Homenaje a los tres Guardias Civiles fallecidos en León

JoramRTR

#6 No lo dudes, han venido a soltar un discurso sobre su ideologia, los fallecidos les importan una mierda.

Zendel

#30 "Da igual que sean del GREIM (de montaña, como tú dices), GRS, de Seprona o de tráfico. Son Guardias civiles en particular, y policías en general"

Me parece que el único que ha soltado la tontería eres tú."

Haciendo alusión al comentario del otro usuario:

"Qué tendrá que ver la policía y las actitudes a las que se refiere esa palabra con la guardia civil de montaña..."

De ahí se deduce.
Igualmente, la guardia civil, aunque desempeñe labores parecidas a la policía, no es policía como tal afirmas.
Creo que tú, afirmando ser compañero como dices, sabrás mucho mejor que yo diferenciarlo.

Y como no he tenido la oportunidad aun, mis mas sinceros respetos por esos 3 grandes profesionales fallecidos.

1 respuesta
VonRundstedt

El obrero produce y cotiza para tener ciertos servicios, entre ellos el de rescate si es necesario.

La guardia civil no produce una mierda, sus ingresos vienen de lo que produce ese obrero y millones más como el, a cambio del servicio que ofrecen.

Sentimentalismos aparte, no hay ninguna diferencia, ambas situaciones son accidentes laborales, toda labor requiere un riesgo. Y lo dice un hijo, nieto, sobrino y primo de guardias civiles.

beseleh

1 respuesta
B

#32 Igualmente, la guardia civil, aunque desempeñe labores parecidas a la policía, no es policía como tal afirmas.

Habiendo dicho ésto, ya no tengo que leer nada más, es tan la ignorancia que acabas de demostrar (de ésa que anteriormente has dicho que carezco, jajajaja, que sin verguenza), que ni te voy a dar más bola.

Y lo peor de todo, es que tienes lo santos cojones de citarme en el anterior post y soltar: "Hay que ser un poco mas consecuente cuando se opina sobre algo."

Aplicaros un poco lo que decís, que a veces es mejor callar y parecer gilipollas que hablar y demostrarlo.

1 respuesta
Zendel

#33 Hombre, sí que hay ciertas diferencias;

El obrero, sin querer desmerecerlo, se juega la vida para construir un edificio para que el promotor de turno se forre.

Estos señores se juegan la vida, con un riesgo muchísimo mayor, para salvar otras vidas humanas.

#34 Lo dicho, hay que ser un poco mas consecuente y la vista está la actitud que tomas cuando se te rebate un opinión, cuanto menos, desacertada por tu parte como has hecho en #2.

Si no quieres argumentar porque tu ego te lo impide no es mi problema, ahi tienes la puerta y cierra al salir.

Un saludo compañero.

1 respuesta
B

En serio, todavía no salgo de mi asombro jajajajajaja.

Que la Guardia Civil no son policías, entonces que son? Guardias forestales? xDDD Guardias rurales? Guardias de... yo que sé, de puertos y aeropuertos?

Jooooder, hacía tiempo que no leía una tan gorda, de verdad te lo digo.

#35 No hay absolutamente nada que argumentar cuando me sueltas tal gilipollez.

Chico_Zombye

DEP

#3

En realidad es cuando la cagáis y no se aplica la ley, un matiz importante. Por lo demás, si no quieres este tipo de comentarios no empieces.

B

Te lo voy a explicar así por encima, para que veas "la mas absoluta idea de como funcionan las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles".

Policías Estatales (Policías del Estado):

Cuerpo Nacional de Policía.
Guardia Civil.

Policías Autonómicas (Policías de cada comunidad autónoma):

Ertzaintza (País vasco)
Mossos d'Esquadra (Catalunya)
Policia Foral (Navarra)
etc, etc.

Todos, absolutamente todos, hasta las autonómicas, son Policías. Incluso los Municipales/Locales (que viene siendo lo mismo).

La frase de: "Igualmente, la guardia civil, aunque desempeñe labores parecidas a la policía, no es policía como tal afirmas." te hubiera servido perfectamente para los Vigilantes de Seguridad, que desempeñan una labor parecida a la policía, pero no lo son.

//

Dicho ésto, y quedando claro, o eso espero. Infórmate mejor antes de soltar cosas como "Hay que ser un poco mas consecuente cuando se opina sobre algo." o "Ahí tienes la puerta y cierra al salir." Porque quedas como el puto culo.

El problema del ignorante es que ignora su propia ignorancia.

