Exhibición de Taekwondo por ejército de Korea del Sur

granaino127
6
parsec

Taekwondo super util para las guerras de hoy en dia

8 6 respuestas
R

Los acabarán contratando a todos para peliculitas de Jackie Chan. Para otra cosa no sé yo.

ZalY

6:10

En cuerpo a cuerpo son máquinas. Unos cracks.

1
JaViTo-

para la cuarta guerra mundial serán la primera potencia militar.

kidike

Me sorprenden más en el StarcraftII

10
Strangelove

#2 Les pones fusiles o ametralladoras sujetos a las piernas y ya verás como la cosa cambia.

No, en serio, esto es una parte de un todo; no se puede juzgar la capacidad militar de un país por una exhibición como esta. Las artes marciales (TKD, Hapkido, etc ..) es para ellos como el fútbol para nosotros, lo llevan inherente a su cultura, y con este tipo de cosas se motivan bastante desde jóvenes.

-Te estás poniendo coreano, cabrón
-Son patadas sanas
-¿Y las vendas en los pies?

1
Whiteness

#2 Por eso North Korea is best Korea

2
tany251

Bonita exhibicion, decir que el equipo de exhibicion español es realmente bueno e impresionante como estos tios.

granaino127

#2 se dan situaciones cuerpo a cuerpo.... Si no fuera así, no se seguirian desarrollado aún en la actualidad artes marciales cuerpo a cuerpo, algunas tan populares ahora como el Krav Maga.

1 respuesta
Strangelove

#10 Hombre, me imagino que se refiere a que el TKD se centra principalmente en la larga distancia (patadas), mientras que en un plano real se usan todas las distancias y no existen reglas. El TKD estándar puede permitir realizar patadas muy efectivas, pero muy vulnerable en distancias cortas o suelo, por poner un ejemplo simplista. Es algo que habría que combinar con Hapkido de forma práctica.

A eso hay que agregar algo, y es que en el ejército coreano se entrena un sistema de lucha más acorde con la pelea real, una variante de Choson/Farang Mu Sul específico para el combate tanto a mano descubierta como con armas, que se podría entender como una especie de Krav Maga o Systema, con ese toque especial y característico del Hwa Rang Do tradicional coreano.

Meursault

Related;

Camperito

Las artes marciales van mas aya de una simple defensa cuerpo a cuerpo, es disciplina y muchas patrañas mas que paso de explicar.

1 1 respuesta
joooze

Me gustaría verlos contra un grupo de israelís y su krav maga

2 respuestas
B

#13 Tú lo has dicho, sobretodo patrañas xD

2
Dieter

#14 es facil derrotarlos, tiras un cordon de oro al suelo y mientras van a por el los acribillas.

3
Sylph

Me lo tomé en serio hasta el 11:30. WTF?

1
Chorly

Le meten una patada sincronizada los 40 a la vez a un M1A2 Abrams y lo revientan.

1
B

#2 tu eres de los que se piensa que por haber jugado al counter strike 10 años sería el soldado definitivo. lo que se ve en ese vídeo es agilidad, resistencia, disciplina, sobriedad... es una exhibición pero se nota que esos tíos son duros.

1 1 respuesta
milgram

El gasto en contrachapados de esos tiene que ser brutal.

1
parsec

#19 ni he jugado 10 años al cs ni me pienso una puta mierda. hoy en dia una guerra tiene que ver mas, con bombas e inteligencia q con tiros y puñetazos.

1 respuesta
granaino127

#21 Hoy en día lo que se lleva es la guerra asimétrica.... Guerra de guerrillas en entornos urbanos, escudos humanos, tácticas terroristas, etc

Sigue haciendo mucha falta la interacción directa entre personas por mucho que se use armamento inteligente...


Por cierto, ya que ponéis vídeos de otros ejércitos, como si nosotros tuviéramos que envidiar mucho, podríais poner también vídeos de nuestro ejército.

aquí hay un video viejo de huevos de la Bripac y ojo a la gente que se ve en el video y sus títulos al final del video, que no son poca cosa ;-)

1 respuesta
leo123

#2 cualquiera de esos chinos inutiles segun tu parecer , te cogen con una mano y te defecan en la boca muy utilmente.

pd:mi profesor de taekoondo nigger, fue guardaespaldas de un presidente africano .....

parsec

pa que habré abierto la boca, adios lucas

F

Pero... ¿Como haces tirabuzones en el aire con un equipo de 30 kilos?

¿Que combaten con kimonos?

Othax

La agilidad de los coreanos es muy buena. Pero respecto al físico... si a un tío tocho del ejército español lo comparas con uno de esos ya me dirás tú xD

saopaulo

Y luego serán Diamante encima

SikorZ

#22 igualitos si, xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
wineMan

Si Miguel Gila levantara la cabeza...

H

#14

A un practicante de krav magá lo derrotó el luchador Sakuraba en MMA: Motti Horenstein.

Busca el video

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • granaino127
  • hedonic
  • joooze
  • Strangelove
  • parsec
  • Dieter