El novio de la muerte.

PancreasYEAH

Una pregunta a los militares o exmilitares de MV , sin animo de lucro.

¿Dentro del ejercito (el ambiente) hay algún atisbo de sentimientos republicanos?

Es que la casualite que a todos los que conozco ( 7 para ser exactos) admiran dentro de su nacionalismo español el borbonismo mas absoluto, inclusive muestras nostalgicas de un franquismo tardio, y me gustaria pensar que existen grupos de resistencia que leen a Marx y estan secretamente afiliados al PCE.

3 respuestas
Dieter

son sus costumbres legionarias. No matan toros, llevan cabras y tienen su cristo.

Hay cosas bastante mas vergonzosas que estas en la vida civil.

Creo que se puede ser perfectamente nacionalista y republicano.

B

Estos no votan a podemos porque ya tienen paguita. Cuanto retrato junto.

B

#121 Estamos para defender a nuestra patria y a nuestro Rey. No concebimos una república, nuestra única forma de gobierno es la monarquía.

1 respuesta
B

#124

Muy hard eso no? Yo creo que estais para defender a la bandera y por tanto la patria, los reyes vienen y van.

1 respuesta
B

#125 Negativo.

En nuestra jura de bandera prometemos cumplir fielmente nuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a nuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si fuera preciso, entregar nuestra vida en defensa de España.

1 respuesta
B

#126

Una cosa más que desconocía.

Respeto.

granaino127

#6 Y nada más, claro, pero es al único cuerpo que he visto a suboficiales y algún oficial extranjero cuadrarse para saludar a soldados rasos ;)

Nada mas ver el chapiri a más de uno se le pone dura y lo entiendo... Años en Afganistan estando en la "zona roja" y patrullando por el llamado "valle de la muerte" permanentemente y con una tasa de bajas ridícula.

Los yankis estando fuera de la zona roja en bases con macdonalds y salas de juegos cada vez que pisaban la calle volvian con la mitad de tios.

¿Sabes cuantas misiones hay activas en la actualidad? El numero generalmente suele rondar las 15-20 de forma constante (actualmente 14). España emplea a su ejercito de forma permanente, la mayoría parece que cree que están para los desfiles nada más...

#121 Hay de todo.... pero lo que más abunda bajo mi experiencia es la gente apolítica.
Es una cualidad interesante ya que el ejercito está para belar por la sociedad, garantizar los derechos constitucionales y la defensa del estado, gobierne quien gobierne de cara al exterior aunque también puede actuar en el interior del país obviamente llegado el caso.

A la monarquía si suele tenerse aprecio generalizado, pero creo que es natural puesto que es también una figura en cierta forma apolítica, no interfiere directamente en la política del estado pero sin embargo es la máxima autoridad militar y en general se le tiene aprecio por haber traido la democracia, la constitución y haber conseguido en parte estar más cerca de nuestros vecinos europeos, sus funciones de representación, etc , eso sumado a que es la máxima autoridad militar hace que obviamente se le tenga en buena estima, pero como digo puede haber de todo obviamente.

1 respuesta
UnLiMiTeD

Creo que si dijera el sentimiento de repulsa que me provoca ese video, me ocultarian el comentario, asi que lo dejare en eso, repulsa...

No se, a mi todo lo que tenga que ver con el patriotismo, con el dar TU VIDA, tu puta vida, tus sueños, tu futuro, tu famili, tus ilusiones, por un "rey", una "patria" me parece tan descabellado que es una idea que jamas podre concebir.

A veces creo que la gente piensa que la vida es como un videojuego y que cuando mueran, tendran 2up mas, y no se dan cuenta de que no es asi, y habran muerto por un Rey al que ni conoce y que vive a costa del pueblo.

No me entra en la cabeza.

PD: Divertidismo descubrir cuantos foreros en este hilo descubren su pasado militar, y como me cuadran muchisimas cosas ahora, de encontronazos que he tenido en el foro durante años,xDDDDDDDD

Divertido tambien los militares que lo que dicen es que se rien de los que los criticamos, por que no aguantariamos 2 horas de maniobra. ¿Y que cojones tiene que ver las peras con el olmo?. de locos.

