El hormiguero hipnotizan a personas del público

bLaKnI

Lo PEOR, #120, es un thread que iba bastante de puta madre, y que se ha convertido en un zurullo hiponitzantemente inmenso. Gracias a 2 genios y eruditos del mundo de la hipnosis: Hipnos y Lizardus.
Señores, si en vez de mediros las poyas con los cuadraditos del tapete de la mesa de la cocina, hubierais encaminado esto en un debate sano, ambos puntos de vista hubieran sido claramente interesantes y hubieran aportado ALGO.
Ibais bien en el primer rifi-rafe. Luego, simplemente, la habéis CAGADO.
Pues eso, a ver si alguien rescata esto. Retomo a #97, que puso un canal interesante del que, AMBOS los de arriba, creo que podríais debatir y aportar cada uno su punto de vista al respecto, si es que aún os queda testosterona en las pelotas.

Por ejemplo:

2 respuestas
NueveColas

#121 Vamos, una cosa es la típica flamewar (parecida a dos perros enfrentados por una verja) que la postura que mantiene Lizardus.

Los problemas mentales son algo muy serio y una de las técnicas usadas para tratar al paciente es usada habitualmente como la prueba de la rana; yo si fuera profesional dedicado a la clínica (que por cierto está tanto muy denostada como jodida) me lo tomaría a mal y no porque soy inteligente.

AlexGc

Por favor pero qué demigrante es esto, no sé cómo no han dimitido todos.

Lizardus

#120

Tener una formación y una experiencia laboral en el ámbito me permite , por lo menos , distinguir que es la hipnosis de que es la "patrañosis" . Pero vamos, si alguien se cree vídeos tan burdos como los del primer mensaje del hilo ( que por lo visto, el que los realiza es todo un guru en la materia ) , pues que deciros. Cada cual que tenga fe en lo que quiera.

2 respuestas
1 comentario moderado
bLaKnI

#124 #125

Strangelove

Dejé bien claro en las normas que usar el ataque ad hominem en vez de discutir el argumento no está bien visto por estos lares, y que el grado de moderación variaría dependiendo de las circunstancias. Todavía no ha habido castigo en este hilo, pero si veo que vuelve a descarrilar al ataque personal, simplemente no voy a avisar, y me la sudará que sean baits sanos o pataletas personales.

Hipnos

#121 Joel Cobos es un tipo muy interesante, fué el primero que me comentó lo de la hipnosis en uns foros que compartíamos hace años (el foro no era de hipnosis, pero bueno).

Luego creó el foro de hipnosispordiversión, también hay un grupo en Fb y en wasap, y es donde la gente hace quedadas y los curiosos van a aprender y a escuchar a los que tienen más experiencia. Las quedadas son muy chulas porque la mayoría son ilusionistas que quieren aprender hipnosis para complementar sus shows y al final acaban sacando las cartas y haciendo trucos y mil mierdas.

A Joel le gusta mucho hacer "experimentos", tiene uno en video donde hipnotiza a una chavala para robar una cartera, para comprobar eso de que "no haces nada que no quieres bajo hipnosis". El video no se escucha una mierda, pero está en youtube y al final consigue que la chavala robe una cartera (a otro que estaba compinchado y que la chavala no conocía ni sabía que estaba en el ajo).

Supongo que es como todo, nadie se tiraria por un balcón, pero si te convencen al nivel de que es un trampolín...

granaino127

#91 que opinas de las sesiones hipnóticas que la gente hace para "aumentar sus capacidades"....

La verdad es que hay psicólogos bastante famosos que hacen técnicas del estilo a deportistas de élite y tal, Vettel y muchos deportistas de casi todos deportes han pasado por las manos de estos tipos y esos momentos han coincidido con un gran "despegue" en sus carreras deportivas.

1 respuesta
Hipnos

#129 De hecho el propio Arnold Schwarzenegger recurrió a la hipnosis xD

Pero no lo entiendas como "aumentar capacidades". La hipnosis te puede dar un plus en concentración, capacidad de esfuerzo, control del dolor, control de la ansiedad... y cualquiera de esas cosas por separado ya es una gran ayuda para un deportista de élite.

También tienes el caso de Tiger Woods (golf): http://www.abouthypnosis.com/sports-hypnosis.html

O el de Ken Norton (boxeo): http://boxrec.com/media/index.php/Ken_Norton

Y la verdad que hay otros muchos. Yo tengo curiosidad por saber si la hipnosis es capaz de regular por ejemplo alguna hormona interesante (se sabe que el cortisol está relacionado directamente con el estrés, por ejemplo), algo tipo testosterona para el culturismo podría molar mucho.

Pero no tengo ni los recursos ni el tiempo para poder desarrollar ese tipo de experimentos, aunque me parecen súper interesantes. Lo que sí que se utiliza es la hipnosis como anestesia, cuando el paciente debe someterse a una operación dolorosa y es alérgico o no tolera bien la anestesia.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hypnosurgery

El propio Ramón y Cajal hipnotizaba a su mujer cuando iba a dar a luz, por los terribles dolores que sufría...

