#1 6 jun 12, 22:09
Hologramas - La tecnología del siglo 21
Aquí una muestra de esta tecnologia en un concierto de Snoop Dogg en el que recrean a la perfección a 2-Pac (Rapero fallecido en los 90"
.
Si os dáis cuenta lo enfocan desde varios puntos y en los pies se puede apreciar como se transparenta la proyección.
.Si os dáis cuenta lo enfocan desde varios puntos y en los pies se puede apreciar como se transparenta la proyección.
#2 6 jun 12, 22:18
Ostia puta que guapada.
Por cierto, el hilo estaría mucho mejor si al verlo no supieramos lo que nos íbamos a encontrar, entonces sí que sería flipante XD
Por cierto, el hilo estaría mucho mejor si al verlo no supieramos lo que nos íbamos a encontrar, entonces sí que sería flipante XD
#3 6 jun 12, 22:21
Yo ya me lo he imaginado en plan Star Wars de color azul y tal
#4 6 jun 12, 22:21
Nosotros lo hacemos a nuestra manera
#6 6 jun 12, 22:40
Eso es un holograma? a mi me parece bastante plano (2D) en plan una imagen proyectada sobre una pantalla semistransparente.
#9 -> #15 es exactamente lo que he pensado. Hay par de angulos que se ven durante muy pocos segundos en los que se nota que la imagen se estrecha horizontalmente.
Mola mucho y tal pero lo de holograma no eh y eso que lo dice el titulo del video y todo.
#9 -> #15 es exactamente lo que he pensado. Hay par de angulos que se ven durante muy pocos segundos en los que se nota que la imagen se estrecha horizontalmente.
Mola mucho y tal pero lo de holograma no eh y eso que lo dice el titulo del video y todo.
Mensaje editado 2 veces. Última edición 7 jun 12, 01:23
#9 6 jun 12, 23:23
#10 6 jun 12, 23:28
Apuesto a que lo de los hologramas es fake y 2pac nunca había muerto.
- Petterrr

- DeFiNiTioN

#15 7 jun 12, 00:07
#9 lo de los ángulos no te fies por que seguramente han jugado con los ángulos por como está grabado han querido que de esa sensación pero es una proyección en 2d si te fijas desde esos ángulos apenas aparece 2 segundos, eso sí mola mucho. En eurodisney por ejemplo tienen algo así en la casa del terror con unos fantasmas que vuelan a tu alrededor , impresiona mucho la verdad, los proyectan en una especie de vapor muy fino creo. De hecho proyecciones en 3d real tan solo se han conseguido con dibujos vectoriales en monocromo y cosas así de momento estando al aire, y en colores en entornos controlados, como una especie de cápsulas con vapor dentro o gas donde se proyecta desde varios ángulso con laser o algo así. Había un hilo por ahí que se explicaba.
En 3.58 aprox se nota el 2d cuando cambia la cámara si te fijas. Como se inclina desde abajo la cámara se nota como un papel y a snoop no.
(sin contar con el hecho de que no existen escaneos 3d de tupac xDDD)
En 3.58 aprox se nota el 2d cuando cambia la cámara si te fijas. Como se inclina desde abajo la cámara se nota como un papel y a snoop no.
(sin contar con el hecho de que no existen escaneos 3d de tupac xDDD)
#16 7 jun 12, 00:09
#11 espera, breve reflexion, me estas comparando a un dibujo animado con TuPac?
Ademas, aver si te enteras, la gracia y el meollo de todo esto es volver a ver en un puto escenario juntos a dos jodidos grandes: Snoop junto a Tupac Shakur. Por cierto, TuPac existio y ese dibujo animado quiza sea el proximo campeon del LoL
#12 si vamos lo hacen en todos los Coachella hoyga!
Ademas, aver si te enteras, la gracia y el meollo de todo esto es volver a ver en un puto escenario juntos a dos jodidos grandes: Snoop junto a Tupac Shakur. Por cierto, TuPac existio y ese dibujo animado quiza sea el proximo campeon del LoL
#12 si vamos lo hacen en todos los Coachella hoyga!
- Petterrr

#19 7 jun 12, 00:20
#17 pero es que tampoco es un holograma eso es una proyeccion 2d como las que hay en disneylandia y en futuroscope y todos estos sitios , que tambien existen desde hace eones xD que sea resultón pues si, pero no es un holograma.
Un holograma 3d es esto, y es mucho más complicado de lograr. Se hacen con rotores o en atmósferas controladas.
Un holograma 3d es esto, y es mucho más complicado de lograr. Se hacen con rotores o en atmósferas controladas.
- DeFiNiTioN

#23 7 jun 12, 01:05
#20 si, en eso tienes razón, no sería dificil pero sería muy costoso que fuese tan creible, en plan encargar a la ILM hacerte un tupac superguay que parezca de verdad no creo que sea barato precisamente xD, pero en este caso es una grabación original en 2d restaurada y aparte esa tecnología para proyectar así y verlo desde tantos ángulos todavía no existe. Si fuese una recreación no existiría ese error en el motion tracking que se nota en los pies, ya que se ve que de la grabación que han cogido la cámara no estaba estática todo el tiempo y les ha costado sincronizar el movimiento horizontal. (no se si me explico jajaja)
- mnDl

#28 7 jun 12, 15:35
Me he quedado loquisimo con el video, creia que iba a aparecer el holograma en algún momento determinado, y he tardado en caer que el era el holograma. Mon diè, está genial.
- Fwend

#29 7 jun 12, 22:17
#23 Para modelar a una persona y animarla hacen falta 3 personas. 2 si me apuras.
Modelador, Rigger y Animador. No necesitas contratar a ILM para hacerlo, cualquier estudio de animacion medianamente competente puede hacerlo sin problemas.(De hecho, con tantas referencias de 2pac como hay, modelarlo con el realismo suficiente para esa proyeccion seria cosa de trabajo de 1 persona durante 1 o 2 semanas xD )
Y respecto a lo de como lo proyectan creo recordar una imagen que pusieron en otro post aqui en MV. Hay un proyector encima que proyecta la imagen hacia un espejo con determinado anguloº que se refleja en una pantalla de proyector que tambien esta en un determinado angulo.
Modelador, Rigger y Animador. No necesitas contratar a ILM para hacerlo, cualquier estudio de animacion medianamente competente puede hacerlo sin problemas.(De hecho, con tantas referencias de 2pac como hay, modelarlo con el realismo suficiente para esa proyeccion seria cosa de trabajo de 1 persona durante 1 o 2 semanas xD )
Y respecto a lo de como lo proyectan creo recordar una imagen que pusieron en otro post aqui en MV. Hay un proyector encima que proyecta la imagen hacia un espejo con determinado anguloº que se refleja en una pantalla de proyector que tambien esta en un determinado angulo.
12
Favoritos
1