Feliz año nuevo desde Best Korea

T
3
Larcux

Llegas tarde amigo.

A

la era chuche? Podian poner la voz de loquendo, que el tio que habla parece un robot

2
B

Me gusta ver y escuchar medios no occidentales. De las distintas mentiras que suelta cada medio (tanto occidental como no occidental) y de las verdades que unos y otros dicen y dejan de decir, sacas muy buenas conclusiones.

Me gusta tener acceso desde a telecinco, BBC, RT, Fox hasta Korea Directo?? xD, Al-Jazira, Hispan TV, Aragón TV.... me encanta contrastar, total al final casi nadie dice la verdad pura y dura!!

Por cierto, larga vida a Kim Jong Un! Y al rey de España también! xD

Strangelove

Me ha sorprendido ver a un norcoreano hablando castellano con tanta claridad. Sobreentiendo que cuando dice "chuche", quiere decir realmente Juche. Después de lo que he estado leyendo y viendo en el último año sobre NK, da una leve sensación a que hay un intento de iniciar un proceso de transición, como el de la política reciente de China. Creo que sería demasiado bueno para que sea cierto.

1 respuesta
Ninja-Killer

#5 Hay escuelas donde se enseña castellano. En el programa que hizo Jon Sistiaga dicen que es de tiempos de la guerra fría cuando asesores cubanos (o algo así) fueron a NK. De hecho parece ser que no son pocos los que saben castellano

1 respuesta
Strangelove

#6 Hostia es verdad, no me acordaba, incluso creo que hubo una anécdota con aquella movida de los cubanos.

Olbhap

Lo habla genial, mucho mejor que medio foro y parte de forocoches.

Toran

https://www.youtube.com/watch?v=xuK5q_8QEGQ

Luego veo esto y se puede meter por culo el año nuevo.

1

Usuarios habituales

  • Toran
  • Olbhap
  • Strangelove
  • Ninja-Killer
  • Albertcases
  • Larcux
  • Turmion