1 2 respuestas
B

#128

Es que a mi me han contado lo que parece el típico chiste pero en pruebas de orientación y supervivencia llegar los legionarios al destino y el resto de cuerpos extranjeros tardar 1 día más cómo mínimo.

#129

Hombre, yo nunca moriría en una guerra ajena. Pero de ahí a que te repulse, no tenemos lo que hay que tener para ello y ya, mayor razón para respetar lo que hacen esos hombres por nosotros.

Piensa que si un ladrón o asesino entrase a por tus seres queridos darías tu vida para intentar salvarlos, ellos lo hacen por 40 millones de personas.

Que sus demostraciones te parezcan absurdas lo respeto pero piensa que nuestras democracias europeas se levantan sobre miles de cadaveres caidos en las playas francesas.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#130 No es solo sobre nuestros militares, no entiendo el patriotismo en general. Obviamente vivo en un mundo de fantasia utopico, pero si por mi fuera, no existirian ejercitos.

3 respuestas
B

#131 Exactamente, es algo que nunca entenderías.

B

#131

No entiendes el patriotismo? Es que no se debe entender, sino sentir.

Yo miro la historia de España y me enorgullezco, todo lo que ha ocurrido en nuestro país ha llevado a que ambos estemos vivos.

Es un país precioso, con gente excepcional, un clima genial, una fauna viva y que merece ser preservada, menos los putos mosquitos y el cangrejo rojo americano.

No soy facha, voté a Podemos, y por eso me jodieron los resultados del 26J porque quiero lo mejor para este país y su gente y considero que el resultado no ayuda, pero respeto la decisión de mis conciudadanos y miro el lado positivo.

A más de algún amiguete americano le he dicho cómo queman banderas y HA ALUCINADO. Allí poco menos que es delito federal.

No pretendo convencerte ojo, sólo que veas que el patriotismo no es fascismo ni mucho menos.

1
granaino127

#131 Todo está en lo que tiendas por patriotismo....En este país su significado ha sido prostituido porque gente de "cierta idelogía" se adueñaron de los simbolos haciendo que quienes no simpaticen con estas idelogías acaben "rechazando" lo relacionado con ellas...la bandera, etc etc.
Aquí ser patriota está relacionado con "fascismo" cuando en la mayoría de países (con sociedades que funcionan mucho mejor que la nuestra, vease Alemania, Francia, Suiza, Inglaterra etc etc etc) son altamente patriotas tengan la ideología política que tengan.

Yo soy de ideología socialdemocrata y me considero patriota. ¿en que sentido?

Para mi ser patriota no es creerme superior a otras naciones, ni enseñar banderas constantemente y anteponerlas a todo y todos ni creer que somos el centro del universo como nación, ni que "España es para los españoles" ni esas chorradas.

Soy consciente que vivo en una sociedad, como supongo que serás consciente tu, para mi el patriotismo está en querer que como sociedad progresemos junto a las demás, que exista igualdad, que se respete la constitución y se mejore en lo posible, que exista democracia y haya buenos métodos para grantizarla de forma eficiente...

Los humanos somos animales sociales, necesitamos vivir en sociedad para progresar así que partiendo de ahí creo que "valorar tu sociedad" en los aspectos que he comentado es algo bastante entendible y razonable, con lo que supongo que estarás de acuerdo.
No creo que para opinar eso tengas que tener "una ideología política concreta", tengas la ideología que tengas creo que la gran mayoría de gente está de acuerdo con que eso es lo que quieren para la sociedad en la que viven.

Cada vez vivimos en un mundo más globalizado y desde mi punto de vista eso trae aspectos positivos, creo que entender el patriotismo únicamente como una persona ultranacionalista y demás está muy desfasado y carente de sentido. Cada vez estamos más abiertos, la tecnología ha permitido que ya muchas familias tengan dispersas por el mundo familiares y las relaciones con otros países son lo más habitual.....pretender un país "hermético" tipo Corea del Norte y demás no es ser patriota, es ser gilipollas.

2 1 respuesta
B

#134

Bien explicado, en España decir que eres patriota es equivalente a facha y franquista. Renegamos de nuestra historia reciente cómo los alemanes del nazismo.

