I´m programmer

Lacasitostow

#60 Por lo menos sabré diferenciar entre "haber" y a "a ver".

3 1 respuesta
The_Ninja

#2 Eres un buen ejemplo de lo que predicas xdxxd

FunkyWake

#61 También deberías saber que "fe" no lleva tilde.

periii
kroaton

#57

No hace falta agregarla, tiene todas las fotos de su Facebook públicas XD

wineMan

Mala prensa para la UFV, la verdad.

Thanat0s

#50 #51 Deberíais cuidar vuestras palabras cuando habláis de empresas que buscan trabajadores con algún grado de discapacidad, más que nada, porque quedáis en ridículo.

Por el simple hecho de haber tenido cáncer de colón y haber perdido todo el intestino grueso te pueden dar un 33% o 36% (no recuerdo el número exacto) de discapacidad, siendo una persona totalmente "normal".

Así que dejad de hacer gracietas con "discapacitados" porque seguro que en vuestros entornos cercanos habrá más de los que creéis.

2 respuestas
LaChilvy

Al menos lo intenta >.<

Lova

#67 Obviamente cuando hablábamos sobre eso nos referíamos a alguien con discapacidad mental, vamos creí que no hacía falta aclararlo, una persona con una discapacidad por cáncer como dices o física que pueda conducir no tengo problema, pero lo siento y es mi opinión cuando digo que no me subiría a un transporte público si un downie por ejemplo está de conductor porque no me sentiría seguro. Y creo que no estoy insultando a nadie por ser sincero.

1 respuesta
M

#54 que acento mas cerrado el de la muchacha por dios xd

Thanat0s

#69 ¿Has visto alguna vez a un downie conducir?

Raro que lo hayas visto porque dependiendo del grado de discapacidad mental que tengan les negaran el sacarse el carnet o no.

Las ofertas que ponen en la mayoria de sitios que piden gente con discapacidad se refieren a gente del tipo que te digo yo en mi anteriro post.

1 respuesta
Lova

#71 Mira de qué estábamos hablando y entenderás por que dijimos eso. No entiendo la razón de meterse en una conversación sin entender el contexto -.-

1 respuesta
NoRelaX

Muy grande el tío programando con esta potentísima herramienta.

1
themaz

La canción lo dice todo, shine bright like a diamond.

Por cierto quien ha escrito el comentario en el youtube ..

mefo a tu piba,

Mejo en ingles: ai uant tu fok uit iur guirl. 

Thanat0s

#72
Facts:

Bidro pone un vídeo de un downie
Tu te ríes de algo del vídeo
Bidro dice que está buscando curro de chofer de autocar y que hay muchas ofertas, pero que te piden ser discapacitado
Dices que no te subes a cualquier tipo de vehículo conducido por un discapacitado refiriendote a los downies

A lo que yo os argumento de que no os enteráis ni del nodo y tu sigues en tus trece.

¿Qué hay que hacer para que te enteres de que cuando una empresa de transportes oferta trabajos para discapacitados no se refiere a downies ni a nadie con discapacidades mentales?

1 respuesta
Lova

#75 Que pesado lol, nos reímos por el vid que hace ese hombre y lo que dice, punto.

Luego bidro comenta aparte que busca curro pero que en su puesto solo quieren discapacitados y yo simplemente digo que si uno conduciera no me sentiría seguro simple y llanamente no le veo el problema a eso. Luego ya tus juicios morales te los guardas para ti porque no te he pedido opinión al respecto.

Zerokkk

#22 No tienes ni idea de lo que dices.

He conocido alguno que otro de los míticos que estudian esos ciclos "porque tienen salida" que sí salen y apenas saben hacer nada. Porque es fácil sacar el título, sí, pero incluso esa gente tras unas prácticas decentes, saben hacer lo que tienen que hacer, y pueden buscarse un trabajillo de freelance que, aunque no sean muy dados del asunto, saben lo justo como para coger experiencia y terminar siendo buenos programadores.

Igualmente muchos salimos bastante más preparados de los ciclos porque nos gusta más el asunto, y no veo por ningún lugar falta de nivel respecto a la carrera. Conozco gente que está acabando ingeniería informática que no sabría programar muchas de las cosas que sí sabría yo, fíjate lo que te digo.