Y acabando y dejando ya este hilo, porque es bastante triste que en una noticia así se haya desviado tanto, mi comentario de #2 era en modo de queja, porque este suceso ocurrió el 24 de agosto, hace 6 días ya, y ni si quiera se había mencionado nada sobre este asunto, pero sin embargo para cualquier chorrada de "la policía me ha parado y me ha denunciado" (por ejemplo) sí se abre tema. No buscaba ningún enfrentamiento, ni nada por el estilo.

1 respuesta
Zendel

#38 Venga te voy a contestar porque veo que has rebajado algo el tono y has dejado de faltar al respeto:

Es un Instituto Armado de naturaleza militar que, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica 2/86, de 13 de marzo, forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Wikipedia.

La Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad Pública de naturaleza militar y ámbito nacional que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

[...]Depende del Ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios, y del Ministerio de Defensa en cuanto a ascensos y misiones de carácter militar.

Además, atiende las necesidades del Ministerio de Hacienda relativas a Resguardo Fiscal del Estado, y vela por el cumplimiento de las normas y reglamentos relacionados con los diferentes órganos de la Administración Central, la Autonómica y la Local.

A lo que solamente se le asigna la labor de policía en el ámbito judicial con el Ministerio de Justicia (Jueces, Tribunales y Ministerio Fiscal).

Ministerio de interior.

El problema aquí es que tu quieres englobar a todas las fuerzas del estado bajo el nombre de policía, y no es así estrictamente, ya que la guardia civil abarca algunas funciones más...
A eso me refiero a saber diferenciar por qué a la guardia civil no se le llama policía a secas sin mas.

Igualmente y sin ánimos de ofender; espero que realmente no seas compañero tal como afirmas, porque la actitud que demuestras dista mucho de lo que realmente debería representar ser parte de las fuerzas de seguridad del estado de este país.

1 respuesta
B

#39 Qué tono? el haberme tomado a risa que me digas que la Guardia Civil no son policías? uy sí, que actitud más intransigente por mi parte.

Tú mismo te has respondido con ese copy de wikipedia.

"La Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad Pública de naturaleza militar y ámbito nacional."

Es que no sé qué me quieres rebatir. Que la guardia civil abarque más funciones no significa que no sean Policías.

Del mismo wikipedia:

Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado:

Cabe distinguir entre "fuerzas y cuerpos de seguridad" que son los formados por todas las policías, y "fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" que se refiere únicamente a las fuerzas de seguridad de la Administración General del Estado.

Dependientes del Gobierno de la nación, se encuentra el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

A donde quieres llegar? de verdad que me está pareciendo vergonzoso después del post que te he puesto más arriba seguir con este tema.

1 respuesta
Zendel

#40 Pues a eso es a lo que me refería alma de cántaro, que la guardia civil no es policía a secas sin mas, si no que desempeña otras funciones adicionales a parte de esta.

Si te hubieras dignado a preguntarme y no hubieras contestado con tan poco respeto, riéndote cual crió de 13 años y faltando nos hubiéramos ahorrado desviar el hilo de esta manera, que para no quererlo según tu, es lo primero que intentaste en #2.

Creo yo que es hora de dejarlo aquí. ¿Te parece?

2 respuestas
B

#41 Me parece bien dejarlo aquí, y no es que quiera tener la última palabra para quedar por encima, pero es que la Guardia civil, te vuelvo a decir, sí son Policías a secas xD. Lo que pasa que al CNP, se les llama Policías porque en su propio nombre pone "Cuerpo Nacional de Policía", pero la Guardia civil aunque no ponga "Policía" no significa que no lo sean.

Y mi actitud ha dependido de la tuya, el que ha empezado citándome con que hay que ser consecuente, que si demagogo o que no tengo ni idea sobre las FCSE has sido tú y no yo. De todas formas, no es nada personal, solo hemos debatido un tema y ya está, por mi parte todo olvidado.

B

#41 La guardia civil es policía y no se le llama así porque desempeñe otras funciones sino por historia. Otra cosa es que su denominación no lo recoja así porque ya existe otro cuerpo estatal con esa denominación, pero en este caso se podría llamar Media Markt que seguiría siendo un cuerpo policial militarizado.
El CNP desarrolla también otras funciones que pueden no entrar dentro de las típicas policiales como puede ser la expedición del DNI y Pasaporte, y sigue denominándose policía.

Y a los tontos que comparan un accidente laboral de un obrero con esto, decirles que no son pocos los funcionarios policiales que han muerto por intervenciones en las que no tienen la obligación de auxiliar directamente a las víctimas, como cuando se tiran al mar.

Menos mal que estos tontos solo son 3 o 4 y la gran mayoría tiene respeto y se sienten orgullosos por personas anónimas que se juegan la vida por 1500€ en muchos casos.

Usuarios habituales