Jesulin a los antitaurinos: «Me cago en sus muertos»

UnleasheD

Donde esté una buena corrida que se quite el fútbol.

spoiler

Dicho esto, detesto las corridas de toros cierto es, pero aquí la gente compara celebrar una corrida de toros con gasear Judios, total na.

Y luego bien que se come to dios sus pechuguitas de pollo, y todas esas cosas de animales que sufren mucho más que un toro bravo. Deberíamos prohibir el pollo creo yo.

1 respuesta
ekOO

#91 Que ni siquiera entiendas lo más básico del concepto de política es culpa tuya, no mía. La próxima vez exprésate mejor y no habrá ninguna confusión.

1 respuesta
Ninja-Killer

#122 Hay que ver que ridículo eres intentando dártelas de listillo. Si hijo si, lo que tu digas.

Victolocus

Vale que el elemento este ( Jesulín ) tenga libertad de expresión, como todos, pero debería servir de ejemplo y no soltar esos comentarios, pues él es un asesi...torero!
Es como los deportistas, no van a soltar normalmente nada irrespetuoso contra sus críticos, pues tienen seguidores y deben ser modelo de conducta. Pero defender su disciplina por medio de insultos de la forma en la que lo hace este, es de ser muy sucio.

1 respuesta
m4andg4

Esto es como defender que en los circos romanos se matara gente por tradición y cultura. xD
¿Es que no me jodais? ¿Cuál es la puta diferencia?
La gente que iba hasta se divertía

UnleasheD

#124 Claro, porque criticar y desear la muerte de alguien es lo mismo...

1 respuesta
Victolocus

#126 Perdón, creo que me he expresado mal. No decía de ser sucio los antitaurinos como yo, sino él mismo.

Digo que a la gente ''famosa'', que tiene seguidores, deberían ser modelo de conducta. Es como el caso ese de los tres atletas que salían en una foto haciendo el saludo nazi y los expulsaron de nosedonde. Una persona cualquiera no habría recibida castigo.

Chico_Zombye

#111

Muy bien eso de rebatir solo un punto de 4 que he dicho, el menos importante en realidad (exista o no, los otros tres puntos no cambian).

Marjoram

#121

Ole tus cojones toreros, ole.

No suelo entrar al trapo en estos temas por que bien conozco a los que postean aqui, con argumentos del tipo "Los antitaurinos lo son por motivos politicos", "Sois antitaurinos por que desconoceis este mundo" o el clasico "Comes carne que es x1000 veces mas malo que matar a un toro", pero bueno, hoy me sinto especialmente despierto asi que por que no.

Lo primero es lo primero, lo de que despreciais a los toros por que no teneis ni puta idea y sois unos ignorantes.

Claro que si, muchos desconocemos lo que hay detras de la tauromaquia, que si años de entrenamiento, que si preparacion, que si hace falta valor, cojones, seny, pit y lo que quieras. Que si los toros viven a cuerpo de rey hasta que los llevan al ruedo, que si son buenos luego les perdonan la vida... bla bla bla y asi me puedo tirar toda la noche.

Pues adivina, todos estos "lujos", toda esta "preparacion", "tradicion" o llamalo como quieras tiene como fin lo siguiente, meter a un animal a la fuerza en un ruedo, donde va a luchar por sobrevivir contra un tio que lleva años preparandose para meterle una espada entre pecho y espalda, pero espera, el toro no tiene espada, tiene un par de cuernos, 4 patas para moverse alrededor y la esperanza de que el tio que se lleva preparando para esto cometa un error.

Vaya, que injusto para el torero que cuenta con un sequito de personas que lo sacaran del apuro cuando la cague, que cuenta con la ventaja que sabe lo que el toro hace, que es embestir y tratar de dar una cornada. Pero oye, que el toro no ha tenido ahi a nadie que le diga "eh, el de lentejuelas intentara esquivarte, hazle un backflip y confundelo", al toro lo han metido ahi a la fuerza sin comerlo ni beberlo, y de repente de encuentra en un sitio nuevo, probablemente asustado y sin saber lo que se le viene encima.