Sólo diré que en el primer trimestre de mi ciclo superior presenté como trabajo un encriptador-desencriptador con GUI, bonico, funcional y con encriptación bastante potente (método propio, aunque funcionase por oscuridad), y había algún que otro trabajo de otros compañeros también bastante chulo. Ahora, estamos acabando el cuatrimestre de 1º de Grado de Ingeniería Informática, y todavía estamos dando Arrays en C, la gente se lía con cosas tan nimias como un bucle o un par de condicionales anidados, y tengo que estar cada 2x3 re-explicando conceptos a amigos porque no se enteran.

Así que con tus experiencias personales a otro lado, la realidad es bien distinta.

edit: Ya que me dan el toque, aclaro: mi caso no es único, en la carrera he conocido a otros tantos que vienen de ciclo y ya venían bastante bien preparados, exceptuando uno o dos que se ve que no les interesaba una mierda.

Otro dato ya fuera de experiencias personales es aclarar que hay más técnicos superiores encontrando trabajo al acabar los estudios que ingenieros informáticos xD.

2 respuestas
Maaarc

#77 Con tus experiencias personales a otro lado, la realidad es bien distinta.

1 respuesta
Zerokkk

#78 I see what you did there. Editado.

B

#77 Te aconsejo que no empieces tus posts con un "No tienes ni idea" porque el resto tiende a caer por su propio peso, luego vuelve a leerte el hilo entero y no centrarte en ese comentario en concreto.

Porque es fácil sacar el título, sí, pero incluso esa gente tras unas prácticas decentes, saben hacer lo que tienen que hacer, y pueden buscarse un trabajillo de freelance que, aunque no sean muy dados del asunto, saben lo justo como para coger experiencia y terminar siendo buenos programadores.

Con el tiempo aprenderás que una base es fundamental y no la dan en los ciclos. A base de copy/paste al final salen proyectos, pero imposibles de mantener, no escalables y con problemas estructurables de base. Cuando estés en proyectos donde más de 5 personas colaboren lo entenderás.

Igualmente muchos salimos bastante más preparados de los ciclos porque nos gusta más el asunto, y no veo por ningún lugar falta de nivel respecto a la carrera. Conozco gente que está acabando ingeniería informática que no sabría programar muchas de las cosas que sí sabría yo, fíjate lo que te digo.

Preparado no significa saber programar en x lenguaje, eso también lo entenderás con el tiempo.

Sólo diré que en el primer trimestre de mi ciclo superior presenté como trabajo un encriptador-desencriptador con GUI, bonico, funcional y con encriptación bastante potente (método propio, aunque funcionase por oscuridad), y había algún que otro trabajo de otros compañeros también bastante chulo. Ahora, estamos acabando el cuatrimestre de 1º de Grado de Ingeniería Informática, y todavía estamos dando Arrays en C, la gente se lía con cosas tan nimias como un bucle o un par de condicionales anidados, y tengo que estar cada 2x3 re-explicando conceptos a amigos porque no se enteran.

Te refieres al de este hilo donde te ponen de vuelta y media? http://www.mediavida.com/foro/dev/reto-criptografo-2-prepare-to-die-474952. Estás basando tu experiencia en haber cursado solo el primer cuatrimestre de la carrera?.

Así que con tus experiencias personales a otro lado, la realidad es bien distinta.
Aquí acabas como empezaste.

Ya que me dan el toque, aclaro: mi caso no es único, en la carrera he conocido a otros tantos que vienen de ciclo y ya venían bastante bien preparados, exceptuando uno o dos que se ve que no les interesaba una mierda.

De ciclo a carrera solo viene "preparado" para la asignatura de programación que es la más sencilla de la carrera, de hecho se suele dejar al final si no quieres usar todos los créditos y sacarte las troncales más complicadas.

Otro dato ya fuera de experiencias personales es aclarar que hay más técnicos superiores encontrando trabajo al acabar los estudios que ingenieros informáticos xD.

Bueno, ya de eso no manejo datos aunque probáblemente es cierto, otra cosa es el tipo de trabajo que se encuentra.

Dicho esto, con tu experiencia sesgada entiendo las afirmaciones que haces. Cuando lleves 10 años como senior, te involucres en cientos de proyectos con perfiles de todo tipo y te toque mantener un código de hace 3 años con problemas de base a lo mejor pones manita a mi post( si mv sigue viva).

Todo lo dicho desde el respeto aunque no lo parezca.

1 1 respuesta
Zerokkk

#80 Pues resulta que me has menospreciado con tu comentario y te equivocas haciéndolo.

