Historia de la Semana Santa, contada por Karlos Puest.

AlvaroFelipe

Nada que añadir.

7
P

Me mata con lo de la "Orden de Marta". hahahahaha

4ERROR

Añade esto https://www.youtube.com/watch?v=WDc-ilDxDko

1 respuesta
T-1000

#1 menuda colección de mierda.

8-cuartos

Jajajaja se pondrá enfermo al oir/ver esta procesión por Cádiz jajajajaja pobres haters xD

VaCa_

No me entra en la cabeza, como en pleno siglo XXI, todavia hay gente que crea en estas tonterias y se hagan este tipo de rituales.

10 2 respuestas
8-cuartos

No me entra en la cabeza, como en pleno siglo XXI, todavía hay gente a la que le importa lo que hacen los demás en sus ratos libres y con su dinero sin hacer daño a nadie, es acojonante la pila de acomplejados que necesitan ir criticándolo todo.

12 1 respuesta
1 comentario moderado
Ninetails741

Si no molestan ni hacen daño a nadie no se porque tanto odio xDD. Hakuna Matata

Khrixso

no puedo parar de reirme por su puta voz xDDDDDDDDDDDDDDD

Czhincksx

Menudo gilipollas e ignorante. Si no es creyente (como mi es mi caso) como mínimo podría respetar un poco a los que sí lo son o valorar la riqueza de la tradición. Hay que ser retrasado para hacer un vídeo así lleno de bilis e insultando a gente que no le ha hecho nada.

T

#7 en la parte que dices "con su dinero" me he reido mucho.

11 1 respuesta
SikorZ

Bueno, los que decis que no molestan a nadie... No se en vuestras ciudades, pero por lo pronto en mi semana de vacaciones (semana santa) el centro y toda la zona de alrededores esta 100% prohibida. La mitad de la ciudad paralizada para que los pasos anden a sus anchas, asi que, si por ejemplo me apetece patinar por el centro no puedo.

Y eso que tengo coche propio, porque si tuviera que moverme por transportes publicos no podria ir a ningun lado, unas colas bestiales...

Me parece muy bien que celebren su fiesta, yo no la critico, pero eso de que no molestan a nadie... permitidme que discrepe, me gustaria veros intentar llevar una vida normal en sevilla en semana santa sin poder ir a ningun lado...

1 2 respuestas
T-1000

#6 Cada uno cree y hace lo que le sale de los cojones.

B

He visto otros videos suyos y lanza verdades como puño,s he visto otros y piensas que le falta un tornillo xD

8-cuartos

#12 ¿? eh... los miembros de las cofradías pagan su cuota anual al margen de la compra/alquiler de vestimentas o cirios... sí, lo hacen con su dinero.

También me hacen gracia los que protestan porque no pueden disfrutar su semanita de vacaciones en paz por las malditas procesiones y los cortes en las calles y parece no enterarse que la semanita de vacaciones la tienen precisamente por ser Semana Santa -.-'

3 respuestas
T

#16

El servicio de limpieza de después también lo pagan ellos, el decorado e instalación en la carrera oficial obviamente también lo pagan ellos.

Y todo eso sin contar los 3 meses que se lleva una banda ensayando debajo de mi casa, por las noches.. las calles que cortan durante una semana entera y como la dejan con la cera y el ruido que hacen cuando pasan los coches.. si de verdad es una fiestra privada, porque no la sacais por dentro de la iglesia y asi no molesta a nadie?

Esa escultura está todo el año en un sitio donde puedes verla, porque tanta ilusión reunida en una semana?

pd: la semana santa existe, con o sin procesiones

4 2 respuestas
H

#13

La solución es que no haya ningún tipo de evento festivo cultural o derpotivo en España a lo largo del año, debido a que estos acontecimientos te suponen la gran molestia de no poder ir a patinar, no?

Y de paso prohibamos las manifestaciones los días de temáticos como el día sin coche y demás. Que todos los días sean igual así podré ir a patinar.

PArecéis viejos

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

8-cuartos

#17 Bueno, dirás lo que quieras pero mi hermandad para poder poner un pie en la calle tiene que soltar billetes al Ayuntamiento y no 300€ precisamente.

Shaka

Pues yo propongo retirar la semana santa, asi esos dias que teneis de vacas os los quiten. total no sois creyentes. Cuidao que yo tampoco mucho, pero no me dan estos prontos como a vosotros.

Como algo cultural (sevilla) si quieres vas y si no te vas a la playa o te quedas por tu barrio. Total casi todas estan por el centro, salvo unas pocas que vienen de los alrededores. Y si te cruzas solo tienes que rodearla.

