¿Fueron las pirámides creadas por humanos?

guilles

#57 increible. Viendo eso te puedes creer cualquier cosa.

Sasori

-A mi lo que me intriga siempre es la gente que dice que hoy en día no se podrían hacer pirámides o catedrales, WTF, si nos saliese de la polla nos montaríamos una ciudad de pirámides o catedrales, ¿no veis las maravillas que hacen hoy en día los arquitectos y constructores? ¿A que viene eso de que no podríamos?

2 respuestas
hP

#62 Poder se podría, pero tardiamos el doble o más año de lo que tardaron supuesta mente antiguamente, si no me equivoco las pirámides tardaron 25 años creo, a día de hoy con nuestra tecnología tardaríamos mínimo 50 años.

2 respuestas
itonny

#63 Mmmm yo creo que con un presupuesto ilimitado se podría hacer perfectamente en menos de 25 años xD

Ojo, hablo desde la ignorancia.

Ramuntz

#62 que te sorprenda mucho, pero he dicho que seria inviable, no imposible, y lo es.
Mira lo que paso con el museo romano de Merida del amigo Moneo, y no se donde (creo que por vitoria pero no estoy nada seguro) se intento construir una catedral a la vieja usanza y no se si en 5 años se quedaron sin fondos y tenian una mierda hecha.
Lo mas parecido que existe hoy en dia es Justo Gallego creo que era, que decidio construirse una catedral el solito a partir de cascotes, y le esta quedando de putisima madre.

2 respuestas
itonny

#65 Es que a la vieja usanza se hacia a base de esclavos o gente muy mal pagada, normal que se quedaran sin fondos.

P.D: Si lo quieren hacer a la vieja usanza que lo hagan con esclavos también xD

S

Los egipcios no tenían esclavos.

1 respuesta
itonny

#67 No?

3 respuestas
Sasori

#65
-Que vieja usanza ni que niño egipcio muerto, yo digo con maquinaria moderna.

1 respuesta
Kaiserlau

#68 no pocos xd

2 respuestas
Ramuntz

#69 tomate inviable como quieras, pero no pretendas quedar por encima con un argumento tan pesimo.

1 respuesta
B

Fuera de especulaciones más o menos realistas, lo que es un hecho es que hay muchísimas cosas que desconocemos, como por ejemplo el mecanismo de anticitera, de donde cojones salió el asunto? Que hemos llegado a poseer tecnologías buenas que se han perdido es un hecho, ahora, hasta donde llegaban estas, es algo que sabemos menos.

Silvio_Dante

las hicieron hombre? si. las hicieron como en el video de #1? no creo

Alatriste

#68 #70 las pirámides las construyeron trabajadores cualificados, a sueldo y que fueron instruidos sobre el proceso y no, no es coña.

1 respuesta
gonya707

50 años con la tecnologia actual ? xDDDDDDDDDDDDDDDD

El burj khalifa se hizo en 5 años y una piramide no necesita ni ascensores, ni sistemas de ventilacion, ni alumbrado ni pollas. porque ibamos a tardar el doble que en la antiguedad, si puede saberse? Tenemos trailers capaces de transportar piedras miles de kilometros en un dia, gruas de altisimo tonelaje... por favor no digamos gilipolleces

2 respuestas
Kaiserlau

#75 supongo q se referira a las mates y entendimiento de las cargas y tal.

pd: de todas maneras si, es una flipada.

#74 siempre pense q habia una proporcion de mano esclava bastante grande.

1 respuesta
S

#68 #70 Les pagaban un salario y tenían derechos, ergo no eran esclavos.

1
Alatriste

#76 pues no, ni fueron cientos de miles de trabajadores ni fueron esclavos, de hecho alrededor de la construcción de la pirámide se generaba una pequeña ciudad con servicios, viviendas (para las familias de los trabajadores y ellos mismos) y comercio en el que gastar lo que ganaban. Es un tema interesante cómo la concepción de la gente que empezó a investigar esos temas sigue contaminando nuestra visión siglos después.