Mi experiencia como programador es limitada como sabrás (no hace ni un año que acabé el ciclo superior), pero he estado ya en algún temita interesante. Algún proyecto tonto propio, alguna cosilla colaborativa, y sobretodo, en muchos proyectos importantes de programación web en la empresa donde hice las prácticas (más de 10 programadores, proyectos realmente grandes de MUCHA pasta). Sé lo que es analizar el código para que esté optimizado, y a la vez tratar de que sea legible y mantenible. No me intentes dar lecciones en esto: no dudo que tengo muchísima menos experiencia que tú, pero los conceptos los conozco y no soy precisamente virgen con ellos.

Y hablando de mantener códigos viejunos... en las prácticas, además de las webs nuevas, toqué 3 webs del año de la pera, entre ellas la intranet de Cenor, que tiene más de 10 años y está hecha un pifostio terrible. Hacer correcciones en un código así da dolores de cabeza no, lo siguiente.

Sobre el hilo ese, sólo ponen en duda la seguridad del algoritmo de encriptación. Como bien dije, va por oscuridad, osea que cualquiera con el código desencriptaría cualquier cosa sin necesidad de la contraseña con una facilidad pasmosa, pero sin el mismo, ni de coña. Ya dejé bien claro que sólo era un pasatiempo y nada más.

Respecto a que programación es lo más fácil de la carrera... hombre, para mí desde luego que sí, está tiradísima de hecho, pero mis compañeros tienen unas dificultades terribles (bueno, la mayoría). Luego a mí me pasa lo mismo pero con análisis matemático y así xD.

Te lo repito: no me menosprecies porque te equivocas, y menospreciando a los ciclos superiores cometes el mismo error. Un ingeniero informático probablemente desenvuelva mejor las tareas de diseño de algoritmos complicados, la planificación y demás, pero a la hora de programar el 90% de las cosas, va a programar más ágilmente un técnico recién salido del horno que un ingeniero, y de ahí en adelante lo que cuenta es puramente la experiencia.

Y realmente la base "detrás" tampoco difiere tanto. En el ciclo te la dan a un nivel más alto (con esto me refiero a que en lugar de explicarte lo que es un circuito eléctrico, directamente te explican desde nivel de procesador). Te das cuenta de cómo va el ordenador y cómo se mueve la información a través de él para realizar una determinada tarea, pero no sabes cosas como el funcionamiento interno del microprocesador. Eso ya sí que es más de la carrera.

Sé que mi post puede parecer tan falaz como al que contesté, pero como ya bien dije, mucho de lo que cuento no se limita a mi experiencia personal, sino a características conocidas de estos ciclos a lo largo de estos años. Que las cosas como son: no son dios, pero están de puta madre para meterte en el ámbito profesional y empezar a aprender de verdad a través de la experiencia.

1 respuesta
B

#67 en mi casa hay uno y? no son gracietas, es la realidad. (yo no me refería a los down concretamente, lo digo por que hay conductores medio cegaratos y cosas por el estilo por ahorrarse la empresa 4 duros y los psicotécnicos como van a base de billetes pues es lo que hay) solo era un comentario sin más de algo que me parece absurdo.

Que por cierto el del síndrome down parece más preparado proporcionalmente a su discapacidad que el de #1 xD

NoRelaX

Estudio 2º de DAM y contesto vuestras preguntas.

Videal

#81

Un ingeniero informático probablemente desenvuelva mejor las tareas de diseño de algoritmos complicados, la planificación y demás, pero a la hora de programar el 90% de las cosas, va a programar más ágilmente un técnico recién salido del horno que un ingeniero, y de ahí en adelante lo que cuenta es puramente la experiencia

Zerokkk, dices que los casos del resto no son representativos de la realidad (

). Permíteme decirte que es muy osado por tu parte pensar que el tuyo si lo es cuando acabas de acabar un grado superior y estás en el primer cuatrimestre de la Ingeniería. Y frases como la anterior solo hacen que confirmarlo. No quiero sonar presuntuoso y no tengo duda de que con la ilusión y ímpetu por el trabajo que denota cada uno de tus posts conseguirás grandes cosas, pero creo que ahora mismo solo conoces la punta del iceberg, una punta muy pequeña. Y no te ofusques sintiéndote menospreciado por los comentarios opuestos y escuchalos.

byJoTaeFe

El caso, el del 1er vídeo es un parguelas y no va a conseguir trabajo con esa autentica mierda de vídeo.

Caso 2: Ay Lola Lola.. Tu nombre me mola, oh Lola.

Usuarios habituales