Pero volvamos al punto principal, cual es el fin de todo esto? Matar a un animal, no ver recortes ni mariconadas, es desgastarlo, ir sumiendolo en una agonia mientras le clavan no una, si no varias espadas y se desangra, todo para que unas cuantas personas puedan decir "Uuuuuuu que valor, le ha clavado la espada". Ese es el unico fin, ver como muere el animal por que si, por que es divertido y todos sabemos que como somos descendientes de romanos y ya no podemos tener torneos de gladiadores pues nos conformamos con matar animales.

Ahora supongamos que cogemos a un tio cualquiera de la calle, al que previamente has alimentado, has dejado que se reproduzca pero a quien no le has dado entrenamiento alguno y entonces lo metemos en una jaula, enfrente ponemos a Espartaco (el gladiador), un tio entrenado y con su traje molon, le damos una espada y esperamos que el tio de la calle de espectaculo. Entonces os escandalizariais? Por que el fin es el mismo, ver sangre, y dandole una vida "de rey" al toro solo consigues prolongar mas el ciclo, habran mas toros que seran de nuevo muertos en una plaza y asi ad infinitum.

Seguro que poner a un tio, o que cojones, un perro grande en um ruedo a que le peguen estocadas os parece mal, pero no dejan de ser animales, o es que los toros son menos animales que ños demas, con que puto derecho les dices a los demas ignorantes por que no conocen los entresijos de una tradicion cuyo unico fin es matar a un animal para regocijo de otros?

Te parece valiente? Te parece noble? Te parece heroico? Por que a mi no, y no me hace falta saber que se necesita para ser torero o que el toro vive mejor que el principe si luego lo que le queda es meterlo en un ruedo y que no lo mates por que si.

El arte sirve para expresar, para comunicar, para dar a entender emociones y sentimientos de manera que las personas ouedan sentirse identificadas o tocadas por ello, si tu para eso necesitas ver como muere un animal a manos de alguien que sabe de antemano como matar a dicho animal, te aseguro que tienes un problema muy grave. Asi que por favor Ivlas, abstente de llamar a esto arte, deporte o cualquier otra cosa, por que lo unico que haces es insultar a la historia, los artistas de verdas y a la humanidad.

Para finalizar, a los que comparan el comer por subsitencia y necesidad con el hecho de matar por placer y espectaculo, os rogaria que por favor volvierais al colegio y no salierais de all mi hasta entender la diferencia entre ocio y necesidad.

Me voy por mi izquierda.

6 2 respuestas
Ivlas

#120 jajaj bueno ya no, pero antes habia xD

Toredum

Voy a capturar 100 esclavos y dejaré vivo a 2 para justificarlo.

1 comentario moderado
DeSTRoYeR_Nz

He leído "Antidisturbios" y creí por un segundo que había vida inteligente en ese mundo, pero no, no.

TopFun

Un poco de respeto por este personaje, que aparte de matar animales tambien hace arte

Y no olvidemos que si no fuese por el, no tendríamos princesa del pueblo.

UnleasheD

#129 Aunque parezca mentira me lo he leido. Demasiado largo para decir que? Lo de siempre. Si yo, en el fondo estoy de acuerdo, simplemente no lo radicalizo tanto y lo miro en perspectiva. el toro al fin y a la postre se termina comiendo también, con lo cual es lo mismo... tu argumento cojea ya por ese solo hecho.

Que el espectáculo es lamentable? Estoy de acuerdo, yo no puedo ni me gusta ver como muere un animal . Hay gente que les gusta... Bueno, puedo vivir con ello hay cosas peores.

