El Ajuste fino del Universo

afhn

No sé realmente porque defiendes una línea la cual, tiene millones de teorías y hechos que contradicen totalmente a dios al que supuestamente veneras. Lo que defiendes se sostiene igual que un púgil de 50k en un combate de boxeo contra uno de 110k.

Si hablamos de un ente divino, de una divinidad, que lo que hace es mantener el equilibrio del universo cual administrador de sistemas pues, puedo decirte que quizás tengas razón, pero un dios que vela y promete a unos seres vivos que se han originado por pura casualidad, pues lo dudo.

Me lo imagino escogiendo a un profeta entre los dinosaurios; vosotros que sois creados a mi imagen y semejanza, debéis; bla bla bla bla, para ir al cielo o iréis al infierno;- ggrrgrgr(comida!!)- respuesta.

La cuestión es, que ni la ciencia ni la religión puede demostrar que existe o no existe, no hay evidencias de nada, pero de lo que si hay evidencias es que todo lo que se dicen en las religiones, es pura patraña. Se puede hablar de la existencia de un "dios", pero de forma imparcial y desde la objetividad dejando de lado las religiones y las creencias, la imagen que se nos ha dado de como es y lo que puede hacer, todos los atributos que se le han dado. Pero recuerda una cosa, el universo no gira entorno a una divinidad, gira entorno al tiempo, sólo quédate con eso. Si no existiera el tiempo, que es lo que pasaría? Para mi, dios, es el tiempo.

1 respuesta
doorek

#61 en #35 tienes la respuesta a algo similar que le he planteado yo, sin ir más lejos de lo que has dicho, si Dios ha creado el tiempo, en qué momento estaba Dios, antes del tiempo? entonces si ya hay un antes del tiempo es xk ya estaba creado el tiempo por lo tanto no lo ha creado Dios... es absurdo tratar de dar respuestas a algo que simplemente nos sobrepasa de imaginar a nuestra percepción de la realidad de nuestra mente

1 respuesta
NASA

Gracias amigo me has abierto los ojos voy a dejar la carrera de física a medias y me voy a meter a estudiar religión. ¿Dónde se estudia religión? es un cursillo, FP, carrera...? guiadme un poco por favor.

2
Inmortal2K

A partir del minuto 4:20, si cambiamos la palabra multiverso por Dios se tiran argumentos sobre su propio tejado. Luego estos argumentos negativos no los barajan en contra de Dios. Han cogido datos y los han puesto a su favor de una manera muy creible, asi que a pesar de todo, buen video.

1 respuesta
SasSeR_18

#32 ¿Y tú eres el que copia la respuesta en el examen, no se como, y además se la chivas a toda la clase?

Me parece que el profesor te va a sacar al pasillo todo el curso, y no lo querrás.

Si es tu verdad y tan fielmente la crees ¿porque necesitas ganar adeptos que refuercen tu punto de vista?

Deja de dar el peñazo, antes molabas más.

Fascaso

#64 Fuera del tema de la falta de evidencia del multiverso, todo lo demás que dice no son argumentos, si que es cierto que realmente no se tiran piedras a su propio tejado.
Pues desde su forma de conocimiento, no tienen por que argumentar desde la perspectivas de pruebas científicas si no con la fé. Mientras que desde el punto de vista científico, es más una posición conjetura(y metafísica)
Se pensó que en 2013 se había observado Bulkflow en el fondo cosmico y podría ser evidencia de esto, pero creo que quedó en nada.

1 respuesta
Inmortal2K

#66 Hombre, a parte de lo de la falta de evidencia, tambien dice que se requeriria diseño inteligente para "crear" al creador y que Dios no tendria porque crear un universo tan complejo, si es mas facil hacer uno con menos condiciones que cumplir.

Aun asi tienes razon en que los creientes pueden usar el punto de vista metafisico, por ilogico que sea, mientras que los ateos, agnosticos... no pueden defender una conjetura

Wow y eso del Bulk Flow que se suponia que era?

B

¿Cuántas veces se ha dado la ocasión de que cuando la religión no ha podido dar una explicación a un fenómeno natural (o cualquier otra cosa) se ha dicho que entonces es obra de Dios? y luego más tarde la ciencia sí ha podido dar una explicación científica al mismo fenómeno.

Es cuestión de tiempo que todo se vaya descubriendo, aunque siempre habrá cosas que se nos escapen o no seamos conscientes de cómo interpretarlas.

B

Quien decide el dios que ha diseñado todo esto?

YokeseS

Que aversion teneis a la creencia de un ser superior. A caso no hay probabilidad alguna de que asi sea?