Creo que en vez de rehuir se debería afrontar y aprender de ello.

B

#130 Pero eso pasa con todos los militares de España en general, los muricans son unos flojillos.

Por ponerte un ejemplo que tengo cerca yo:

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/brilat-espanola-arrasa-marines-eeuu-concurso-patrullas/idEdicion-2014-05-30/idNoticia-871724/

1 respuesta
B

#136

Es que en cuanto a formación de guerra de guerrillas y escaramuzas estamos muy por encima del resto, debe ser por nuestro carácter tocacojones.

Y navalmente siempre hemos sido punteros.

1 respuesta
Dieter

#137 un presupuesto bajo fomenta eso, tener un ejercito pequeño y bien pertrechado. De todos modos el ejercito apañol es un ejercito defensivo, como casi todo ejercito en europa.

La tradicion de ejercito duro se ha ido manteniendo a lo largo de los siglos, por mucha propaganda de la mala izquierda de los ultimos 40 años.

Chico_Zombye

El problema de ser patriota en España es que los símbolos españoles están prostituidos y arraigados a ideologías determinadas. Nadie va a querer nunca nuestra bandera actual porque ya no solo simboliza a un país.

Al menos Hitler tenía swag y se hizo su propia bandera.

1 1 respuesta
granaino127

#139 Hombre, Franco si que hizo "su bandera", pero aún así en este país se tiene asociado cualquier simbolo al fascismo/franquismo

Y el escudo para mi gusto tiene más swag que la esbastica que encima está sacada de un simbolo hinduista xD!

3 respuestas
Chico_Zombye

#140 Modificó una bandera y la hizo suya. La esvástica no la creó Hitler pero al igual que con Franco, la esvástica les representó y ahora siempre estará mal vista sin importar su origen inicial.

B

#140 Ideologías e historia aparte, el escudo franquista es muy top.

ojosdpollo

#121 afirmo que si, que hay mucha más gente de izquierdas de la que la gente cree y son tan respetados como cualquier otra persona o pensamiento ideológico.
#129 que te crees que es la patria? La patria es tu familia, tus amigos, las calles que te han visto crecer... Me gusta que sea opine de patria cuando ni siquiera sabes que significa. Que si daría la vida por mi familia, si. Si la daría por mis smigps, si. Si la daría por defender las zonas donde he crecido. Si

1 respuesta
UnLiMiTeD

#143 ¿?

Entonces los que como yo que se han pasado la vida viajando, no tenemos patria?, o tenemos decenas de parias?, explicamelo.

Lo que yo he visto aqui, "Estamos para defender a nuestra patria y a nuestro Rey".

Ya me diras por que mierda tengo que defender a nuestro Rey.

2 respuestas
S1L3nCe

#140 A mi personalmente y desde la objetividad, a pesar de que el nazismo solo me transmite negatividad en todos los sentidos, la bandera me parece la hostia xD De las banderas con más impacto visual que he visto nunca.

granaino127

#144 Es que, no es incompatible... puedes querer a la sociedad en la que has nacido (porque te unen más lazos familiares, etc o simplemente por ser donde te tocó nacer) pese a que hayas vivido en 20 más.... o puedes querer a otras mientras vives en ellas.... o puedes querer a todas a la vez.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#146 Y si 2 o varias de esas sociedades entran en conflicto... ¿con cual debo alinearme?

1 respuesta
granaino127

#147 ¿Y si tu padre y tu madre se pelean con quien debes aliarte?

Es una respuesta simple a una pregunta simple pero que realmente es mucho mas largo de responder...Si te alias con alguien o no o te mantienes neutral dependerá de muchos factores.

B

#144 Por el simple hecho, de que fuera a parte de ser el jefe del Estado, dentro del escalafón militar es nuestra máxima autoridad, ya que ostenta el rango de Capitán General.

Como te dije ayer, es algo que nunca entenderás.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#149 Ni quiero entender, prefiero vivir mi vida para mi, y no para Capitanes, Generales, Reyes y Presidentes.

3 respuestas

Usuarios habituales