Desde luego no voy a soltar por twitter que ojalá mueran todos los toreros porque a mi no me guste y luego me escandalizaré cuando uno simplemente se caga en mis muertos por eso.

y que conste y conste bien claro... Jesulín me parece un imbecil con mayúsculas, pero no por decir lo que ha dicho en este video.

1 respuesta
nizku

#129 Una pregunta para los antitaurinos como tu (ojo que yo también lo soy, pero digamos de una forma mas liberal, acepto que no todo el mundo ha vivido en la misma sociedad, y cada uno tiene una forma de ver las cosas, y sobre todo ni de lejos hasta los extremos desear la muerte a nadie y demás faltas de respeto que leo por aquí)

Para ti matar insectos , como pueden ser, moscas, mosquitos, etc, ¿ Es maltrato animal?
¿Si vieras a un niño jugando a matar hormigas (algo bastante común), sentirías la misma animadversión que el maltrato hacia un perro por ejemplo?

Lo mismo va con las ratas y ratones.

¿El maltrato animal va ligado al tamaño y la estética de este?

Es que siempre me han resultado bastante hipócritas estos temas.
Acepto que el comer carne es subsistencia, naturaleza , llámalo como quieras.

¿pero y los raticidas, insecticidas, fungicidas y demás productos químicos, no son maltrato animal?
Cierto que producen un beneficio para el ser humano, ...pero ¿y el ocio no lo es?

¿Quizá para una persona vegetariana, el comer cualquier tipo de carne es un maltrato animal?
¿Tiene derecho a desearte la muerte a ti por ejemplo y ademas decirlo públicamente?

¿Quien marca ese baremo a partir del cual , se marca lo que esta permitido y lo que no?
¿Tus ideas? ¿Tu cultura?

¿Porque el tema de las corridas de toros es una tema siempre candente y de actualidad, mientras que la caza, (que en el fondo es lo mismo, no, peor, ya que los toros no vivirían sin las corridas, mientras que la caza es intrusiva en muchos casos), no se ve apenas en ningún medio de comunicación¿
(Va esta me la respondo yo... ejem....política... ejem... ejem...)

Ante todo repito (porque me veo venir a los mismos intransigentes de siempre) detesto totalmente este tipo de practicas, pero también detesto el nulo respeto e intolerancia y lo cortos de miras que son algunos.

1 3 respuestas
Toredum

#136 No es a mí pero me voy a permitir la libertad de responder, aunque después lo haga también el compañero:

Para ti matar insectos , como pueden ser, moscas, mosquitos, etc, ¿ Es maltrato animal?
¿Si vieras a un niño jugando a matar hormigas (algo bastante común), sentirías la misma animadversión que el maltrato hacia un perro por ejemplo?
- Depende de las circunstancias, en el caso del niño me parece totalmente gratuito y la opinión que me merecen los padres del niño es pésima. Aunque no puedo equipararlo al perro, porque entra en juego la empatía que tenemos hacia el animal.

¿El maltrato animal va ligado al tamaño y la estética de este? - No, aunque sí entra en juego la empatía. Pero es algo lógico y desde luego, que no vaya mirando por la calle por si piso bacterias no justifica el espectáculo y negocio creado alrededor de la sangría de los toros. Hay que tener en cuenta el no entrar en ridículos y en ver qué es evitable y qué no lo es.

¿pero y los raticidas, insecticidas, fungicidas y demás productos químicos, no son maltrato animal?
Cierto que producen un beneficio para el ser humano, ...pero ¿y el ocio no lo es?
- No, no es maltrato animal, a las ratas ni se le cortan los dedos uno a uno, se graba en youtube y luego se vende. Se eliminan las ratas porque pueden morder y transmitir enfermedades, pero desde luego no lo aprovecho para comportarme como un puto enfermo perturbado.

