Kebab, ¿Sabes que te estás comiendo?

xDani360x

#120 No no, si estoy contigo, por eso digo xD es muy hipócrita criticar la "suciedad" de los kebabs por el sudor o X cuando no saben ni lo que comen en bares o comida que compran o lo que beben

1 respuesta
Ozonoo4

#121 perdona entonces.

Tienes razon en lo de cocina cerrada. Que se te caiga comida al suelo y volverla a poner en el plato, es lo mas natural del mundo y mas a las 2 de la tarde con el local a reventar, estas tu que le dices al cocinero que vuelva a freir los calamares de turno xD.

1
tute07011988

#120 era por esa frase sin sentido, yo tiro de cualquier gastronomía, con lo maravilloso que es comer, como para tener prejuicios con las culturas

t3r3r3

Si vais a segovia no comais en los sitios "carillos" que hay (candido/narizota/codorniz) ahi la regla suele ser de 15 segundos, por experiencia (en la cocina) y eso lo digo.

Ya que vais a comer mierda igual, mejor pagar menos.

1 respuesta
Rhisthel

#120 todos no, pero todos los de mi pueblo si xD Y a mi me la pela, porque yo como igual, pero es de guarros.

1 respuesta
Ozonoo4

#124 cuando fui con la familia a ver el acueducto, comimos en candido lo tipico del cochinillo frito y que te puedes esperar de gente que lo corta con un plato? jajjjaajja es coña eh.

#125 y te piensas tu que Paco el del chiringuito de pescaito frito se seca el sudor con su pañuelo de algodon por la mañana, el de lino por la tarde y el de seda por la noche. Ojos que no ven, corazon que no siente.

1 respuesta
Rhisthel

#126 Pero vamos a ver, que me da igual el resto xD que estamos hablando de los kebaps. Que lo hacen todos los restaurantes (espero que no), sean de aquí o de la china. Doy por hecho que todos lo hacen, y sigue siendo guarro.

1 respuesta
joked9

Pues en mi ciudad hay un kebab que se ha hecho el monopolio vaya, y es impresionante, muy limpio, muy majos, buenos precios, se lo curran vamos... Ahora un italiano hace pizzas en un horno de leña pero la carne es de kebab (algunas pizzas) y flipais :psyduck:

1 respuesta
Ozonoo4

#127 no todos lo hacen, ni todos los españoles son unos guarros, ni todos los kebabs son unos guarros y te lo digo por experiencia laboral, no de lo que oigo a los cuñados hablar, ni en base a prejuicios, sino de trabajar dia a dia en ambos tipos de local.

Bueno y en otros, como en un italiano que ha sido el sitio que mas asco me ha dado del mundo. Curiosamente la gente en general tiene a los italianos como fina y cuidada comida y en particular en Jaen (italiano Da Ernesto) se sigue este prejuicio positivo y goza de buena fama. Cuando trabajaba ahi, si el queso se ponia mohoso, no pasaba nada, ''como el roquefort'' decian; tenias que ver el rodillo de amasar pizzas que nunca se habia lavado; etc etc...

Por lo tanto deducimos, que todos los italianos dan asco, no?

He trabajado en kebabs 3 veces, dos fueron cocinando y otra repartiendo mas que cocinando y solo 1/3 eran realmente guarros al nivel que los pintais aqui. Los otros dos, mas limpios que el 90% de locales españoles.

Generalizar esta mal y tienes muchas (diria que todas) probabilidades de equivocarte.

PD: habre comido 1 o 2 kebabs en toda mi vida, no los defiendo porque me gusten.
PD2: seguro que vuestro vasito de zumo naranja de tetrabrik, mientras despotricais, no falta. Sano sanisimo.

1 respuesta
Rhisthel

#129 A ver, de verdad.. déjalo xD Que opino como tu, pero no pillas el sarcasmo de hace 20 post.

el_Barto

Que cada uno se coma lo que le salga de la polla! que oye que si eres muy macho y un día te comes una polla tampoco pasa nada.

