despuegue desde la cabina de un MD-80

P

1
T

Algún entendido en areonautica me podría explicar que diferencia hay entre un avión con los motores en el fuselaje y otro con los motores en las alas?

3 respuestas
P

#2 el mod lo sabe.

Orco

#2
Una ventaja de tenerlos en el fuselaje es que si pierdes un motor es mas controlable al tenerlos mas centrados que en las alas.

Una desventaja de tenerlos en el fuselaje es que puede entrar en el motor cualquier trozo de hielo que provenga de las alas y se desprenda, o al estar mas centrados cualquier cosa que levanten las ruedas del tren , de hecho en el MD si te fijas en el tren de morro tiene un deflector de agua.

En caso de incendio el no tener el motor justo debajo del tanque de combustible (como son los planos) , supongo que sera en parte una ventaja

2
angelorz

Y son menos estables, ¿no? El MD80 en el que me monté se movía un montón. Quizás al tener el empuje centrado atrás en lugar de bajo las alas hace que se mueva más.

A ver si algún aeronáutico me informa, q yo soy teleco xD

O

#2 a ver, lo poquito que te podría decir sería esto:

  • Los motores unidos al fuselaje provocan que cualquier diferencia de densidad en el aire se note en la cabina (entendiendo por cabina donde va todo el pasaje, no solo donde van los pilotos), los motores en las alas, al atravesar una nube, una baja presión, etc. absorben parte de la "caida" del motor con la flexibilidad de las alas, con lo cual la cabina es mas estable en vuelo.

  • Un motor en fuselaje es mas facil de pilotar, tal como te han dicho arriba, si falla uno de los motores, no hay que trabajar tanto la compensación del empuje del motor que esté "tirando" del avion.

  • Un motor en fuselaje, bien situado, infiere menos en la ruptura de la aerodinamica del avion.

Y hasta ahí puedo leer XD. Yo solo los fabrico, no los diseño, pero eso si puedo decirtelo de conversaciones que he tenido con ingenieros y por experiencias de vuelo.

2
B

Min 13 y tal, porque lo anterior es perder el tiempo, lo podias poner en #1

B

Incluso viendo el vídeo se me pone mal cuerpo, malditas fobias.

1 respuesta
S

#8 la fobia se quita volando xd

1 respuesta
B

#9 Pues en mi caso creo que no. Sigo volando y ahí sigue.

Usuarios habituales