GoPro White Shark

F

joder me pasa algo asi a mi y en la gopro solo se ve una nube d mierda q soltaria xD

1
sawheyt

Para todos los que siguen diciendo que es fake, repito, se juntan los efectos de la luz con el agua y el movimiento de la cámara, no se teletransporta, mueve la cámara del susto.

horiznt

Si no fuera porque la situacion en si es surrealista, lo del 0:59, que tarda 3 cuartos de hora en salir cuando esta al lado del borde, por la risa del final, por los 500m de profundidad que hay, por el color del agua, por la profundidad a la que aparece el tiburon en el video cuando el amigo le dice ''shark'' y porque las gopro graban a 720 me lo creeria.

B

en digital tutors un profesional analiza el video y la conclusión es que no sabe que decir

http://blog.digitaltutors.com/sydney-shark-encounter-is-it-real-or-fake/

si es fake, es un trabajo sublime de postproducción y no hay mas.

ser

Macho, en el minuto 1 se teleporta, los que no quereis verlo.... Pero vamos, clarísisisimo.

Exactamente en 0:59

1 respuesta
Bl3sS

#65 eso es fácilmente explicable:

pocos fps+giro muy brusco+ falta de punto de referencia= te parece que se teletransporta.

en realidad es un salto muy brusco por el susto que se da al grabar la cámara a "pocas" imágenes por segundo, parece que se teletransporta, lo que en realidad pasaría si se hubiera grabado a más fps es que vería como el tiburón se mueve hacia la izquierda.

1 1 respuesta
Brakken

#66 creo que has dado en el clavo con lo de la falta de un punto de referencia. Me da que la gente no está teniendo eso en cuenta y que por ello no abren mente a la posibilidad de que no sea fake.

JoSeTTo

A mi lo único que me choca es lo bien que se ve todo, la toma del tiburón es acojonante. En cuanto a cortes o cosas raras no se ve nada.

B

y en caso de que sea fake podeis explicar como lo ha hecho? los profesionales no saben si es fake o no; y de serlo el trabajo es impecable

Quizá se os ocurra alguna forma de generar un tiburon en 3d, iluminarlo perfectamente, animarlo, hacer un trackeo sin puntos de referencia bajo el agua con una cámara moviendose mas que en una película de acción y con una compresión malísima si o si para la posterior composicion etc etc

1 respuesta
Fliyin

No tiene el video monetizando por lo tanto lleva ganados 0 € xD

Chichelo

5 respuestas
B

Logicamente es fake.

Ne0_Z

#69 No hace falta la modelación de un tiburón en 3D, es suficiente con una filmación de ese tiburón y una capa de otro video con el chaval, con varios efectos (un buen trabajo) y una buena iluminación que cuadre en los dos videos es suficiente, para poder poner ambas acciones y que cuadre como si fuera una y eso lo vemos continuamente en el cine.
Un buen ejemplo lo tienes aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=u_NreiUYdbw

No digo con totalidad que sea Fake, pero si está grabado originalmente a 720 es poco probable que sea por cuestión de frames, ya que la Go pro a 720 funciona a 60fps, y son unos fps considerables , lo suficiente para ir fluido. Si está grabado en full HD (1024) entonces ahí son 30fps si mal no recuerdo.

Sobre el tema de refracción y reflexión no estoy muy seguro ya que en ese momento del "corte" se graba únicamente en un mismo medio (dentro del agua), si saliera al exterior y volviera a entrar en el agua con ese cambio de movimiento del tiburón, entonces si que diría que es un efecto del luz en diferentes medios.

Hay que destacar aun asi, que si se tratase de un montaje, chapó, muy increible el nivel de montaje.

Otra cosa poco creible, fuera de la postproducción es, nada mas salir, sus amigos ni gritan, ni le nombran ni nada, han desaparecido como si no hubiera pasado nada.
La reacción de una persona después de semejante acción , no hace que el individuo reaccione cogiendo de primeras la gopro y decir uaaauuu soy el amo!. Te sueles quedar quieto, buscas a tus amigos, relfexionas sobre lo que te acaba de pasar, pero no coges la puta gopro como si fuera tu vida en ello y dices holy shit como si fueras un crack.

En mi opinión, podría ser publicidad tranquilamente de la misma compañía. Nunca sabes lo que te puede pasar cuando llevas una gopro encima. Compra la goprooo

Vale si es Fake, acabo de ver #71 he vuelto a ver el video, y son dos tiburones diferentes, se ve claramente que ambas manchas son diferentes. Bien visto xD

1 respuesta
spiller

YouTube video of a man swimming with a great white shark in Manly a fake

Seguir explicando porque es real pls xD

granaino127

#73 depende modelos, porque salvo la primera goPro el resto creo que daban 60fps a 1080 y 120fps a 720.... Por eso no creo lo de la "falta de fps".

#71 por lo que veo, no sólo la mancha de la cola, las del resto del cuerpo tampoco concuerdan ni tampoco la aleta dorsal xD... Está claro.

1 respuesta
Ne0_Z

#75 Sí, hablaba de la go pro 1

_

Pero si la aleta del tiburón es diferente cuando sale la segunda vez...xD

Se ve en la imagen de #71

B

Y un usuario diciendo: "los profesionales no saben si es fake". Menudos profesionales xd

6
YokeseS

a mi lo que me haces sospechar es que el tiburon nunca hace amago en ir a por el, y los tiburones son muy curiososos. es como si pasara por alli

wiFlY

#58 Me parece a mi que en el mundo hay demasiados km de costa como para afirmar con tal rotundidad que siempre va a haber rocas.

Yijerown

Fake como una casa.
#71 Encuentra las 5 diferencias.

SkalS

Pedazo fake que me ha hecho empequeñecer el corasao.

B

#71 También la aleta que tiene encima del cuerpo en la foto de arriba es mucho más pequeña que la foto de abajo.

Usuarios habituales