Don't Stay in School

minired

He mirado las últimas páginas para ver si estaba y no lo he visto así que si ya tiene tema creado sozz.

Que opináis? Personalmente coincido en prácticamente todo lo referente a lo que no se enseña, quizás demasiado alarmista, pero al salir al mundo "real" la mayoría nos encontramos en una situación parecida.

4
Camperito

El colegio hoy en día no se esta orientando a aprender cosas como era antiguamente en España, sino, a que puedas conocer todas las ramas de la educación por encima ( No hablo de asignaturas troncales ) y así decidir tu futuro en la universidad. Es decir todos somos proyecciones de cara a la uni.

Antiguamente no había tantas asignaturas y por ello muchos chavales no conocieron que les gustaba hacer de verdad.

Mi humilde opinion claro esta.... Pero vamos sobre el video... que no te enseñen a pagar impuestos, pero que coño.... xDDDD

3 respuestas
lebroN

#1 estoy de acuerdo en muchas cosas, pero creo que las matemáticas no es algo que se deba sustituir por otra cosa, ya que prácticamente todo se mueve por ellas.

Zombie_Mv

Quiere cambiar las matemáticas por asignaturas como: pagar la hipoteca, primeros auxilios, de dónde viene el dinero, como invertir en acciones.

Normal que saliera del colegio, si es imbécil perdido.

tute07011988

Tampco te enseñaron a tener gusto a la hora de elegir peinado

8 1 respuesta
t3r3r3

Estoy de acuerdo en que la educacion (lo que es hasta bachillerato) tiene agujeros incalculables que mejorar, lo peor es que la gente no le da importancia, mientras tengan un sitio donde dejar a sus hijos es suficiente.

#5 Sabes que los gustos son personales no? Por si se te ha olvidado.

1 1 respuesta
Lenix

Coño, pero si es el nerd del dubstep.

https://www.youtube.com/watch?v=cWzOXXnkO84

Yandr0s

Con esa pinta quien coño le va a contratar xDD

ontopic: Hay cosas que tienes que aprender por tu cuenta o que deben de enseñarte tus padres/familia, de la misma forma que si no enseñasen "todas esas cosas inutiles" en el colegio, nadie las aprenderia

Si pretende que en el colegio te enseñen absolutamente todo lo necesario hoy en dia la lleva clara.

En resumen: menuda gilipollez

tute07011988

#6 claro, y por eso opino que tiene un pelo horrible.

Rebollo

#2 pues yo considero que debería ser obligatorio una educación básica de la vida real. Derechos como trabajador, impuestos y cosas así.

1 respuesta
tute07011988

#10 en parte estoy de acuerdo, pero para algo está la educación de los padres. No se puede delegar todo en la escuela

Aracnea

asignaturas como FOL no deberían solo existir en FP, toda clase de estudiante debe conocer de donde viene lo que cobra, lo que paga, el tema del mundo laboral en general, y mas con los tiempos que corren que todo el mundo intenta sacar pasta de debajo de las piedras sea legal o no

2 respuestas
B

#12 Cualquiera que vaya a la universidad tiene esa asignatura con otro nombre.

Yo estoy de acuerdo con este chaval, pero las matemáticas y las cosas así mas dificilillas y abstractas si hay que verlas desde pequeño porque desarrollan tu cerebro.
Lo que se tienen que dejar es de mierdas de memorizar sin aprender ese es el jodido fallo, y meter asignaturas útiles para la vida en 3,4 y 1 de bachiller.

1 1 respuesta
DaRkViRuZ

#12 FOL esta muy bien pero solo aprendes a ver como los empresarios se rien de tu cara y como cambia todo cada vez que entra un gobierno.

Carranco

#2 Lo que les gustaba de verdad ? la escuela es un medio para crear obreros dentro de este sistema capitalista, y no deberia ser asi, deberia darnos una educacion sobre lo que podria ser nuestra vida, cosas basicas, realmente yo no recuerdo apenas nada de mi educacion.

fue para nada,inutil ...

B

Mira que yo no soy un defensor del sistema educativo tal como está planteado en casi todo el mundo y sobre todo de la universidad... pero esto es una soplapollez más grande que la catedral de león, discurso vacío, absurdo y superficial.

de_alda

lo que le faltaba a los ninis, más razones para no hacer nada

B

Solo concuerdo con que toda su infancia ha sido malgastada. Menudo tarado. Suelta las típicas tonterías de nini.