¿Quizá para una persona vegetariana, el comer cualquier tipo de carne es un maltrato animal?
¿Tiene derecho a desearte la muerte a ti por ejemplo y ademas decirlo públicamente?
- Por supuesto que puede pensarlo, es más, en ocasiones lo pienso hasta yo. Yo no me lucro torturando animales en mataderos ni me cago en los muertos de quienes estén en contra de que torture animales por placer. Yo simplemente me los como, mientras lucho porque el estado de los animales en los mataderos esté regulado. Podríamos entrar en el debate de si tengo que hacerme vegetariano, pero desde luego no me vas a comparar el comer con el ir a una plaza a cascarme pajas de sangre, y si el argumento deriva por aquí no lo voy a comentar, porque los argumentos absurdos son los más engorrosos de debatir.

¿Quien marca ese baremo a partir del cual , se marca lo que esta permitido y lo que no?
¿Tus ideas? ¿Tu cultura?
- mi propia moral, por supuesto. Pero no pongo mi moral como baremo de la moral de la sociedad, no la impongo como estás dejando caer de soslayo, por supuesto tengo ciertas ideas que me gustaría que se cumplieran, como todos. Lo ridículo de este argumento es que la tauromaquia, de hecho, existe. Cómo vamos a ser unos dictadores?

¿Porque el tema de las corridas de toros es una tema siempre candente y de actualidad, mientras que la caza, (que en el fondo es lo mismo, no, peor, ya que los toros no vivirían sin las corridas, mientras que la caza es intrusiva en muchos casos), no se ve apenas en ningún medio de comunicación¿
(Va esta me la respondo yo... ejem....política... ejem... ejem...)
- La caza también reporta ciertos beneficios al medio ambiente, los cazadores cuidan muy bien la crianza y supervivencia de las aves, por ejemplo, respetando la no - sobreexplotación y respetando el medio ambiente donde viven sus trofeos de caza. Y sí, estoy también en contra de la caza. Pero lo primero es lo primero, no hay que empezar por el tejado y no tengo que vivir la vergüenza de que la caza sea patrimonio cultural de la humanidad ni cosas así como pasa con la tauromaquia.

3 1 respuesta
Marjoram

#135 Pero qué radicalizar ni que ostias, acaso he dicho que los toreros sean terroristas o algo, vale, a la postre se come, ¿Qué te parece si cogemos a todos los pollos, vacas, y animales de granja que a la postre se comen y los llenamos de estocadas antes de que puedan llegar a tu plato?

Claro que el espectáculo es lamentable, por eso solo en un país como España podría ser aceptado, según tus palabras no puedes ver morir a un animal, por que seguramente tienes consciencia de lo que implica matarlo, y sabes que está mal, sin embargo es la misma cantinela de siempre, ¿Por qué te importa tanto que le digan a los toreros que se mueran por Twitter? Estoy seguro de que puedes vivir con ello y hay cosas peores.

Tu argumento se desmorona por todos los lados, y yo no justifico que se le desee la muerte a nadie ni mucho menos, pero no vengas llamándome radical o que mi discurso es radical este no tiene otra interpretación.

#136

Pero qué cojones, dime, ¿Tú matas mosquitos por placer?, ¿Los coges en tu casa los engordas y luego les clavas alfileres?, de verdad que las comparaciones de algunos son para hacerse el harakiri.

Si, si viera a un niño matando hormigas o matando bichos por mero placer, por que se divierte, sentiría dos cosas, primero, asco de tener unos padres así, y dos, pena por el puto niño que crecerá creyendo que la violencia es divertida, y que matar animales es la ostia, ¿Por qué? Pues mira, creo que la gilipollez de que "diferentes sociedades" no existe, matar cosas por placer está mal aquí y allá, tú puedes llamarlo deporte, el otro puede llamarlo Tauromaquia, pero no disfrazas el hecho que quitas una vida para que otra se pueda reir.

