Documental sobre el Presa canario

1mP

Buscando más sobre unas de las razas de mis islas, he dado con este documental de hace un buen tiempo y que me pareció muy bueno para aquel que quiera saber más sobre el perro. Ya advierto que el documental tiene partes "NSFW", pero es muy completo y creo que si te gustan los perros, merece la pena verlo entero.

3
B

Menudo bicho

lemming2

Yo no puedo asegurar al 100% si estas prácticas continúan pero recuerdo en mis años de instituto, al estudiar en un instituto de barrio donde había mucha calaña, un pasatiempo típico de los infraseres desalamados eran las peleas de perros. Recuerdo perfectamente que todo el que tenía uno lo usaba para pelear y no eran pocos.

En mi clase de 3º de la E.S.O. cogí confianza con un pavo que me contó sin tapujos como usaba gatos callejeros para entrenar al perro. Ahora con la perspectiva y la edad creo que simplemente quería satisfacer sus instintos con un espectáculo grotesco.

Una de las grandes vergüenzas en materia de los derechos de los animales junto a las peleas de gallos, la caza con hurón (ambas legales y comunes en las islas)... Algo que me encanta recordar cuando algún canario se da un golpe en el pecho diciendo que "Aquí en Canarias no se hacen corridas de toros y deberían ilegalizarlas"

2 respuestas
Tukaram-Man

Dios, iba a verlo, pero ese español del Age of Empires me ha quitado las ganas.xD

1mP

#3 La caza con hurón si que la he visto porque un familiar mío tenía hurones para ello, pero mira que llevo viviendo toda la vida en Canarias y nunca he visto ninguna pelea de gallos en ninguna parte, he escuchado que se hacen y están legalizadas, pero nunca he visto ninguna ni he oído hablar de que se va a celebrar una. También es que soy de ciudad y esas prácticas las harán arriba en el monte, pero muy en el monte xD

1 respuesta
oyemevale

el video solo tiene 20 años , que te esta pasando mv!!!

Meleagant

¿Qué tiene de malo la caza con hurón? Pregunto desde la ignorancia.

1 respuesta
lemming2

#7 Depende del grado de sensibilización de cada uno.

No es lo mismo pegarle un tiro a un conejo y dejarlo frito que cuando lo caza un hurón. A mi en lo personal me parece una práctica poco ética, como hacer pesca submarina con botella (algo que esta prohibido) por buscarle un símil.

1 respuesta
Dralions

¿quién ganaría una pelea enrte un presa canario y un toro?

Talekxd

#8 Pero si eso es mas natural que pegarle un tio no?

2 respuestas
Zaryei

#10 Todos sabemos que los hurones son unos animales autóctonos de las canarias y por o tanto es natural que los hurones cacen especies autóctonas de las canarias.

No es natural y dejar que un animal mate a otro por simple entretenimiento humano es de ética cuestionable.

1 respuesta
lemming2

#10 Básicamente #11 no lo ha podido decir mejor. En lo personal tengo mis profundas diferencias con la caza deportiva y ya lo que me parece totalmente injustificado es usar un animal para introducirlo en una madriguera y disfrutar del espectáculo.

Este tipo de comportamientos https://youtu.be/IYbNSDU1AMI?t=6m31s sujetar al conejo para que el hurón lo muerda, no sé...

B

#3 y #5 En GC hay un sitio que se le llama la gallera y donde hasta hace no mucho se realizaban peleas de gallos.

1 respuesta
AeRoS

Yo tenía uno y me salió un mastodonte de cuidado, luego de bueno era tonto xdd No se porque en los presas Canarios salen con tanta diferencia en tamaño aunque sean de los mismos padres.

1mP

#13 Acabo de buscarlo y han salido video de youtube... Lo que menos hay ahí son canarios, casi todos son latinoamericanos, madre mía, que panda.

1 respuesta
AeRoS

#15 Es que aquí los Canarios pasamos de eso, vamos que ni nos gusta ni los defendemos al igual que los toros. Lo que no entiendo como no está prohibido al como los toros.

FuckYeah

19:30 chavales... hay que ser hijo de puta xddddddddd

2
Jok3r

LA NesESIDaD

P

que tiempos, en mi niñez los guardianes nos soltaban estos majos caninos detrás nuestra

PaCoX

menudas tecnicas de hijoputa que salen en el video jaj
oso vs perros, atrapa al gato, te corto las orejas by the face, etc

Usuarios habituales