Hamburguesas: Publicidad vs Realidad

last1devil
8
V

A mí me daría cosica comerme la segunda que le dan, seguro que en la cocina le ponen de cabrón para arriba y le dejan algún regalito, por muy buena pinta que puedan tener después xD

7 3 respuestas
LaChilvy

#2 el escupitajo se lo ha llevao fijo xd

14
tute07011988

Espero que con las mujeres, al día siguiente de estar de fiesta, haga lo mismo

2
JoSeTTo

En los tacos le ponen cosas que no tenía el primero, suspicious...

wiFlY

#2 No veo el porque. Hay empleados que no solo no se enfadan ante tal peticion si no que alguno se alegra. No se porque han de odiarte quienes vayan a hacer la burguer que se pasan haciendo cientos al dia todas iguales, quizas hasta les entretenga...

1 respuesta
Bauglir

#2 El cliente siempre lleva la razón

1 respuesta
V

#6 No creo yo que el que trabaje en sitios así sea por vocación. Partiendo de ahí, que además te hagan volver a hacer el mismo trabajo a alguno le puede molestar. No hablo de que el tío del vídeo lo haga con más o menos derecho, conste (yo por lo menos estoy con él, de hecho), solo digo que hay gente a la que le puede sentar mal y te pueden hacer una jugarreta en la cocina en este caso.

#7 Te digo lo mismo.

2 respuestas
Bauglir

#8 Inspeccionas la hamburguesa y como encuentres algo raro se les cae el pelo a mechones , con ese tema son MUY estrictos.

wiFlY

#8 Yo creo que de sentarle mal a alguien podria ser al encargado pero ¿al cocinero? piensa que hacen hamburguesas como si no hubeise mañana, solo le piden que haga una que le quede bonita, puede ser incluso un reto para amenizar un dia mas de curro.

JMiller

Pues yo creo que se lo vuelven hacer sin problema porque creen que es una especie de jefe o Mr. shopping de esos que evaluan la atencion el producto etc.

1
bammargera

Si se les ocurre escupir este video lo ve 10 veces más gente y el tío que escupe acaba con un marrón encima importante

Jadenouk

Publicidad encubierta para Burger King. Nice try tho.

4
Strangelove

Me resulta importante una conclusión obvia de este canal, y es que la complacencia del consumidor implica una peor calidad del producto, hasta el punto de no parecerse, ni de lejos, a lo mostrado en la publicidad.

En McDonald's, por poner un ejemplo, siempre han tenido el problema en verano de los refrescos aguados, y esto es debido a dos causas; una es la falta de control en la calidad de la mezcla del sirope con el agua carbonatada y el hielo, y tengo que recordar que en ese agua hay un porcentaje de sal necesario para diluír la mezcla. Si supera el agua al sirope en proporción, lo que estamos bebiendo es un agua oscura y salada con sabor a cocacola. Llegué a un punto de cabreo tal, que decidí reclamar cada vez que sucediese.

En BK ya sabemos que los empleados lo tienen muy difícil para emular lejanamente la comida mostrada en las fotos y publicidad. Vemos fotos de hamburguesas gigantescas que parecen hechas para dos personas, y nos acaban sirviendo un paquetito caliente, pequeño y blandito. En estos tampoco paso ni consiento que los pepinillos estén rancios, o ver trozos de lechuga oxidada.

PD: Si veis que os sirven mal, no os conforméis y exigid la calidad que se supone que os están vendiendo. Si lo hacéis correctamente, nadie os va a poner ninguna pega.

2 respuestas
wiFlY

#14 Bueno.. digamos que cuando uno va al mcdonalds o al bking... no por recibir una hamburguesa mas bonita va a tener un producto de mayor calidad XD

A mi me parece bien lo que este señor hace. De hecho hace un tiempo vi un video de como hacian esas fotos y era la mezcla de unas cuantas pruebas, unas cuantas aburguesas, recortes de verdura, toques de salsa aqui y alla y despues MUCHO photoshop. Vamos, que uno se da cuenta de que esa foto es 100% marketing y en ningun momento refleja la realidad porque esa hamburguesa en si no es completa, recortan los ingredientes para que solo sean lo que ves y por dentro imagino que solo dejaban la carne.