1 respuesta
SasSeR_18

#70 ¿Seres superiores? No me cabe duda de que existan.

El tema creador ni creo ni dejo de creer, lo que me jode es que se haga panfletismo de ideas que llevan milenios en pie y esos lo hagan como quien inventa la rueda por primera vez. Si me equivoco, Dios tendrá que entenderlo y perdonarme pues no soy más que un trozo de mierda con inmensas limitaciones, como él mismo me hizo, además si maneja por completo mi destino en vida y mis decisiones estan condicionadas sin que me de cuenta como pasa con otros procesos mentales de mi cabeza y encima me culpa, es como si rompes el jarrón favorito de tu madre a propósito y culpas a otro solo por joder. ¿Qué cojones?

1 respuesta
T

Lo de la perfección es una puta mierda, si existe lo perfecto es porque es así y tiene que ser así sin más. Que luego llegue el humano y diga 'esto es bueno, esto es malo, esto es perfecto y esto no' a la ciencia se la trae floja.

B

#1

Poquito sabes de la historia de este mismo planeta para creer en la no aleatoriedad de nuestra propia especie.

YokeseS

#71 tampoco entendere nunca porque se le echa la culpa de todos los males.
Supongamos que es voluntad de Dios todas las desgracias que nos ocurran, (un planteamiento que yo no comparto no tiene porque ser asi, eso a mi parecer es un dogma que se sacaron las religiones para controlar al ganado) pero bueno supongamos que es un plan maestro que nos tiene preparado jesusito o su puta madre, es algo que no sabemos, una catastrofe, una enfermedad, el feto de tu hijo muerto, que mas da es algo que no puedes controlar y algo que tienes que superar por ti mismo.
Un Dios deberia de estar por encima del bien y del mal.

1 respuesta
pupete1arma

Dos o tres topics más abajo verás un documental de como se creó la Tierra y se originó la vida en ella , la vida es física y química. FIN

1 respuesta
RatBoy
SasSeR_18

#74 Entonces o Dios no es omnipotente o es un vago.

Y por seguir en este rollete ¿Y si Dios está por encima del bien y el mal quién es el diablo?

1 respuesta
YokeseS

#75 claro que si... fisica y quimicaaaa

Aun no se ha demostrado como se origino la vida en la tierra.

1 respuesta
eondev

Dios xDDD
Ni lo intentéis, pantearle cualquier cosa que cuestione y no tenga explicación fuera de sus chorriconocimientos de Youtube y vendrá con la Fe y sus polladas. O es cerrao de mente o un troll que canta mucho.

Venga, te habro debate respecto al diseño inteligente, y razoname anda, no me vengas con Alá, omnipresente y because potato. Quiero que lo defiendas y que argumentes, ya que vienes a intentar darte a entender, sé tu el que se preocupe y explícate con tus palabras respecto al tema y que no seamos nosotros los que vayamos preguntándote para ir sacando xD

Lyn

#1 ¿No habían dado un aviso a la policia sobre ti?

YokeseS

#77 para mi deberia de estar encima del bien y del mal, vamos que le importariamos un carajo.
segun tengo entendido el diablo, es un angel caido, una especie de semidios que tuvo una movida con el jefazo porque queria que los humanos fueramos divinidades como ellos y dios lo mando a tomar por culo a la tierra, desde entonces se encarga de joder los planes maestros de dios y de revelarnos el conocimiento. el portador de luz, lucifer.

afhn

#62 Pero es que, se podría plantear que dios, es una entidad que puede vivir desde una perspectiva del tiempo en la que no fluye, no hay tiempo, pero es que claro, si pensamos que el tiempo es inexorable, y que no puede existir un ente al margen del espacio-tiempo, si se podría definirse como un dios. Porque claro, el tiempo; antes del bigbang decían que estaba la nada, por lo que no había tiempo, no existía el tiempo? Qué hizo que el tiempo empezase a fluir y se empezase a formar todo? Porque realmente, el tiempo es algo crucial, es como el creador de todo, si no fluye el tiempo no podrían surgir los acontecimientos que dieron a lugar al bigbang para que naciese el universo. Pero estamos hablando de que es algo que no tiene ni inicio ni fin, el tiempo, por lo que es muy poco probable que existiese un ente así, que pudiese vivir al margen de todo y dar a lugar al tiempo, por lo que yo, pienso (una teoría que vi por ahí hace tiempo, bastante) que, el universo es cíclico, un bucle, que se mantiene debido a que transcurre el tiempo y no porque un dios lo cree, el mismo tiempo es el creador de todo. Y no estoy hablando del tiempo de tiempo de, son las 12:17 xd, si no, como un flujo continuo que da lugar a acontecimientos.