Os molesta en serio el ruido de los coches al pisar la cera ????? en serio sois lo maximo ya de la queja ...

1 respuesta
SikorZ

#18 No, no lo comprendes, esto solo pasa con la semana santa. No veo porque otro tipo de evento si paralice una ciudad de esta manera.

#16 Te equivocas, listillo, tengo esta semana de vacaciones porque trabajo nueve horas al dia y me dan dos semanas mas al año de vacaciones. Y esta vez no he podido elegir otra semana.

#21 Y porque tengo que irme a la playa o quedarme en mi barrio? Porque tu quieres imponer una festividad de tu religion en un estado laico y aconfesional?

Quieres celebrar tu fe con dicha festividad? Sin problema, pero hazlo en un sitio donde no molestes a nadie con tus creencias ni paralices una ciudad (al menos en el caso de Sevilla que es la que mas conozco)

Parece que pides respeto a tu festividad, aunque espero que no, ya que tu no respetas lo mas minimo a los demas.

Espero que no seas de esos que son unos cerdos en general, y una semana al año te conviertes en super cristiano+capillita, como el del video que se posteo aqui del chaval reventando a un viejecillo por un buen sitio para ver pasos.

Me rio yo de estas cosas..

1 1 respuesta
B

#17 claro hombre, y el dineral que le suelta cada hermandad al ayuntamiento para salir a la calle lo pones tu, y el dinero que se dejan los cientos de miles de turistas en bares, transporte, tiendas y hoteles cuando vienen a españa en semana santa también lo pones tu...

de verdad que molesta es la semana santa porque no puedo darme un paseo por el centro.. que pena que los 358 dias restantes del año estoy encerrado en un zulo sin poder ver la luz del sol...

en serio algunos esque no pensais cuando escribís...

1 1 respuesta
S

¿Los que decís que gracias a la Semana Santa tenemos vacacionesno habéis trabajado nunca verdad?, ¿De convenios, calendario y máximo de horas anuales ni sonaros?

3
alberthoven

#16 Y también hay ayuntamientos que destinan un buen dinero a subvencionarlas, así que con su dinero es una parte pero no toda. Con el consiguiente gasto que se hace para dejar la ciudad limpia posteriormente, que la dejan que da puto asco.

1 respuesta
T

#23 hombre, faltaria más.. encima quereis hacerlo gratis.. la semana santa existe con o sin procesiones y los dias de vacaciones si no son asignados en esa semana se asignarán en otros 7 dias.

y vuelvo a repetir que a mi una escultura no me hace daño.. pero que estaría mejor en su sitio y sin dar problemas a los que tienen otro tipo de creencias, que cuesta creer que estemos en un pais laico/aconfesional.

2 respuestas
Shaka

#22 perdona¿¿¿¿ estas fiestas se celebran desde antes de que tu nacieras y es tradición, si no te mola es lo que hay y te adaptado, debes de ver la riqueza de las tradiciones de tu ciudad. Es una pena que no lo hagas.

Por su puesto que no soy capillita, es mas esta semana santa solo he visto 4 en todos los días, las únicas que me traen recuerdos de mi niñez. Para nada soy un capillita.

1 respuesta
8-cuartos

#25 Si tu Ayuntamiento hace tal cosa 1º me parece mal y 2º tal vez lo haga porque les compense a los pequeños empresarios de tu ciudad y la inversión les reporte buenos beneficios en forma de impuestos.

#26 Desde luego yo iría a verlo, claro está que no es lo mismo una procesión por el casco antiguo de una ciudad que en un polígono industrial, pero desde luego por mucho pais laico/aconfesional aquí el dinero sigue siendo el Dios de todo el mundo y créeme que la Semana Santa merece mucho la pena economicamente hablando en cuanto a turistas que vienen a las ciudades sólo para ver "esos trozos de madera que pasean".

B

#26 yo no hablo de los 7 dias de vacaciones, pero vosotros los haters, cuando algo no os gusta todo son problemas e inconvenientes, teneis los putos ojos cerrados y no veis los beneficios que pueda dar como un COMPLETO en casi todas las ciudades andaluzas durante toda una semana para hoteles y restaurantes. Pero claro, como aqui todos os mirais el puto ombligo pues venga, vamos a quitar la semana santa y les explicas TU a todos los dueños de restaurantes, de cafeterias, de bares, de hoteles, de hostales y pensiones, de taxistas, de tiendas, etc, etc.. por qué se les ha quitado una de las mayores atracciones turísticas de andalucía

1 respuesta
xlive

Vaya puto retrasado :palm:

Usuarios habituales