Impresionante aterrizaje IBERIA en Costa Rica

B

Un avión de Iberia aterriza en Costa Rica 'rozando' los coches

Me parece muy justito.

1
Jok3r

Pues a mi me parece lo normal en esa pista.

4
bonilleta

La questión no es que aterrize muy justito, sino que los coches no se que coño pintan ahi. Es un aterrizaje normal de pista corta.

PD: El impresionante del titulo sobra xd

4
spyro512

ese aterrizaje es normal, no es lo habitual para verlo, pero salvo que hubiera viento o mal tiempo, estará haciendo una aproximación por ILS como dios manda y la ruta de descenso será esa

espero que no resulte que también sabes de aviación y me tengas 45 min discutiendo porque tienes un colega de la infancia, magufo y piloto, que te ha contado que eso de ahí no es un a340 sino un Tupolev que se perdió en 1978, que funciona con motores de agua que intentaron esconder sin éxito en el 75, y que no tiene cuatro motores; que tiene dos y los otros dos son fakes llenos de chemtrails

no pls

18 3 respuestas
X

yo perdi una tarde de estudio viendo videos de aviones aterrizando en una isla del caribe. Esa mierda engancha.

https://www.youtube.com/watch?v=mcTgV0Tlg0M

3 1 respuesta
B

#4 De nada te sirve el texto cuando el titulo viene del video.

spyro512

#5 st marteen es espectacular, y si es de un 747 ya mejor xD

1 respuesta
P

#4 El ILS si no es CAT III a esa altitud es imposible que este haciendo la senda automaticamente, a 200 m / 100 m el piloto automatico debe estar desactivado y el auto throttle en 20 m tambien desconectado y en cutoff.

En Ryanair es así.

1 respuesta
S

#7 este se que te va a gustar de air transat..(2000) 15 añitos ya pff.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dr_CrAzZY

Enserio deberia estar penado con carcel el grabar en vertical

neveS

Al menos a mi si me ha impresionado

DarthVader

jeje, yo fui de viaje de novios a Costa Rica y aterrizamos en ese mismo aereopuerto :) CON IBERIA!

1 respuesta
ReFluXeD

en Skiathos tambien aterrizan asi, el de 1:29 pasa rozando el cartel :O

4 3 respuestas
Strangelove

#14 En serio que no entiendo como la gente es tan inconsciente como para ponerse en pleno chorro de gases. De entrada que puedes rodar por el suelo y hacerte bastante daño, inclusive un mal golpe en la cabeza o cuello y quedarte muñeco. Luego está la ingesta de gases que respiras, que viene a ser keroseno conbustionado y expandido y que da lugar a un alto índice de dioxinas, aparte de los propios aditivos del combustible que también son cancerígenos (como en cualquier escape de motor, pero en mayor volumen).

Pero vamos, que allá cada uno con su vida.

B

Que mal rollo... No entiendo como se la pueden jugar tanto macho.xd

Por ejemplo la valla que sale rozando en #14, no me jodas xD

1 respuesta
fluctuoso

Es normal en muchos sitios que se aterrice así, yo pensaba ver el avión a dos ruedas o algo mejor xdd.

#13 Si te casas otra vez te monto el viaje xdd yo no paro de vender billetes de iberia y los aviones la mayoría son basura, dat engaño.

Strangelove

#16 #14 Si os fijáis bien y lo pasáis a 0.25s, veréis que pasa con las ruedas entre los dos carteles, que están más separados de lo que parece. De todas formas queda innecesariamente apurado, porque los carteles pasan demasiado cerca de motor, flaps y alerones.

1 respuesta
Kaiserlau

#18 q pasaria si a esa distancia aborta el aterrizaje y le mete a tope los motores a esa altura enchufando el chorro al suelo? xD el coche rojo llegaria la luna?

1 respuesta
CAFE-OLE
4 2 respuestas
Kaiserlau

<libios>

Strangelove

#19 En el caso de estar el avión parado, con tren bloqueado (Parking brake) y motores a plena potencia, sucede algo como esto:

En el caso de abortar (Go Away) no sabría decirte, ya que la decisión y la ejecución de plena potencia no tendría que ser necesariamente en ese punto, sino más adelante. Dependería del caso, pero cabría la posibilidad de algo similar o menor a lo que se ve en el vídeo que he puesto.

Editado.

1 respuesta
spyro512

#22 es Go Around :)

X

ninguna mutilacion, me esperaba algo mas

spyro512

#8 me imagino que seguirá el glideslope X tiempo y luego manual, desde luego que no tiene pinta de haber autoland xD a lo que quería llegar es a que el piloto no está ahí por casualidad xD

B

#20 Flipas

spyro512

#9 grandioso TriStar! No había visto tu mención. Qué maravilla de cacharro y cómo rugen esos motores RR con ese sonido tan especial. Me encanta.

1 respuesta
Strangelove

#27 Tu comentario parece una viñeta donde tu avatar es el dibujo y el texto el bocadillo.

#20 El Mig-23 tiene en la cola una aleta enorme inferior que se repliega sólo cuando está en tierra, ya que tocaría el suelo. He visto varias veces el vídeo y ya no es sólo el riesgo que ha corrido el que sale en la imagen capturada, sino el hecho de ver que si a esa altura toca con la aleta en el suelo (tail strike), casi seguro que sobreoscila y golpea de rebote con el morro en pista. De locos no, lo siguiente.

1
eda

Pues yo lo veo exacto y preciso

Usuarios habituales