A medida que voy escribiendo este reply me voy muriendo un poco más rápido de cáncer con cada dilema que planteas, el maltrato animal ni va ligado al tamaño ni a la estética, el maltrato va a ligado a las razones que existen detrás del "maltrato", ¿Es un maltratador un tío que mata a un perro que lo está atacando de manera muy agresiva? No, no lo es. ¿Es maltratador el tío que le pega una paliza a un perro para colgarlo en YouTube y reírse?, Sí, si lo es.

Dejando de lado la moralidad tan escasa de algunos, volvamos a tus casos prácticos que no sé bien bien por qué estoy respondiendo.

"Acepto que el comer carne es subsistencia, naturaleza ... "

Dos líneas más abajo planteas que los productos químicos, que son necesarios para que dicha subsistencia son maltrato animal, aclarate, o lo uno o lo otro. La subsistencia es necesidad, y dichos pesticidas están ahí para preservar alimentos y que la población que crece día a día pueda subsistir.

Pero tú entiendes que existe la moralidad, ¿Qué pasa si para mi violar mujeres y descuartizarlas es ocio? ¿Lo respetarías entonces?, en el mundo existe tanto la ética y la moralidad, y a nosotros se nos ha educado con la creencia de que debemos respetar y cuidarnos, no solo mutuamente sino con nuestro entorno, ¿Con qué derecho soberano puedes tú matar a un animal para que otros puedan tener su ocio?

Y repetiré lo que he dicho antes, seguro que tu ves el sufrimiento de una persona y te aflige, por extensión lo mismo deberías sentir cuando ves a un animal, por que como he dicho posts arriba, el que disfrute viendo como sufre y agoniza un animal a manos de una persona que aparte de tener las facilidades para matarlo, lo disfruta, tiene un jodido problema muy grave.

Si un vegetariano me deseara la muerte por comer carne es que directamente pensaría, "Mira, otro Jesulín", repito que ni le deseo la muerte a nadie.

El baremo no lo marca nadie, el baremo está establecido por dos leyes tácitas que son lo que está bien y lo que está mal, cuando encontramos la diversión en el sufrimiento ajeno es que entonces algo anda mal. Por que estoy seguro que te pones como una moto cuando cuatro moros apalean a una mujer por que iba con la cara destapada, pero eh, es su cultura, ¿No? ¿Quién marca ese baremo a partir del cual no podemos apedrear a una mujer?.

A la última pregunta te has respondido tú solito, la caza es algo que fundalmentalmente para mi sigue estando al mismo nivel que el toreo, una gilipollez, pero ahí hay mucho dinero de por medio y mucho interés.

1 2 respuestas
B

#136

Siempre soltando las mismas tonterías una y otra vez. De risa.

¿Por que el tema de las corridas de toros es una tema siempre candente y de actualidad?

¿Quizás sea porque ellos mismos consiguen que ese circo este siempre de actualidad publicitandolo? ¿Retransmisiones hasta por la TV? ¿Toreros famosos en programas y revistas basura cada día? Podría seguir, pero no creo que sea muy complicado de entender.

Es como si llamas a la gente hipócrita porque no se quejen de las peleas de perros, y de otras mierdas como la caza. A la gente le chirría lo que ve y lleva viendo en este país desde hace décadas, y le chirría que todo ese espectáculo lamentable lo justifiquen cómo cultura y arte.

Deja de comparar lo incomparable porque resulta ridículo. Que el ser humano maltrata y aniquila a otros seres vivos por puta diversión y otros menesteres, todos sabemos que lleva pasando milenios. ¿Vas a justificar también la tauromaquia a estas alturas por eso?

Quien esta en contra de la tauromaquia lo esta de cualquier trato aberrante a cualquier otro ser. Si una persona vegetariana considera que matar para alimentarse es una clase de maltrato, es retrasada, tendrá el mismo nivel de retraso que un defensor de la tauromaquia. Si vamos a discutir cada tontería que diga cualquier sujeto de forma subjetiva y descerebrada apaga y vamonos.

