Guardia Civil rescata a un perro encerrado en un coche.

B

#28 #29 #30 Yo creo que estaría exento de responsabilidad penal.

Artículo 20 Código Penal

Están exentos de responsabilidad criminal:

5.º El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:
Primero. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.
Segundo. Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto.
Tercero. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.

Por lo tanto la vida del perro > el cristal del coche, y además se dan el resto de requisitos.

Aquí la pena a la que se enfrentaría la dueña.

Artículo 337 bis Código Penal

El que abandone a un animal de los mencionados en el apartado 1 del artículo anterior en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

3 1 respuesta
Emelianenko

#31 Sí, gracias por confirmarlo.

privet

romper el cristal no me parece una buena idea, ya que el perro se puede hacer mucho daño, lo mejor es llamar rapido, obviamente si ves que esta en sus ultimas pues lo rompes

1 respuesta
Optimus-Prai

#9 no sé si te habran contestado , pero como tambien hace la Policia nacional en las redadas , lo graban para que luego el dueño del coche no les pueda acusar de nada..

Aguiluxo

#33 llamar a quien? xD

Obviamente el perro esta en las ultimas... solo hay que ver como sale de rapido y como busca la sombra como un loco.

1 respuesta
privet

#35 A la policía..

2 respuestas
Aguiluxo

#36 la policía es el que rompe el cristal en el vídeo.

B

#36 Yo no me lo pienso, le digo a alguien que avise al perro por una ventana y seguidamente me cargo el cristal contrario.

1
UnLiMiTeD

#30 Como os complicais....

2 respuestas
blood10

donde estan los mierdas que hablan mal de los pitbulls??

1 respuesta
B

#40 que coño tiene que ver eso ahora tio? :/

1 respuesta
incorrecto

Coche de cani barrio bajero y perro de cani barrio bajero, pero este no tiene la culpa.

GG Civiles, una a las mil haceis algo "bueno".

1 respuesta
vinilester

#39 Mira el video hasta el final y mira la mano del bombero :wink:

blood10

#41
que muchos españoles satanizan a la raza, hace 1 semana vi un post con 40 manitas echandole mierda a los pitbulls

Whiteness

#42 Probablemente cosas como estas sean las que mas hagan xD

tute07011988

#39 genius

B

Me alegro mucho por el animal y espero que al dueño/a le caiga un buen puro por imprudente y por gilipollas.

Usuarios habituales