Granada de la policía francesa resulta en herido grave

BuLLeT_AZ

#89
¿El trabajo de un policía es tirar granadas y herir a la gente by the face? Pensaba que su obligación era proteger al ciudadano, no agredirlo.

1 respuesta
Mandarinas

#90 Pero que cojones me estas contando, donde estoy justificando las ilegalidades? Un policia que realiza una ilegalidad deberia ser retirado de su puesto, al igual que el que ha tirado la granda deberia ir a la carcel, no me vengas con mierdas de que justifico las ilegalidades, porque no lo hago, que entendeis lo que os sale de la polla.

Lo mismo para #91

1 respuesta
B

#87 Pero entonces ¿generalizamos para todo o que?

BuLLeT_AZ

#92
Voy a usar vuestra lógica en otro ejemplo para ver si así despiertas.

Soy mecánico y veo que mi compañero de taller a la par que soluciona la avería encargada produce otra para que el cliente vuelva.

Según vuestra teoría, tengo que entenderlo, la vida es dura y de algo tienen que comer. No voy a señalarlo y decir que hace un mal trabajo, es mi compañero de curro y u know, corporativismo ftw.

Según nuestra teoría, a ese tío lo señalo y dejo en evidencia ya que como mecánico, ese hijo de puta hace daño a mi profesión.

¿Asi lo pillas o me pongo para dummies?

1 respuesta
Ifz44

#94 Podrías ponerlo un poco más para dummies, ¿por favor?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#95
¿Apuesta que será necesario? Creo que ni cotiza

Red_HMR

No penséis mal, todos sus compañeros están pidiendo su expulsión del cuerpo por ser una deshonra, hay un amplio debate sobre su actuación bla bla bla...

Nada más lejos de la realidad, y si hubiera pasado aquí ya estaría condecorado.

https://www.meneame.net/go?id=2621452

1 comentario moderado
sutik
1
1 comentario moderado
Bl3sS

#80 Me doy por aludido.

Lo que es lamentable es tachar de asesino a un agente que USA CORRECTAMENTE en el lugar INCORRECTO un dispositivo que ESTÁ HECHO para ser tirado ENTRE LA GENTE, pero que no parece tener sentido su utilización en el momento del vídeo.

Sin duda tú y los de tu pensamiento calificáis cualquier acción policial como agresión ilegítima porque para vosotros lo es y siempre lo va a ser. No sois capaces de ver las cosas objetivamente, la intención del policía no es la de matar a esa persona, ni a nadie, si quisiera matar a alguien habría sacado la pistola y le habría pegado un tiro, su acción es una IMPRUDENCIA GRAVE por el uso del dispositivo en circunstancias que no parecen adecuadas.

El hecho de que el cuerpo de la granada le haya dado a alguien en la cabeza es meramente fortuito.

(Te pongo las partes importantes en mayúscula por si acaso)

2 4 respuestas
R3P1S0

#101 voy a ver las cosas objetivamente, un policia a usado una granada aturdidora CORRECTAMENTE dejando a un CIUDADANO en COMA... imprudentemente le pusieron en el cargo como a tantos otros...

Word-isBond

#101 No le dio, la conmoción hizo que se cayera al suelo y se golpeara la cabeza. Así que ni eso..

1
PrinceValium

Farloperos con granadas. No puedes darle armas a lo peor de cada barrio.

3
1 comentario moderado
Word-isBond

#105

para quitarle peso a que el que debe defender al pueblo lo agreda

Y todavía tienes los huevos de llamarle braindead a nadie xD

La policía no está para defender al pueblo, está para mantener el orden. A ver si os dejáis de tonterías ya, que esto no es juego de tronos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#106
Ejercito estado, policía población. Que se haya prostituido todo y ahora sea un cuerpo de represión más del estado no quiere decir que fuese su función ;)

1 respuesta
LinCeX

Se ha pronunciado el gobierno francés al respecto?. Han dicho algo por Francia de esto ?.

B
#101Bl3sS:

su acción es una IMPRUDENCIA GRAVE por el uso del dispositivo en circunstancias que no parecen adecuadas.

Una imprudencia grave potencialmente dañina para otro ser vivo.