¿Hipócritas? ¿Quienes? Si una raza mas inteligente y poderosa viene mañana y empieza a jugar con su culo hasta matarlos por puro entretenimiento y hace de ello una tradición y cultura por no decir un show. Llorarían, los llamarían inhumanos y suplicarían una clemencia que no merecen.

Y lo siento, pero tu demuestras ser corto de miras con tus argumentos. Respecto al tema, tolerancia 0, así debe ser.

1 respuesta
personaje

Tema cíclico, copio un post de un usuario de MV en un hilo idéntico.

A mi no me gustan los toros. No me entretienen. Tampoco el fútbol, by the way. Supongo que estas dos cosas me hacen menos español.

Por el otro lado soy liberal y creo que deberíamos ser libres de hacer lo que nos da la gana, mientras no se haga daño a otro ser humano.

Observando el mundo del toreo, viendo como viven los toros y como se les trata, ver la ilusión de los aficionados y los turistas (spanish bullfighting!), la apatía del resto de la gente y la furia de los defensores de los animales o nacionalistas (no neguemos que hay parte de intención anti-española en acabar con los toros...), he llegado a la conclusión de que:

Este es un tema político más que ético. Y digo esto, porque la mayoría de los adoradores de animales coméis carne de factoría, en la que a los animales se les trata con infinita crueldad según vuestro punto de vista. Por ejemplo, a los pollos se les troquela el pico para que no se vuelvan locos y picoteen a los que viven con ellos en sus angustiosas jaulas. Comparando, un toro vive una vida que ya le gustaría a muchos niños africanos (algunos viven más xDD).

Así pues, ¿Volveríais a una metodología de sacrificio de granja, por lo que el precio de la carne estaría fuera de vuestros bolsillos? A mí me parece fariseísmo. Un toro, un pollo, una ternera, un cerdo o un conejo, que han sido criados por nuestra intervención personal, que han sido domesticados para la misma razón de alimentarnos, servirnos o entretenernos (como los perros), son de nuestra propiedad. Y hacemos con ellos lo que queremos mientras sirvan a un fin, intentando evitar la crueldad innecesaria. Es necesario cortarle el pico al pollo para el productor avícola y para un ganadero de toros, la única razón para la existencia de esa raza especial taurina es la arena y el toreo. Si no hubiese toros, se extinguirían, como se han extinguido los burros autóctonos (bueno, no todos xDD).

No estoy a favor de la tortura de ningún animal, no he ido en mi vida a una corrida de toros ni me gusta ni la veo en televisión, pero no soy tan hipócrita de incluso llorar porque se mata a un toro en una plaza y luego irme al McDonalds a cenar. Para mí es mucho más tortura tener a un animal encerrado en paredes de 2 metros cuadrados incluso comiendo y durmiendo sobre sus propios excrementos para que engorde lo suficiente, que tenerlo en libertad en un pasto hasta la edad adulta y soltarlo en una plaza de toros frente a un torero, aunque acabe matándolo. Todo esto sin entrar a debatir la forma en la que se mata a los animales para consumo humano, que no tiene nada que envidiar a la muerte de un toro en un ruedo.

Entiendo que la única excusa para defender esto sea que uno es para consumo humano y otro puro entretenimiento, pero la tortura es tortura sea cual sea el fin. Al igual que también es tortura el maltrato a un animal, las peleas de gallos, perros, etc. Y la pregunta sería ¿es hipócrita la sociedad permitiendo a un ganadero tener sus animales hacinados para que engorden y luego prohibiendo las peleas de gallos? pues bajo mi punto de vista sí lo es.

Yo aunque rechazo la tortura animal no puedo manifestarme en contra ni de los ganaderos ni de los toreros porque consumo carne y me parecería muy hipócrita firmar un manifiesto antitaurino y luego comerme un entrecot. Y muchos de los que firman ese manifiesto si acudieran alguna vez a un matadero probablemente se plantearían si es más cruel la muerte de un toro o de una ternera en un matadero.