Pero vamos, que de comerme las primeras burguers a las segundas (las del video) no va a haber una gran diferencia en cuestion de calidad, ambas seran autentica mierda. Yo solo visito estos sitios de resaca y porque, no me preguntes porque, el cuerpo me lo pide xD Menos mal que cada vez sufro menos resacas...

1 respuesta
Brb

3:45

13
ChaRliFuM

#14 Yo reclamo si lo que me ofrecen no tiene la calidad que anuncian, la presentación me da un poco lo mismo y suelo ser permisivo con ello siempre que no afecte al estado de lo que me sirven.

Recuerdo una vez en una hamburguesería que se supone que hacían hamburguesas caseras deliciosas y que aseguraban que todo se hacía a mano (también la mezcla de carne para formar la hamburguesa), pedí una hamburguesa de carne de Wagyu. Cuando me trajeron la hamburguesa y la probé, supe inmediatamente que eso no estaba picado a mano y ni mucho menos era 100% Wagyu. Para saber si una hamburguesa está hecha a mano, lo primero es fijarse en la textura de la carne, si la carne es una pasta donde no se distinguen los trocitos de carne, entonces es carne procesada. Además el Wagyu es una carne bastante más oscura que lo que me habían servido, aquello era carne normal y corriente a la que le habían añadido un poco de grasa/carne de Wagyu para darle aroma y sabor. Les dije que no iba a comer una hamburguesa que valía en la carta 13€ cuando lo que me estaban sirviendo lo venden en otros lugares por 4€.

Sin embargo, si voy a un BK o McDonalds no voy a protestar por la presentación, solo lo haré como dices tú, si alguno de los ingredientes no está en el estado que debería (cosas rancias u oxidadas)

1 1 respuesta
Strangelove

#15 Si yo te hablase de fotografía de alimentos .. xDDDD Recuerdo que uno de los trucos que estuve mirando, consistía en usar un pegamento tipo loctite para que las gotas sobre el tomate y la lechuga fuesen más "cristalinas". Los panes suelen ser 3 o 4 veces más grandes que en la realidad, y las lonchas de queso pueden ser plásticos blandos. Vamos, que la hamburguesa de la foto no se la come ni Homer Simpson xD. Lo que me parece insultante es que se permita una publicidad engañosa de semejante calibre (vale, aunque digan en letra microscópica que el producto no tiene porque cumplir lo que se ve en la foto).

A ver, obviamente, lo que importa es que el producto te satisfaga, pero tu piensa que te sirviesen una BK ahorro barbacoa chafada por un lado, o te pusieran patatas correosas, por poner mil ejemplos. Es tener un margen dentro de lo admisible (ni pedir la perfección total, ni comer mierda), nada más.

#17 Obviamente, es que si te están cobrando 12-15 euros por una hamburguesa, ahí si que no paso ni una xD.

1 2 respuestas
wiFlY

#18 Es que una cosa es que la hamburguesa se parezca o no a la de la foto, lo cual nunca esperaria y por ello no me fijo en las fotos aunque me apeteciese probar algo nuevo; y otra muy diferente que los alimentos, que ya de por si no son muy buenos, que ademas esten en un estado deficiente.

El tema de que se les permita hacer ese tipo de publicidad pues ya podemos intuir como va. Empresa grande, con recursos, silencia bocas en menos de lo que canta un gallo ¿deberia de cambiar eso? SI. Pero si hay gente que se fija en la foto o tiene la mas minima sospecha de que el producto va a ser asi entonces me parecera igual de lamentable que lo otro y algo digno de ser cambiado, porque a una sociedad estupida es mas facil que le vean la cara.