2 1 respuesta
Ysera

#131 Mejor comer kebabs.

B

Leo a #85 y a #42 y me revuelvo en mi tumba.

El colesterol alto provoca constricción arterial, si eso no es un problema cardiovascular que venga Dios y lo vea.

El consumo excesivo de sal durante un tiempo prolongado produce hipertensión arterial, y no sólo eso, sino también aumento del ácido úrico y de la albumina en el orín.

Las grasas saturadas no son malas. Verdad a medias.

1 respuesta
tokeh

#42, #54, #58 y #60. Cuatro ejemplos de lo atrevida que puede ser la ignorancia. Menos mal que #65 te ha puesto en tu sitio con bastante rapidez.

1 1 respuesta
emir

#134 Pero entonces los kebabs son buenos o no? He leído #65 pero no me queda claro. No es broma.

1 respuesta
kuterdarks

#135 Son muy calóricos y tienen bastante grasa, en mi opinión no pasa nada por comer alguno de vez en cuando, pero es como todo, no es bueno abusar.

PD: Gracias por leerlo entero, en serio xD

GlatoR

#2 y hay gente que se cicla y a los 50 años están echos polvos. Todo es cuestión de tiempo, al menos que tu genética te de un buen colchón.

xPipOx

Los que no comeis kebabs seguro que luego os comeis vuestros cereales kellogs con 230 vitaminas tope sanos y naturales.

Strangelove

Mi conocimiento sobre la carne de kebab es bastante limitado, pero se que aquí en Málaga todos los rollos de carne prensada salen plastificados del polígono del Guadalhorce, no necesariamente conservando la cadena del frío. También se que las naves que procesan dicha carne tienen licencia y personal habilitado para la manipulación de alimentos.

Ahora hablando en general, es raro encontrar restaurantes donde se tomen en serio la conservación de la carne en buen estado, ya que al someter a dicha carne a altas temperaturas durante un espacio corto de tiempo, acaban matando las posibles bacterias y dando un punto crujiente y aromático que enmascara o difumina cualquier mal olor o mal sabor. Es lo que hacen y han hecho casi todos los restaurantes a lo largo de la historia, y cualquiera que siga "pesadilla en la cocina" de Ramsay o Chicote se dará cuenta.

reiker-ct

#128 No seras de cartagena no?

1 respuesta
Ninja-Killer

El tema de los alimentos está jodido, cual más cual menos te estás metiendo 'mierda' o algo cancerígeno. Pasa con todos, eso no es ningún secreto creo yo

Me cuenta mi padre que cuando vivían en la montaña allí no se echaba ni abonos, ni pesticidas ni nada; y que por ejemplo si te tomabas un pepino con un vaso de leche te entraba un cólico del copón.

Lo que vengo a decir es que no solo es 'lo que le echan', sino la calidad y el sabor del producto, pues sólo se venden las variedades más rentables. No será la primera vez que por ejemplo como tomates o melocotones que no saben a NADA... y me jode. Lo productos de hoy día cada vez tienen menos sabor 'original' por así decirlo

B

a mi que sea malo para la salud me la pela. no lo voy a comer todos los días. lo que me jode es que pongan ojos y vísceras y guarradas. yo es que pagaría mas por uno que fuera 100% carne. pero es que no hay donde comprarlo

1 respuesta
joked9

#140 no shur

xDani360x

Volvemos a lo de las "guarradas", los ojos y visceras se han comido en cualquier lado de este país... A parte tened en cuenta que un ojo no es el E-338...

amenazax

Es normal que un Kebab sepa a chorizo?

B

#133
El colesterol alto como única valoración biológica no significa nada, siento que aún vivas engañado por hipótesis de 1950. Es más, en ancianos y en población japonesa el colesterol alto predice la longevidad de las personas. Y en el Framingham Heart Study se vio que las personas con el colesterol más alto como única variable de análisis morían menos (si todo lo demás lo tenian bien).