Un saludo.

#141 Lo he copiado tal cual, si tu compresión no alcanza para más lo siento.

spoiler
1 respuesta
B

#140

"Por el otro lado soy liberal y creo que deberíamos ser libres de hacer lo que nos da la gana, mientras no se haga daño a otro ser humano."

Ahí dejo de leer.

UnleasheD

#138 Tu discurso no es radical, te he citado por alusiones, simplemente eso.

Pero hay discursos muy radicales, entre ellos todos los que twitean demasiadas burradas.

Que por supuesto que puedo vivir con ello, me la pela bastante si, solo justifico el hecho de que el tal Jesulín se cague en sus muertos.

Y si, mi argumento se demorona, es una barbarie y todo lo que quieras, pero en el fondo varían las formas, y son unas malas formas y a la vista de todos, que es lo que escandaliza

Video de una granja de pollos. Se que no es lo mismo, se que no lo vemos, pero el sufrimiento es innegable y las condiciones de vida.

Que cambia? que una cosa la vemos, otra no. Pero es así con todo. El hecho de que terminen llegando a nuestra mesa lo justicia, al menos para mi. Para otra gente no lo justifica y por eso no lo comen, no es mas que la misma postura que se tiene hacia los toros pero extendida. Igual de válida. Se llaman veganos y los llamamos locos. Yo el primero.

precu

Yo me cago en su puta madre.

nizku

#137 #138 #139

Vale voy a dar por validos todos vuestros post

Ahora, yo me pregunto.

Donde estan las manifestaciones, post y cientos de quejas hacia esta aficion, que no reporta ningun beneficio directo al ser humano, llamada coleccionismo de insectos:


Y si esto no es tortura animal que venga dios y lo vea

1 respuesta
Khrixso

Odio los toros pero me parece muy bien lo que ha dicho, la peña se pasa prefiriendo que muera una persona a un puto animal, y bueno por lo demas como solo poneis tochopost pues le meto un poco de relleno para pasar desapercibido.Antes de su estreno Chaikovski seleccionó ocho de los números del ballet formando la Suite El cascanueces op. 71a, concebida para tocar en concierto. La suite se tocó bajo la dirección del compositor el 19 de marzo de 1892, con ocasión de una reunión de la sección de la Sociedad Musical en San Petersburgo.1 La suite fue popular desde entonces, aunque el ballet completo no logró su gran popularidad hasta los años 1960.2 La música de este ballet se conoce, entre otras cosas, por su uso de la celesta, un instrumento que el compositor ya había empleado en su balada sinfónica El voivoda de 1891. Es el instrumento solista en la Danza del hada de azúcar, pero también aparece en otras partes del segundo acto.
La primera representación tuvo lugar el 18 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo. Unos cincuenta años más tarde Walt Disney utilizó parte de la música de El cascanueces en su película Fantasía de 1940. A la gente le gustó la película y comenzaron a interesarse por el ballet. El interés creció cuando el montaje de El cascanueces de George Balanchine fue televisado a finales de 1950. El ballet ha sido representado en muchos lugares diferentes desde entonces y se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets en los países occidentales, principalmente representado en Navidad.2

1 respuesta
B

Peor que hablar con una pared.

1 respuesta
nizku

#146 Comentario muy constructivo si señor.

Aquí la única pared eres tú, que no aceptas que otra persona pueda pensar diferente.

Victolocus

#145 Copiado directamente de wikipedia...lo primero que tenías a mano, no? XD

1 respuesta
Khrixso

#148 Obvio xDDDDDDDD

PalesTina

#144 Coleccionar mariposas no es un negocio que presuma de ser cultura o arte, los mataderos no tienen gradas para que el publico alabe al trabajador y lo saque por la puerta a hombros

A ver si entendemos de una vez que el problema esta en el espectaculo y en la autodenominada cultura de este

1 respuesta

Usuarios habituales