Y por último, si tomamos al pie de la letra y que realmente es así, la teoría del desdoblamiento del tiempo, podríamos pensar que existen entes en otra perspectiva del tiempo la cual no podemos percibir dado que no estamos capacitados para ello, se podría pensar que antiguamente que por ejemplo, Mohama haya sido uno de los pocos seres que ha podido tener contacto con su yo futuro debido a una situación precaria en la que se encontraba y le obligaba a pensar en una utopía, y dio la casualidad de que pudo tener contacto con su yo desdoblado y este le diese información la cual después fuese tergiversada??

No sé.... Menudo cacao mental tengo chaval xd.

#78 Hay teorías y evidencias de como se ha originado. Es más, podrías ver el vídeo que anda por aquí en el subforo de vídeos, o si no en el de ciencias por ahí anda un artículo.

1 respuesta
zazgan

BLUELBEUBLEUBLEUBLEU molabas mas cuando te dedicabas a abrir hilos de reptilianos no de puta mierda de religión.

NOS HAS MATADO A EMOTIONAL

YokeseS

#82 eso son... teorias, de momento comprobadas ninguna. me rio yo del caldo primigenio.

un poco de carbono, algo de temperatur, unas chispas de corriente y plaf vida!!! joder si parece la pelicula de frankenstein. la realidad es que no tienen ni puta idea y como no tienen ni puta idea de como se origino la vida pues tienen que inventar algo para que sus mentes 100tificas no sufran un colapso.

2 respuestas
SasSeR_18

#84 Plantéate que si hubieras nacido en otra época estarías pensando más en la ira de Dios que en las placas tectónicas cada vez que hay un terremoto. Pero no sucumbáis, hay modos de mantener vuestra espiritualidad viva sin necesidad de anhelar a una figura paterna débil de vuestra infancia, la pequeña neurosis.

Seguidme a mi compañeros, juntos guiaremos a la sociedad contemporánea y adem... ¡¡ pum pum !!

'Hallaréis la verdad y ella os hará libres' o algo así decía el hombrecillo este de las chancletas

1 respuesta
afhn

#84 Vamos, que si una teoría que es aceptada por toda la comunidad científica (o casi toda), gente mucho más lista e inteligente que tú, sólo por ser una teoría le quitarías toda la credibilidad y sería una absoluta gilipollez, no? Tú, que seguramente en tu vida hayas hecho nada que requiera usar más de 10 neuronas, vas a estar por encima de ellos, verdad? Me parece correcto tio.

Espero que sea un bait xd.

1 respuesta
YokeseS

#85 los mismos principios el creer teorias inventadas para suplir el vacio que la ciencia no puede demostrar que creerte las tonterias que dijo un tipo hace 1500. Lo unico positivo de las teorias es que sus seguidores no ponen bombas. Pero dales tiempo...

#86 se te ve muy espabilao y con capacidad suficiente para discurrir por ti mismo, no me lo hagas mas dificil por favor. que sea una teoria no quiere decir que sea cierta.

1 respuesta
afhn

#87 Creo que confundes conceptos, eh? Creo que confundes entre hipótesis y teoría. Una teoría lleva un largo proceso y normalmente tiene que ser aceptada. Normalmente un algo antes de llegar a una teoría se tiene que emplear el método científico (espero que sepas lo qué es) hasta llegar a la teoría; que tiene que ser aceptada por la gran mayoría de científicos, que estén basadas en hipótesis probadas, que estén sustentadas por una gran cantidad de datos empíricos y pueden demostrarse como no válidas o incompletas si se encuentran datos empíricos que lo sustenten. Antes de que tú, como individuo no científico, creas que no es cierta o sea una falacia, miles de científicos del mismo campo la habrán tachado como inválida. La mayoría de los experimentos suelen basarse en las teorías de otros, con eso te digo todo.

Hay que tener criterio propio para saber si una teoría es cierta o no, pues si es cierta tendría apoyo y sería aceptada por los científicos del mismo campo, y si no lo fuese, no creo que algo como NG usase teorías que no son ciertas, aunque últimamente...

1 respuesta
YokeseS

#88 y que van apoyar si no tienen otra teoria que sea valida. La vida se origino asi y punto, todo cuadra... pero no pueden demostrarlo. Y lo que dice la comunidad cientifica va a misa.

1 respuesta
G

#38 Independientemente de lo que yo crea o no, no voy a entrar a ello, te diré que la respuesta de que lo de por azar es improbable es una chorrada, básicamente porque si nos ponemos en un supuesto de infinitos universos, el azar desaparece, ya que todas las variables estarían cubiertas.

Usuarios habituales