El futuro del transporte público urbano

emir

Lo están haciendo en China y la verdad es que me ha gustado mucho el concepto.

¿Qué os parece?

5
Lecherito

Que mola mucho pero en cuanto haya un camión o un coche un poco alto la hemos jodido xD

1 respuesta
HeXaN

Avisadme si alguna vez lo ponen en marcha.

1 respuesta
P

Muy interesante.
En mi opinión y viendo el hilo del nuevo Tesla, creo que el concepto de vehículo por familia/persona es un error, se debería de apostar por el transporte comunitario (bús, trolebús, tranvía, tren), aunque acabemos con la dependencia del petróleo, empezaremos a depender de los materiales que componen las baterías.

1
emir

#2 Quizás es mi memoria selectiva, pero ahora que me paro a pensar no recuerdo haber visto ningún camión (como los que hay aquí, cisterna de 25tn) en Beijing.

De todas formas, puede haber dos tipos de carriles, como en Diagonal de Barcelona, una central por donde pudiesen ir los camiones y coches grandes y luego un lateral por donde pudiesen ir estos buses.

1
B

Un poco de creatividad; con este sistema en activo se podrían destinar montacargas móviles para las labores que requieran de transportar cargas hasta la susodicha empresa.

R

Ya no puedo dar paseos en el descapotable con la girafa. Puta mierda

1
B

Si diseñamos una ciudad desde cero estaría bien implementar estas ideas, pero como están organizadas las calles en el 95% de las veces es inviable.

1
belegar

Como para quedarte en sus railes. xD

Chewirl

Soy la única que se ha imaginado como se llevaba los retrovisores de las dos filas? XD

1
Gaven

En Cádiz llevan con el tranvía unos 6/7 años en construcción, no me quiero imaginar cuando quieran poner esto JAJA

1 respuesta
HeXaN

#11 En Granada igual y no veo el día en que eso funcione jaja.

1 2 respuestas
B

Se me ha puesto dura. Pero implementar esto en ciudades históricas donde la planificación urbanística es caótica es totalmente inviable, incluso en las grandes avenidas.

1 2 respuestas
Fyn4r

Que teniendo en cuenta como conducen en China eso no llega a nada, igual se creen que se respetan los carriles o algo xD

Tritoman

#13 Hombre, dudo que su pusiera en el casco antiguo, pero para grandes avenidas o paseos, lo veo bien.

Aunque todo esto como mucho sería útil para 3 o 4 ciudades de España que sean lo suficientemente grandes para que la gente quiera usar esto

JackSparow

En las rectas muy bonito el concepto de pasar por encima de los coches, pero si justo el transporte gira la curva te lo puedes comer con patatas.

1 respuesta
pike_97

A mi todo lo que nos acerque a la ciencia-ficción me parece guay. Mientras no haya coches voladores me conformo con esto.

incorrecto

#16 Para eso tienen algo pensado no creas que los chinos son tontos xd

1 respuesta
JackSparow

#18 Me refiero que no va a ser en plan: me la pela tolo, aquí nadie frena xDD

1 respuesta
incorrecto

#19 Por lo que puedo apreciar, tiene semaforos, sera para esto xD

LaChilvy

#3 no lo llegaremos a ver

Perkele

Que mal rollo me daría que me pasase eso por encima, me costaría acostumbrarme

B

De aquí a 100 años lo mismo hasta es viable, hoy en día está claro que no xD

B

Me molan mucho más los trenes que no paran nunca, a esto le encuentro muchas pegas

1 respuesta
Lolerpopler

No soy experto en transporte, pero al final el concepto de transporte publico que no se ve afectado por el tráfico no es el metro?

B

En Europa jamás vamos a ver algo parecido. Es un sistema de transporte exclusivo para China donde se están levantando ciudades de la nada, con calles amplísimas y pensando en este tipo de cosas.

hP

No es mala idea la verdad, pero tienen que hacerlo más alto en todo caso, xq hay camiones por ciudad.

werawk

#12 Espera, yo me fui de granada en 2012 y ya llevaba tiempo parado el asunto xD siguen todavía con eso ? jajajaja

1 respuesta
HeXaN

#28 Y lo que le queda xD

1 respuesta
Ivan69

no lo veo compatible con mi coche volador o flotante.

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • Perdido
  • werawk
  • HeXaN
  • incorrecto
  • JackSparow
  • emir