Gafas para daltonicos

-Lania-

Asi es como ve un daltonico

Un daltonico ve todos los colores por primera vez con estas gafichuelas.

16
bert8919

Lo flipa en colores !!! Me alegro por él.

5
hP

#1 :qq: :qq: :qq: me ha llegado al corazón su expresión

6
Dieter

me siento super identificado.

Soy daltonico en varios rangos de intensidad de verde y rojo. Y es una jodienda.

http://enchroma.com/test-150401.2/#test&ui-state=dialog

del sitio web de las gafas

Deuta moderada, nada nuevo :(

2 respuestas
Link34

#4 Y alguna idea de como funcionan las gafas? Porque de repente el hecho de ver mas colores sin ningún tipo de operación quirúrgica ni nada parece magia

Kaiserlau

Normal Color Vision

1 respuesta
Dieter

#6 calvicie?

Es que son esas cosas tan majas que heredamos de nuestras mamas.

1 respuesta
Kaiserlau

#7 q va tio, no soy especial :/

1 respuesta
Dieter

#8 lamento lo de tu trisomia. Espero verte jugando a basket con pedro sanchez.

La dejaste a huevo.

4 1 respuesta
Kaiserlau

#9 si fuera calvo estaria rajandote ahora mismo xD

vinilester

Entraba todo contento... leo a #4 y vuelvo a la puta realidad :(

Despues de hacer el test: Extreme Deutan

Ya lo sabia.

spoiler
Traduccion

Si ese tio se pone a llorar, imaginaos a los que estan como yo y las gafas no nos valen para nada...Nos encanamos :( :( :(

sagem9

joder yo pense que los daltónicos no saben distinguir bien algunos colores o tonalidades (por ejemplo entre rojo y morado). No sabía que cambiasen tan drásticamente los colores

vinilester

Despues de realizar el test dos veces mas: una me sale moderado, y otra fuerte. Mas bien por "adivinar" el numero al ser siempre la misma plantilla y predecir que lo que se supone que hay es un 4 por ejemplo, no por verlo, sino por apreciar una ligera diferencia en los tonos y la forma debe de ser un 4, no un 8 que es muy distinto.

Me estoy informando hasta que punto estas gafas son tongo o no, pero joder, los precios echan para atras.

Aqui hablan sobre el tema:

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20150331/abci-daltonicos-201503311536.html

1 respuesta
ZalY

Yo tengo protanopia, pero diferencio los primarios por ejemplo.

Pero confundo rojos con algunos verdes, etc. Lo mejor es que me dedico a producción de vídeo y hasta que lo supe no sabéis las discusiones que tenía a la hora de corregir color.

Los compañeros alucinaban jajjajajajaja.

Lo mismo me pasó para un certificado médico clase 2, para pilotar drones, el médico me tuvo que poner restricciones, porque se supone que con ese certificado también podría sacarme la licencia de piloto privado y podría liarla parda.

2
RandomZ

Pelos de punta con el segundo vídeo.

P3R35AN5

"When people with normal color vision wear the EnChroma Cx glasses, they see a “color boost” effect: colors appear to “pop” with a super-ordinary vibrance. This effect, called chromatic contrast enhancement, is how the Cx also helps people with color blindness."

Algun dia me pillare unas solo por probar eso xD

1 respuesta
LaChilvy

He hecho el test y "Normal Color Vision" xD

#1 muy guay como reacciona el tio :qq:

1
Dieter

#16 ciego de lsd debe ser toda una experiencia.

Hipnos

http://enchroma.com/technology/

Curioso cuanto menos.

1
djtonight

Hay bastantes videos de gente probandolas. La marca te aconseja que te graben en ese epic moment de tu vida

1
-Lania-

Pero como un daltonico sabe como son los otros colores?
Hay un video que dice, el morado y el naranja, pero como sabes como son si nunca los has visto?

4 respuestas
NosFeR_

#21 no lo saben. Pueden saber que son diferentes colores porque los puede ver en distintas tonalidades. También dependerá del tipo de daltonismo, pero los que peor lo tienen ven todo como en tonos ocres. Algunos como vini son como un t-rex y si no te mueves ni te ve :P

3
Link34

#21 Hombre, es que no son ciegos, cuando ven un autobus gris no dicen que ese autobus es gris, dicen que es rojo, que es lo que le han dicho toda la vida que es, por mucho que lo vean gris

F

Me parece estupendo que poco a poco la tecnología vaya mejorando la calidad de vida de las personas con cualquier tipo de problema, y esto es un gran paso adelante, aunque todavía queda mucho, como ya decís por aquí, estas gafas no ayudan del todo a quienes tienen daltonismo severo, pero estoy seguro de que en el futuro acabaremos viendo algo para ellos también. Geniales los vídeos.

2
ZalY

#21 yo no lo se, de hecho en youtube hay vídeos de como se ve con lo que yo tengo y como se ve normal, uno al lado del otro y yo los veo iguales xD. Para mi lo normal es como yo lo veo, si lo viera como tú lo vería raro.

Lo mío no es muy cantoso, pero así te haces la idea.

Este no se si está bien, porque lo veo normal, pero se supone que está alterado también.

3 respuestas
Scerin

#21 yo una vez lei que cada uno vemos los colores diferentes, es decir, por ejemplo tu el azul lo ves rosa y yo lo veo verde, pero claro para nosotros es el azul porque nos han dicho que ESE es el azul. No se si será verdad, pero me resultó curioso.

1 respuesta
LechuJa

#25 Macho, si ves el mundo así cómprate unas putas gafas de esas ya, te estás perdiendo la vida. Así es como se veía en una cámara que tenía estropeada.

6 1 respuesta
-Lania-

#25 Bueno en algunos colores si tenemos mas diferencia, en el vino por ejemplo y en las ropas de los que tocan los tambores xd

#26 Bueno, alguna vez ha pasado que hablando con alguien a alguna tonalidad de rosa ellos lo han visto naranja, o cosas asi, o algunos verdes que tiran a azules otros lo ven tirando a grises.
Pse. Cosas.

1
ZalY

#27 qué duro mamón :psyduck: :psyduck:

NeV3rKilL

Moderate Protan

Moderate protans (“pro-tans”) have a moderate form of red-green color blindness caused by an anomaly in the L-cone photopigment gene sequence.

Moderate protans usually respond positively to the EnChroma lens, however the effect be subtle and take some time (anywhere from hours to days) to adapt to. Based on feedback from people with similar results, we believe there is about a 75% chance that EnChroma glasses will help your color vision.

Mi veredicto. Nada nuevo.

#25 yo los videos los veo algo verdosos, pero no todos. En el primero la última toma de la playa la veo exactamente igual en la pequeña que en la grande, pero los bombos los veo mas verdes en la grande. Los jugadores de futbol también los veo mas verdosos en la grande, la flor la veo prácticamente igual (quizá algo más anaranjado donde el polen en el pequeño). Supongo que soy una versión light porque soy moderado según la web xD

PD: Las caras son carísimas y al igual me compro unas.

Usuarios habituales