Kebab, ¿Sabes que te estás comiendo?

M

Yo antes me comia mi kebab mensual hasta que la ultima vez me entraron arcadas. No he vuelto mas, ni pienso volver.

3 1 respuesta
AlvaroFelipe

#61 Bienvenido al Club amigo.

Psicotropica

Todo es saber a que kebab ir.

Al que voy yo lo hacen todo 100% casero, incluso las salsas, más de una vez he ido y los he visto en la cocina apilando ellos los filetes de pollo y los de ternera. Y es eso, un filete encima de otro, no carne triturada.

Acu

Yo en los kebabs buenos que tienen platos diferentes suelo pedirme falafel o platos vegetarianos varios. La carne no la aguanto bien, aparte de lo salada que está, no me suele sentar bien.

kuterdarks

#60 Estoy seguro de que te has cerciorado de que la información que viene en esa página web resume perfectamente las conclusiones a las que han llegado esos 40 estudios, seguro que te los has leído todos y te has asegurado de que los resultados coinciden con lo que se pone de manifiesto en esa página web y de que ninguno de ellos presenta sesgos.
No hace falta que me des pistas de como buscar en PubMed, sé hacerlo perfectamente y eso se demuestra en que he buscado todos esos artículos por mis propios medios en lugar de copiarlos y pegarlos de una página web cualquiera, que a saber tú los intereses que tiene.

Como he dicho antes, te he pegado 4 artículos a modo de resumen y, si te hubieras molestado en tan siquiera abrirlos, te habrías dado cuenta de que han sido realizados en muestras de pacientes y de que reúnen las características necesarias para ser representativos (de no serlo no estarían en PubMed, claro). Como me interesa salir de mi ignorancia, no tengo que preguntarle a nadie que tú me refieras sobre estos temas, para eso estudio una carrera.

Me parece bien que no quieras seguir con la conversación, no entiendo porque dices que es "de besugos" cuando simplemente estamos defendiendo nuestras afirmaciones con argumentos y pruebas, de todos modos creo que ya ha quedado bastante claro que tus afirmaciones sobre el colesterol o la sal son erróneas, como bien dices, cualquiera que pueda comprobarlo tiene miles de fuentes fiables para hacerlo (yo mismo he puesto unas cuantas), hay que tener cuidado, eso sí, con hacerse caso de cualquier página de internet que te puedas encontrar por ahí, si realmente quieres informarte y aprender del tema utiliza bases de datos que te aseguren una información de la que te puedas fiar, es algo básico que te enseñan en los primeros cursos de cualquier carrera científica.

PD: Si honestamente dices ser un "lego", no deberías realizar afirmaciones tan tajantes como las que has hecho, es mejor pararse a pensar si realmente comprendes lo que estás diciendo.

Revisando la segunda página web, veo cosas como:

spoiler

Es cierto que se cree que los ácidos grasos omega-6 son responsables de enfermedades cardiovasculares, sin embargo esto NO está demostrado e incluso la Asociación Americana del Corazón ha llegado a afirmar que estos ácidos grasos no presentan estos efectos. También obvian hechos como que los países mediterráneos (debido a su tipo de dieta, baja en alimentos ricos en colesterol como verduras, hortalizas, frutas, aceite de oliva, más pescado que carne..) presentan menor mortalidad por afecciones cardiovasculares que, por ejemplo, los países del norte de Europa.

Otro ejemplo que tiene tela es este:

spoiler

Me imagino que se debe a que no se hace distinción entre los tipos de colesterol, LDL y HDL, el colesterol HDL sí que tiene beneficios cardiovasculares.

La última página web que has linkeado (http://www.vitonica.com/dietas/la-gran-mentira-del-colesterol-malo-y-ii) trata sobre las estatinas, fármacos usados para disminuir el colesterol, que sí que han causado múltiples controversias, pero no apoya tu argumento de que el colesterol no tiene nada que ver con el sistema cardiovascular).