B

Yo te hago una pirámide en la playa en 5 minutos...

Pd: algunos tenéis la visión de la construcción de las pirámides de las típicas películas con los esclavos con bolas en el tobillo y los amos dándoles con el látigo con cabezas de perro XD

1 respuesta
Sasori

#71
-Wtf argumento pésimo, yo digo que hoy en día podemos hacer catedrales o pirámides igual o mejores que las antiguas tranquilamente y tu dices que es inviable, yo no he argumentado nada y tu tampoco, de momento solo hemos dicho opiniones. No pretendo atacarte o quedar por encima de nada, no te sientas tan atacado.

#75
-Da un argumento por ejemplo.

1 respuesta
Ramuntz

#80 te he dado dos casos en los que se intento hacer como antes y tu los has ignorado, y para rebatirme que es inviable rebates que no se puede :psyduck: .
Simplemente tus argumentos no tienen ningun sentido, si no lo haces como lo hacian ellos simplemente ya estas haciendo o un pastiche o una cosa totalmente diferente. Si no mira las vegas, posiblemente puedas encontrar cualquier construccion que dices, piramides desde luego, pero no son mas que pastiches como ya he dicho.
Segun ese argumento se podria crear una piramide simplemente creando una tela estanca y llenandola de aire a lo atraccion hinchable, y si siguiesemos tu logica no se podria decir que no lo es, pero una piramide no implica solo su forma exterior.
Pongo ese caso tan extremo para que lo entiendas y comprendas que hacer una construccion piramidal de bloques de hormigon, gaviones, escolleras, loquelequierasponer no es hacer una piramide, ya que una piramide implica mucho mas que eso.

granaino127

#63 de donde sacas semejante cosa?...

Please, el Burj Khalifa tiene estructura piramidal (como todos los grandes rascacielos modernos) y, ¿existe algo en la antigüedad que se le parezca pese a que se basa en el mismo principio?....¿cuantos años han tardado en hacerlo? ¿100?, se tardó menos de 6 años.

Pues eso, tonterías....

1 respuesta
itonny

#79 Pues yo tenia esa imagen xDDDD La peli de moises me hizo mucho daño.

1 respuesta
B

#83 Moisés fue el fundador de comisiones obreras, en la película si fuerzas la vista puedes ver algunas banderas atrás de la ugt y ccoo , los mandamientos eran en realidad las condiciones del sindicato de colocadores de piedras.

3
granaino127

Por cierto, sobre el video de #1 lo vi por odisea o discovery Channel no recuerdo...la verdad es que el método es totalmente plausible, pero igual de plausible es el del "enterramiento y rampas" para apilar los bloques y ese se me hace mucho más simple, como un paso previo a esto.

Si un ingeniero de la época se platea este problema la lógica siempre te hace tirar de las soluciones mas simples y luego a base de mejorarlas se llegaría a métodos más evolucionados.... Quizá las pirámides más recientes si se hicieron así, pero la mayoría me encaja más que fuera mediante enterramiento y rampas..

P

¿De dónde van a sacar tanta agua si están en un desierto? Para algunas pirámides podía servir el método de #1, ¿pero y en las que no tenían agua a kilómetros?

se_ale

#1

Actualmente en el canal Historia hay muchos documentales hablando del tema por si le interesa a alguien

amenazax

#30 Es muy interesante el tema de las pinturas y esculturas de aztecas y culturas americanas.

No parecen trajes espaciales?

P

Pensad que antaño el trolleo existía también, quizá a alguien le hizo gracia dejar eso de los aliens para las futuras generaciones.

cabron

Vamos, que hoy día se pueden hacer cosas como el canal de Panamá o la presa de Asuán, pero una pirámide es inviable o se tardarían 100 años. Y lo dice y se queda tan ancho.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Strangelove
  • Ramuntz
  • cabron
  • t3r3r3
  • Sasori
  • itonny