1
Gelo0n

He visto chopeos de velocirraptors pilotando delfines con lanzamisiles en el mar más reales que esto

3
Lizardus

Yo acabo de encontrar un vídeo donde todas mis argumentaciones se reducen a mera especulación y elucubración fatua :

Oh ¡¡¡ sagrado Mesmer e hipnotistas de seminario con publicidad en paradas de bus para aprender a hipnotizar en 30 segundos previo pago ¡¡ Cuan equivocado estaba ¡¡¡

1 1 respuesta
sagha

#132 jajajajajajaj como me he podido reir!!!! buenisimo hacia mucho que no me reia de esa forma xDD

sigo diciendo que hasta que a mi no me lo hagan, me graben y lo vea no me lo creo.

Valyria

Lo del Hormiguero y el público es muy gracioso, porque es todo mentira... El año pasado nos llevó de público uno de mis profesores del Ciclo Superior de Imagen porque tiene un amigo trabajando allí. Nos hicieron hacer unas paridas con unos gorros y nos dijeron que el que mejor lo hiciese le darían dinero...
Pues a la vuelta en el metro nos dimos cuenta de que la supuesta ganadora del premio era la mujer de uno de los cámaras del programa y mi profesor nos contó que muchas veces tienen a infiltrados entre el público.

2
Hipnos

Si estoy es muy sencillo, hablad con alguien a quien hayan hipnotizado y le preguntáis.

Todo lo demás son tonterías al nivel "como yo no he estado en la Luna, el hombre no ha llegado a la Luna nunca".

2 respuestas
Aguiluxo

#104 gracias, pero todo el mundo que tenga 2 dedos de frente sabe que esto es falsisimo.

xuphy

#135 Ahí le has dado, como Derren Brown (al que pude ir a ver en Canterbury el año pasado)

Ethanh4nt

Yo no creia en esta mierda, hasta que un dia fui a un espectaculo de casualidad, nos sacaron a mi y a mi mejor amiga de la carrera y la tia se quedo dormida literalmente en mis brazos.

B

#135 Eso es como decir:

"Si esto es muy sencillo, hablad con alguien al que hayan abducido y le preguntáis".

Pues lo mismo. Por supuesto, que los que creen en la hipnósis se creerán mucho más inteligente que los que creen en abducciones, y no se sentirán identificados, aunque es exactamente lo mismo.

1 respuesta
Hipnos

#139 ¿Exactamente qué pretendes negar? ¿La hipnosis? ¿La sugestión? ¿La hipnosis de espectáculo? ¿Este espectáculo en particular?

1 respuesta
B

#140 La Magia Potagia

1 respuesta
Hipnos

#141 No tengo evidencias de que la magia exista, pero dependiendo de cuales de las anteriores cosas quieras negar puedo darte pruebas más que contundentes.

1 respuesta
B

#142 Con los vídeos que han puesto en estas 5 páginas he tenido más que suficiente

1 respuesta
Hipnos

#143 Vamos, que eres feliz en tu ignorancia y te jactas de comparar la hipnosis con las abducciones alien.

Sin acritud te aconsejo que te informes mínimamente de un tema si pretendes cuestionarlo. No creo que encuentres ni una fuente seria que te niegue la realidad de la hipnosis. De hecho te animo a que te leas alguno de los miles de estudios que hay en pubmed sobre la hipnosis, o tesis doctorales sobre el tema.

1 respuesta
B

#144 Eres alguien que hace no mucho defendía en un thread que existía la capacidad de mover objetos con la mente. Aquí termina el intercambio. Llámame ignorante si eso te hace más feliz.

1 respuesta
Hipnos

#145 Tu huida hacia adelante es lamentable Noveno. Cualquiera que haya tenido el mínimo contacto con la hipnosis va a detectar que hablas sin tener ni idea. Espero que por lo menos eso solo lo hagas en este tema, porque si no vas a recibir muchas lecciones en tu vida.

Pd: mantente ad hominem

1 respuesta
B

#146

No es una huida, es un ataque. Mantente mágico Hipnos, que te va a hacer falta.

1 respuesta
Hipnos

#147 Aprende a leer:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=hypnosis

1 respuesta
B

#148 ¿Qué me quieres decir con eso? Pon "homeopathy" en el buscador de Pubmed y verás estudios defendiendo una de las mayores mafias de la historia. ¿Tú eres de los que se cree que por estar en pubmed ya es cierto?

1 respuesta
Hipnos

#149 Lo que digo es que si pretendes ganarme una internet fight, no lo vas a conseguir ladrando.

Si yo te paso estudios y tú sigues ladrando, pues está claro quien habla con criterio y quién no. Pásame UN estudio que niegue la hipnosis, que yo te paso los que quieras correlando los efectos de la homeopatía con la sugestión.

Debes entender que sin datos que respalden tus claims, directamente me la pela lo que un lego pueda opinar de algo que ignora.

1 respuesta

Usuarios habituales