Está mal hecho y hay que tomar medidas con quien haya actuado así, y no sólo eso si no replantearse si algo que es potencialmente mortal puede ser usado por un antidisturbios.

¿En eso estamos de acuerdo?

1 respuesta
Stoner_rox

La policía tiene la misión de proteger a la gente. Pero claro, te arriesgas a esto cuando muchos se meten por no saber qué hacer en su vida, porque conocen los beneficios o porque han tenido el complejo toda su vida.

En un mundo justo, fuera del cuerpo y a la cárcel.

Carranco

#10 no, la policia esta ahi para defendernos y ayudarnos, el ciudadano no. aprende la diferencia amigo, aqui no deberia haber bandos.

Bl3sS

#109 Es que lo que la gente no entiende es que cualquier accion tomada por una persona hacia otra conlleva un riesgo potencial de herirla, es curioso que nunca salgan vídeos con las lluvias de pierdas botellas, tuercas, clavos y prpyectiles varios que aguantan los antidisturbios.

Si el artefacto no tiene riesgo lesivo tampoco tendrá efecto disuasorio. Lo que hay que buscar es el artefacto con mayor poder disuasorio y menor capacidad lesiva.

El hecho es que se podía haber usado en una situación adecuada y podría haber resultado herido alguien de la misma manera que aquí.
Sin duda deberían de depurarse las responsabilidades oportunas.

w4lk3r

#16 no puedes poner eso y dejarnos asi. PON MAS

_kiNG_

#16 placer máximo

covaga

y aquí en España miran hacia otro lado mientras tengan su fútbol.

B

#107 La policía SIEMPRE ha sido un aparato de represión. Otra cosa es que en ciertas circunstancias la policía reprima al delincuente y te beneficie a ti. Si en el futuro hay algún momento de tensión o confrontación grave en las calles no dudes ni por un momento que te pegarían un tiro y no creo que durmiesen mal por la noche.

Tritoman

#83 Claro, ahora eso lo justifica, crees que los del lado opuesto no hacen lo mismo? Absurdo

Ahora puedes saltar con el típico "no no, es que cumplen ordenes, no es su culpa"

Vandalus

si realmente salieran todos a dar de ostias a los antidisturbios , pasaría como en Kiev, donde la policía recibía brutales palizas en las manifestaciones y no tenían nada que hacer contra la gente.

1 respuesta
Word-isBond

#118

donde la policía recibía brutales palizas en las manifestaciones y no tenían nada que hacer contra la gente.

Sabes lo que fue el Eurodemian? Busca cuantos manifestantes murieron ahí.
La policía ucrania es brutal (lógicamente, porque igual de brutales son las manifestaciones allí) así que estaría bien volver a la tierra e informarnos un mínimo antes de usar videos para defender nuestras cafradas. En Kiev y en el resto de Ucrania ha muerto mucha gente a manos de la policía, por eso son tan violentos contra ellos y reciben también esas respuestas por parte de la policía...
Y ya de paso si buscas lo que es Berkut lo bordas.

Decir que en Ucrania la policía no tenía nada que hacer contra la gente.. Manda huevos, si debe ser la policía más sanguinaria en las manifestaciones y la más opresora que existe xD

1 respuesta
Xustis

Los que andan diciendo que es un asesino psicópata por aquí también son un poco subnomales me parece a mi, creo que el video esta bien claro, ese policia es un poco tonto y lanza eso al suelo con la intención de que la gente se disperse lo cual SON ORDENES pero está claro que no pensó muy bien las consecuencias de sus actos y pasó esa tragedia.

No es que lo defienda, pero no creo que se deba tachar a esa persona de esa manera, a cualquiera le puede pasar y dudo mucho que esa persona tuviese intención de que pasase algo así. En mi opinion lo que tendría que pasar es que se eliminase ese tipo de granada, porque es ridículo que se use eso, un policia debe saber detener a una persona desarmada y para multitudes hay otros métodos como las mangueras. En cuanto a su puesto de trabajo no se, no soy policía asi que no se que protocolo tendrán para usar eso, si este dice claramente que no se puede usar así pues claramente deberían quitarle el puesto y que no se le permita volver y mejorar la preparación de los policias para evitar equivocaciones así, si no dice nada pues tendran que arreglarlo.

4 respuestas

Usuarios habituales