Aprender matemáticas, física o filosofía no es una chorrada 'abstracta', con eso puedes aprender a pensar, a ser crítico, ... Si enseñasen sólo lo que este pretende el mundo estaría todavía más plagado de autómatas brainless de lo que ya está.

5
Rebollo

#13 " Cualquiera que vaya a la universidad tiene esa asignatura con otro nombre."
Discrepo bastante, soy ing. de teleco y ya te digo que eso no se da. Y si eres fisico pues tampoco
En que carreras dices que se ve como pagar impuestos?

Ifz44

Ahora es cuando la escuela debe enseñarte a lo que cualquier persona debe ser capaz de aprender por sí mismo sin siquiera el graduado escolar?

La escuela debe crear personas curiosas y no enseñarte a pagar impuestos my little retard!

2 respuestas
Naith

Desconocía que en la escuela tenían que enseñarte a como desenvolverte por la vida.

diaviidi

#20 Es lamentable escuchar esto, creo que una cosa no quita la otra. Se pueden enseñar los conceptos básicos de economía o derecho, creo que serían muy útiles en la vida para que luego no pierdas tiempo en el banco para intentar entender qué cojones es el Euribor y porqué tienes que pagar ese tipo + un spread como intereses por la hipoteca de tu casa.

1 1 respuesta
Singed

En mis libros de 8º de EGB venían indicaciones sobre cómo leer un prospecto médico por ejemplo xD

Ifz44

#22 Una cosa acaba quitando a la otra. Como persona te tienen que formar en miles de contenidos, y ¿quién decide lo que es más válido y lo que no?

Porque no mejor enseñar a coser, poner una lavadora o freir un huevo? Porque son cosas que se tienen que aprender más allá de la enseñanza obligatoria.

Una persona, debe llegar al menos hasta 4 de la ESO, con una cultura que le permita escoger la rama que más le llame la atención, ya sea economía por la Universidad o electricidad por un FP.

B

#20 Madre mía. La escuela está para aprender las cosas básicas de la vida. Las asignaturas que hay hoy en día están bien donde están, pero creo que no faltaría de más enseñarte desde bien pequeño el por qué de todo lo que se te quita por el hecho de beneficiarte de la sociedad.

2 1 respuesta
G

Iba a prestarle atención hasta que ha empezado a rapear y me ha venido cringe

Yahia

Grande pepiinero

4
Ifz44

#25 Pues por supuesto que no estaría de más enseñarle todo eso. Y de paso aprender a cambiar un enchufe, a cambiar una rueda, a coger el bajo de un pantalón. Pero dime, quién decide qué es más relevante en su vida?

Te parece importante saber qué es el euribor, pues cuando te toque, sé un buen padre y enseñalé tú mismo lo que consideras que será importante en su vida.

Personalmente, un chaval de 14 años prefiero que sepa disfrutar, jugar y aprender a ser feliz en lugar de petarle la semana con estudios que podrá aprender más adelante.

B

#1 La cosa está en que si tienes unos padres decentes, te van a enseñar todo eso que dice el muchacho del vídeo.

Los padres deben enseñarte una educación y los profesores otra. Sin bien es cierto que estudiamos un sinfín de cosas inútiles, otras de las que nombra sí son esenciales.

Me acuerdo una vez mi madre que era mi profesora de historia en 2º de Bachiller y nos trajo a clase las papeletas electorales para enseñaros a votar (lo de voto en blanco, abstención, voto nulo etc). Que parece una gilipollez pero luego hay gente que no sabe lo que significa su voto, o votan directamente lo que les diga papá.

Es una pena que hoy en día los profesores, especialmente los maestros, no tengan tiempo de enseñar cosas realmente esenciales y a pensar por sí mismos a los chavales porque hay que cumplir el programa docente.

Pd: No me pega nada la pinta del del vídeo con el tema. Parece más un extra de Crepúsculo.

2 respuestas
Singed

#29 si no votas lo que te dice tu padre eres una mala hija.

Usuarios habituales

  • Singed
  • Camperito
  • Naith
  • Chewirl
  • minired
  • Ifz44
  • tute07011988