4 2 respuestas
sudoGenkii

El post mas tonto del mes en el foro de videos sin ninguna duda.

Todo depende de a que kebab vas, al igual que puedes ir a un restaurante por 16 euros el plato que te sirven carne de dudoso estado de hace 2 meses.

A los que les han entrado arcadas comiéndose un kebab es ni mas ni menos que han comido en un antro, la primera vez que pobre una mierda de estas, casi lo poto también, después he probado en otros y estaban tremendos.

Al igual que te puede pasar comiéndote un solomillo de 13 pavos.

ManOwaR

No se si habeis ido a un sirio de verdad, en barcelona yo voy al ugarit/amrit y alli la calidad es buenisima, la carne de shawarma es fileteada, y el pan de pita buenisimo. Los kebabs normales son como las hamburgueserias tipo bk, o mcdonalds, calidad pesima.

FMartinez

Pero a ver, esto es como... ¿son malas las hamburgesas? Si te compras tu carne de pavo, lechuga, tomate, pepinillos, y le añades una salsa echa por ti... esto es malo? Los cojones. No hay nada más sano y más bueno xD

Dependerá de donde vayas a comer el kebab, y si vas a un sitio de calidad te darán un kebab de calidad, pero con el consiguiente precio, claro.

AlvaroFelipe

Es tan fácil como hacer un sello de calidad para este tipo de producto, lo que pasa que no interesa.

Y te digo más, todo los estudios que se han hecho, en un 60 % no se ha podido ni siquiera identificar el tipo de carne, así que ya tu me dirás.

Vale que frecuenteis algunos que sean honrados y con productos buenos, pero, hablando en terminos generales es mierda pura.

Así que mi postura hacia este tema es fija y tajante. Al carajo toda esa mierda hasta que no se regule men.

1 1 respuesta
Rhisthel

#69 La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo... y eso lo sabe el 14% de la gente.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#70 Con su permiso caballero, asigne ese 60 % a una cosa que no era, pero rectifico y anoto.

En seis muestras analizadas había más de un 60% de pollo en un kebab supuestamente de ternera, mientras que en 11 la proporción estaba entre un 40% y un 60%, y por último en 3 de ellas la cantidad era inferior al 1%.

De esta forma, la OCU subraya que "no solo se trata de un fraude económico, también de calidad".

fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/alimentos-procesados-para-la-venta/la-ocu-detecta-carne-de-caballo-pollo-y-pavo-en-los-kebabs-de-ternera_YauQqVeydV0gvL8j0lMiE4/

hay muchas mas, puedes mirar.

1 respuesta
Ninja-Killer

Hoy he cenado kebab. Mejor me lo veré mañana después de pasar por el baño...

Ysera

Yo me pido un plato de kebab a la semana desde hace más de dos años. Fuck the police.

FMartinez

"caballo, pollo y pavo"

te estan dando algo que no has comprado... vale, pero coño, hasta donde yo se, el pollo, pavo y caballo es de mayor calidad la carne xD

Y por qué decir que es ternera, y luego meter carne de caballo y de pavo, por ejemplo? si son mas caros? No lo entiendo xd

1 respuesta
AlvaroFelipe

#74 Entiendo que este bueno y la gente intente defendedlo, pero es indefendible. xD

Pero bueno, la libertad de consumo esta ahí, si a la gente le gusta comer mierda, pues que lo hagan no?.
Vivimos en democracia, ahora eso sí, que te lo digan. Perdone usted pero esto esta en categoría mierda. Y todos contentos.

¿Esta usted de acuerdo con eso FMartinez?

1 respuesta
FMartinez

#75

Cada uno que coma lo que quiera. Yo comía antes, ahora ya no xDD

Pero vuelvo a decir... por que decir que es de ternera, y luego meten carnes de animales mas caros?

2 respuestas
SrFreak

Con toda la comida rápida hacen lo mismo. Y llego a la conclusión de que, ¿qué más da? Sabemos que no debemos abusar de ello. Pero, de vez en cuando, está bueno. Es como fumarte un peta, que está bien de vez en cuando y si no abusas, porque ya sabemos que puede ser nocivo para la salud.

