

1 1 respuesta
chanquete

#9 Que tiempos aquellos en los 80 en Miami

5
werawk

No hay subforo aviones?

Strangelove

El DC-8 es un aparato curioso, ya ni me acordaba de él. El de este vídeo en particular tiene pinta de montar motores turborreactor puros, de los Pratt & Whitney de los años 60, antes de introducir los turbofan "largos".

Orco

#7 JT8 , todavia se usan en los MD80 y en los 737 clasicos.

Tiene un nivel de derivacion bajo (el aire que pasa por fuera de la camara de combustion respecto al que pasa por dentro) , en torno a 1:1, imaginate que los nuevos motores son 11:1


Jt8d , la derivación es lo rojo / azul


Un trent 1000 , del 787, por eso parecen motores tan descomunalmente grandes

2 respuestas
logandevil

Hasta hace relativamente poco se podian ver aún operando los DC-8 de Cygnus Air (operados por Gestair) en Barajas, como aviones cargo.

La verdad es que para mi eran el highlight de Barajas entre tanto Airbus y Boeing, una gozada verlo operar.

Kaiserlau

#13 thks ayer estuve mirandolo xq siempre en pelis "antiguas" 70's se ven esos motores con la tobera como en tu tercera foto, llama la atencion xD


Supongo q sonaria a puro infierno XD

1 respuesta
Strangelove

#13 #15 Son Motores turbofan JT3D, lo acabo de comprobar. El DC-8 nunca ha montado JT8. Cuando lo modernizaron a la serie Super 70 es cuando le cambiaron los turbofan "largos" JT3D por unos CFM56-2.

hjesush

Aviso que no explota durante todo el vídeo, para no llevaros desilusiones.

S

este es el del video

nerkaid

Lo mejor del vídeo es cuando despega y aterriza

Usuarios habituales

  • nerkaid
  • SvapL
  • Strangelove
  • Kaiserlau
  • Orco
  • chanquete
  • fuNN