En resumen. No me parece bien esa publicidad pero tampoco me influye en absoluto porque tengo dos dedos de frente. Cambiaria la legislacion al respecto pero despues de haber cambiado una infinidad de cosas antes que me parecen mas importantes.

1 respuesta
ChaRliFuM

#18 Recuerdo ver una especie de documental sobre como LITERALMENTE maquillan los alimentos.

Una de las presentaciones consistía en maquillar un pollo asado al que le hacían todo tipo de perrerías desde darle con un soplete hasta utilizar pintura, maquillaje, laca, cremas, etc. Para anunciar siropes y salsas llama la atención porque suelen utilizar aceite de motor xD

1 respuesta
Sekenn

lo que no se es como siguen gustando sitios como BK o Mcdonald con la puta mierda que sirven, como me arrepiento de haber comido tanta porqueria de esa

Strangelove

#19 Pues sí, es obvio que la calidad/sanidad es/debería ser más importante que la posible publicidad fraudulenta.

#20 Ese campo de la fotografía es acojonante xD.

No sé como nadie ha puesto esto todavía (Ir directamente a 2:40):

1 1 respuesta
granaino127

Pues yo la verdad es que las veces que he ido no me han parecido tan distintas a las de las fotos.

Igual aquí la gente de cocina está mejor preparada o les presionan más para ofrecer el producto lo más parecido posible.

#22 Que serie más enfermiza, LOL

1 respuesta
wiFlY

#23 O las pocas veces que has ido no te habras fijado. No lo digo por mal, si no porque si ves como hacen esas fotos al final llegas a la conclusion de que hacer una burger comestible y con esa pinta desafia la mitad de las leyes de la fisica xD

Si vas otra vez fijate bien porque puede ser que unos sitios se esfuerzen mas que en otros, pero en ninguno creo que hagan magia xD

EDIT: te incluyo el video que yo vi hace tiempo. Son 3-4 minutos en los que te explican como hacen la foto.

2 respuestas
granaino127

#24 Hombre iguales que las fotos no son obviamente, pero no les he visto tanta diferencia como en algunas de las que se han visto en el vídeo.... o al menos no me lo pareció.

1 respuesta
wiFlY

#25 Hombre, estamos hablando un poco en terminos subjetivos en cuestion de cuanto se parecen. Para mi hay una diferencia muy grande, para ti no tanto. Sinceramente, y si animo de crear una conversacion de la hostia sobre un tema tan banal, ya me diras tu que cojones ves igual en unas y en otras xDDD porque desde el tamaño, la forma, color... todo parece diferente.

1 respuesta
granaino127

#26

Les haré alguna foto la próxima vez que vaya a alguno y compararé a ver xDD!, habré estado 10 veces en un macdonalls en mi vida, tampoco me he fijado en exceso, pero así a memoria no me parecían tan distintas.

Al final iré este fin de semana solo por fijarme xDD!

1 1 respuesta
wiFlY

#27 Siempre recordare la primera vez que fui al mcdonalds a "pagarme yo" la burger (ya habia estado cuando era mas pequeño aun una vez con la familia) y te juro que aunque debia tener 14 años fue coger la burger y pensar "pero que mierda es esto" en cuanto la abri para echarle el ketchup. Luego la probe y el sabor me gusto, no voy a engañar a nadie XD

hDs92

Yo habia visto un video de como preparan las fotos de las hamburguesas que tienes luego expuestas y tela...

En estudío con fotógrafo professional, nose cuantasx personas ocupandose de preparar la hamburguesa, uno para la lechuga, otro para el tomate , otro que se encarga de que una vez "montada" tenga un aspecto totalmente simetrico y demas polladas.

Y finalmente despues pasa por el photoshop para las tonalidades de color , y hasta para equilibrar la repartición de las semillitas sobre el pan xDDDD

1 2 respuestas
Mynkon

#29 Doy fe, no sé si fue el mismo vídeo pero vi uno del palo xDDD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Luig1
  • Strangelove
  • hDs92
  • wiFlY
  • granaino127
  • ChaRliFuM
  • Bauglir