Además, llevo AÑOS yendo a cenar al kebab el tercer viernes de cada mes y sigo vivo. Y coleando.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#76 No entro en detalles económicos, solo digo, que cuando te vendan algo, te digan lo que es.

Solo te puedo decir un poco lo que se, que controlar la carne de caballo es casi imposible, y la regulación y los controles de sanidad serian irrisorios.

Pero si quieres formarte una opinión aqui tienes alguna fuente.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/23/actualidad/1361650507_537284.html

#77 Si, pero que te digan de que carne es y que pasen unos controles mínimos, y que se tome esto a nivel nacional, que se regule ya.

1 respuesta
SrFreak

#78 Bueno, si, lo de los controles de sanidad si lo veo más lógico y necesario. Con el turco siempre tengo la coña de que es carne de rata, a ver si un día va a ser verdad...

1 respuesta
FMartinez

#79

Mientras las ratas no sean callejeras... por mi okay xD

Pontifex

#76 Parte de la base de que si lo ponen es porque es más barato que el producto al que sustituye, y que son partes de deshecho al 100% seguro

Yo he visitado la fábrica de un criador de pollos que vende a grandes superficies y la carne que deshechan es repugnante (ejemplo: si el pollo tiene un tumor, que no es raro por las condiciones de cría, se le saca el tumor y el resto de la carne va a la bandejita de pechugas que tú te compras)

benitoll

#5 Incautadas en China toneladas de carne empaquetadas hace 40 años

spoiler
1 respuesta
elchip

#82 XD te sientes feliz? acaso sabes si esa carne llego aquí?

Rhisthel

#71 Así sí. Realmente el tema me da igual xD yo como porque está rico y listos. Pero los números y porcentajes con fuentes, que sino chirría un poco :p

B

El LDL te mata, y se soluciona tomando Danacol y estatinas.

#39
Define "mierda". Lo ecológico también lleva pesticidas si te refieres a eso (lo que "no proceden de síntesis química" ).

#43
¿Te quejas y pones esas basuras de enlaces? El humano está condenado a desaparecer:
http://midietacojea.com/2014/03/20/fundacion-espanola-corazon-vende-suplemento-megared/

LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN ES LO MÁS MAGUFO QUE EXISTE.

Metéis enlaces sin saber:
-De qué habláis
-De qué hablan
-Su contexto
-La comprensión fisiológica del colesterol. No es un factor de riesgo para gente sin ictus ni accidentes cardiovasculares (o sea, gente que goza de salud)

Tu puta ignorancia provoca más muertes con esos mensajes distorsionados que el colesterol. Merecéis que se os torture un poco. Dais ascopena en cantidades inmensas.

3 respuestas
B

Yo hace muchos años que no como comida basura, hoy por hoy sólo pensar en ella me da asco y se me quita el hambre.

2
H

Es pasar por el establecimiento y ese olor a mezquita abandonada me tira para atrás, no me quiero imaginar la clase de bombas atómicas para la salud y el estómago que fabricarán en estos lugares.

1 respuesta
B

#87 a mi el olor que me da en esos establecimiento es a kebab, cuantas mezquitas has visitado tu?

AlvaroFelipe

#85 Tranquilo eh, un fallo lo tiene cualquiera.

1 respuesta
YokeseS

#85 tu mismo los has dicho
no es lo mismo tratar a una tomatera con ortiga que a otra con quimicos, quimicos que muchas veces no se sabe muy bien su incedencia sobre el organismo. quimicos que se han de tratar con unas pautas especificas que muchas veces son pasadas por alto, porque no nos olvidemos la agricultura hoy en dia se ha convertido en una industria y como tal tiene sus inconvenientes. por eso me rio yo de la gente que come frutita y verdurita sin saber lo que en realidad se esta comiendo.

1 respuesta

Usuarios habituales