La sal es dosis-genético-dependiente, y hay más peligro en reducirlo a nivel general que dejarlo todo como está. Lo que sí tiene sentido es decir "no comas productos procesados" porque ahí está el mayor consumo a nivel poblacional sin que la gente se entere. Reducir la sal de mesa porque "te destroza por dentro" sólo causa que la gente se alarme más, se pete a verduras y le den hiperpotasemias + beber 12L de agua al día e hiponatremias.

Antes de coger datos epidemiológicos ("OH NO VAMOS A MORIR" ) vale más tener las bases fisiológicas claras. Porque si no, ¡todos a consumir vino! Y si no tienes en cuenta el rendimiento de la alcohol deshidrogenasa de cada persona, también la lias.
Al igual que el ayuno, que es cardioprotector, replicado en todos los estudios con personas de cualquier región, en especial en musulmanes (ramadán). ¿Lo aplicamos a cualquier persona? No, porque quizás les entra la ansia y comen de más en la cena o les entra paranoya o vete a saber.

"[...] El consumo excesivo de sal durante un tiempo prolongado produce hipertensión arterial, y no sólo eso, sino también aumento del ácido úrico y de la albumina en el orín.".

Y te descuenta 100€ mensuales en tu cuenta bancaria. Por favor xD. ¿Sabes que hace todo eso de forma irremediable y dosis-dependiente aunque hagas deporte? Los refrescos y comer productos ultraprocesados. A, y ser pobre y estar estresado.

Ahora la sal es más peligrosa que el ébola. Y si lo de las grasas saturadas es verdad a medias, lo tuyo es 1/5 siendo generoso. Si crees que tú tienes más razón que yo porque "it's magic", show me the data.

2 respuestas
YokeseS

#142 pero si la asadura del cordero esta buenisima, y con las tripas son las que hacen los callos. no se que problema teneis
mi padre que hace la cabeza del cordero asada se come los ojos y los sesos. y ahi esta con 82 años.

luego os comprais la carne del mercadona y creeis que es ambrosia eso.

1 respuesta
B

#147 pues vale. también me gusta la sopa de pescado que se hace con cabezas de gambas. pero me da asco chupar las cabezas de las gambas. es cuestión de cultura. los bichos igual están muy buenos y son muy nutritivos. pero no pienso probarlos en la vida

1 respuesta
YokeseS

#148 de cultura xDDD mas bien de ignorancia, ignorancia culinaria. al menos prueba una cosa antes de decidir que no te gusta.

el kebab lleva las entrañas de los animales pero esta muy bueno, por que sera?

kuterdarks

#146 Estoy de acuerdo contigo, el colesterol por sí solo no tiene por qué dar problemas, para eso existen mecanismos fisiológicos que se encargan de controlar su metabolismo, almacenamiento e incluso síntesis, además es muy importante para algunos mecanismos fisiológicos (permeabilidad de membrana, síntesis de hormonas esteroideas etc). Sin embargo sí se sabe que asociado a otros factores de riesgo cardiovasculares (que suelen estar presentes en la población con bastante frecuencia) puede causar problemas importantes. Es normal entonces que se recomiende no abusar de él y mantenerlo en unos niveles determinados para prevenir, evidentemente no es peor que el ébola xD.
Lo mismo para la sal, quizás reducir el consumo de la sal de mesa no es lo más apropiado, ya que en muchas ocasiones se usa sal yodada, que nos aporta un mineral que suele ser bastante pobre en nuestra dieta (reduciendo así la incidencia del bocio y tal). Es mejor utilizar la sal de mesa de manera responsable que abusar de los productos procesados, que suelen tener una cantidad indecente y a menudo desconocida.

1 respuesta

Usuarios habituales