El Sistema Solar a escala

Krakken

Recreación del Sistema Solar a escala

32
granaino127

¿Plutón no lo han puesto?

Mola el vídeo porque pese a que siempre se estudian los datos, como las imágenes y modelos típicos jamás aparecen a escala, en el fondo hace que mucha gente no sea consiente de lo que significan las distancias que leen y hasta aprenden.... Si hay gente que incluso le cuesta hacerse a la idea de cuánto es 1KM, pues cuanto más 7,4 billones de KM que es la distancia entre el sol y Plutón por ejemplo xD.

1
Krakken

Plutón está tan lejos que a lo mejor se quedan sin espacio, además de ser una órbita muy elíptica xDD

Apo_powa

Que yo tenga entendido se quitó Plutón de la lista de planetas dado su tamaño.

1 respuesta
Krakken

No. Se quitó de la lista de planetas comunes y se renombró como planeta enano recientemente (del 2006 hasta hace poco era un objeto transneptuniano o algo así), pero es parte del sistema solar sí o sí.

Es un planeta enano porque cumple 3 de los 4 requisitos de los planetas normales:

  • orbita alrededor del Sol
  • esférico o casi
  • no orbita alrededor de otro planeta u objeto
  • ha limpiado de otros objetos su órbita

Plutón no cumple el último, ergo es un planeta enano

1
M

Impresionante.

Zero_G

No veo el video

1 1 respuesta
Strangelove

#7 Mira a ver la configuración de tu navegador, o intenta abrir el vídeo aparte.

1 respuesta
Zero_G

#8 Al estar insertado no me aparece ni la url :psyduck:

1 respuesta
Strangelove

#9 Te dejo el enlace aquí: https://vimeo.com/139407849

2
T-1000

#4 Plutón es un planeta enano.

Krakken

Para hacernos una idea: en una circunferencia de más de 11km de diámetro, la Tierra sería del tamaño de una canica xD

1 respuesta
T-1000

#12 si, más o menos xD Es jodidamente impresionante.

bEWARe--

Impresionante, gracias por compartirlo me ha encantado.

Krakken

Luego si puedo sino el "tras las cámaras", porque les ha llevado más trabajo del que parece

T-1000

es una verdadera pasada, y esa son las distancias en nuestro sistema solar, ahora imaginaros la distancia de esta galaxia a la más cercana.

B

el universo me pone tan palote que me quedo sin palabras

2 1 respuesta
T-1000

#17 no eres el único xD

1 respuesta
Contestani

Lol soy un completo ignorante, creia que el tamaño del sol con respecto a la distancia de los planetas era mayor. Veo que el sol no es tan grande como creía teniendo en cuenta el vacio inmenso que hay entre éste y los demás planetas y me quedo loco de cómo algo tan "pequeño" puede tener tanta gravedad atrayendo a su alrededor planetas.

Alguien me recuerda porqué tiene tanta fuerza de gravedad?

2 respuestas
B

#19 Pues flepa sí, sin duda te hace sentir muy insignificante a la vez que empezar a hacerte pajas mentales, para mí el universo y todo de lo que hay en él es una laaaarga fuente de inspiración.

#18 Tío, recomiendame alguna peli scifi espacial o algo para esta noche, no?

1 1 respuesta
Dieter

#20 atmosfera cero.

T-1000

#19 Por la masa que tiene.

1 respuesta
Mad_Kiwi

Esto me recuerda que una de las cosas que mas me ha gustado de Cosmos de Neil DeGrasse es que explica perfectamente la magnitud de cosas que antes ni me acercaba a comprender como la cantidad de galaxias que existen, el tamaño del universo observable, el tiempo que ha transcurrido desde el big bang... Una pasada

elsabio

impresionante, me a gustado la frase de, chicos porque estais aqui.... por que no tengo trabajo ajajajajaj

Contestani

#22 La masa obviamente no es tan grande teniendo en cuenta el vacío que hay entre el sol y el planeta en cuestión, de ahí mi pregunta

1 respuesta
T-1000

#25 la fuerza gravitatoria del sol es impresionante.

Dieter

ademas el sol es el 99 % de la masa del sistema solar.

Darkcurare

Cual es la escala?

1 respuesta
T-1000

#28 has mirado el video?

1 respuesta
Perdido

No me imagino a ningun conocido ponerse a hacer asi un video. En españa nos falta mucha iniciativa para este tipo de cosas. Tienen mi respeto

2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Darkcurare
  • Dieter
  • Contestani
  • Krakken
  • Strangelove
  • Zero_G