Leyenda Urbana (Serie Online)

Vallinin

Bueno, como tropezar dos veces con la misma piedra ha sido desde siempre uno de mis rasgos más característicos, he decidido compartir con Mediavida el primer episodio de una Serie Web en que he estado trabajando con ayuda de unos amigos.

Ya hice lo propio con los capítulos previos a esta suerte de "secuela/segunda temporada", y los comentarios y opiniones que recibimos fueron de lo más "acogedores", XD.

Dicho esto, y como ya sé a lo que atenerme: estoy abierto a todo tipo de observaciones, incluso a las que se adentren en el terreno de lo ofensivo. Y es que soy consciente de que es una producción puramente amateur en todos los sentidos. Ninguno de los chicos que aparecen son actores profesionales, y ni yo soy un creador audiovisual acreditado. Los diálogos, por lo tanto, son un poco recitativos y la interpretación un tanto hierática. Comprensiblemente, esto puede provocar que a más de uno se le haga intragable en su conjunto.

No obstante, existe un gran esfuerzo conjunto, así como una pretensión por crecer y mejorar a cada episodio que lancemos. En este aspecto, nos sería de gran ayuda que, al menos, se le diera una oportunidad aquí.

Paro ya de divagar, y al lío (recomiendo leer la descripción para no quedarse cual chota en garaje):

https://www.youtube.com/watch?v=nE6zggutH_w[media]
[/video]

2
1 año después
Vallinin

Bueno, esto sigue un poco muerto.

El caso es que continuamos con la producción de nuestra serie y hoy (un año y pico después del primer capítulo) os traemos el segundo episodio de ésta nuestra ópera magna.

Espero que os resulte, cuanto menos, interesante. Hay mucho esfuerzo volcado en el proyecto (y muchas pelas, todo hay que decirlo).

Aquí os lo dejo. Muchísimas gracias de antemano por vuestra atención:

https://www.youtube.com/watch?v=bXlfI05GUjY

1
O

Falla todo Vallinin. De verdad que me gustaría hacerte un análisis pormenorizado, pero es que hay tanta cutrez, tanto desacierto, tanta inexperiencia patente, tanto desatino junto que tendría que tirarme una noche entera escribiendo.

Se que es habitual alentar a aquellos que persiguen sus sueños, pero dejadlo tíos, de verdad, paradlo aquí.

1 respuesta
B

yo no quiero ser tan tan duro pero pff...

El color es horrible, el montaje larguiiiisimo, las interpretaciones nivel español, falla el atrezzo, el vestuario, esque todo se nota cutre en general; y hay cosas de estas con menos pasta (literalmente 0€) con mejor resultado.

No teneis que perder la esperanza y tal y cual; pero si quereis hacer algo grande sentaos en una mesa y teneis que ser objetivos, saber hasta donde llegais y hasta donde no. Media hora de montaje es mucha tela, son muchos planos, es mucho rodaje para llenar esa media h etc... y quizá deberiais centraros en algo mas de 5 minutos donde podais mimar cada plano como si fuera vuestra hijo

Un saludo!

1 2 respuestas
CAFE-OLE

#4
pasa un corto de los tuyos

1 1 respuesta
Vallinin

Gracias por dedicarle un poco de vuestro tiempo. Seguiremos adelante a pesar de los alentadores consejos de #3, intentando mejorar a cada paso que demos.

B

#5

no trabajo en cortos y no voy a decir por aquí en que producciones curro

1 respuesta
Vallinin

#7 Pero si nadie te ha dicho que hables de las producciones en las que trabajas :/

Además, creo recordar haber visto un corto tuyo por ahí hace mucho tiempo. ¿Lo soñé?

1 respuesta
CAFE-OLE

#8
yo se q a un mediavidiero tambien profesional de sector, le pedi un cortoo suyo, y me paso una cosa bastante jander clander, pero no recuerdo si fue doxx u otro.

Y nadie hace grandes cortos por 0 euros. A ver si es que todo el mundo tiene por casa perdida una reflex de 2000 euros con objetivos de video, y unos butanitos para iluminar las escenas.

1 respuesta
ZalY

#9 el problema es que está muy de moda eso de por 0 € pero luego había unos cuantos pollos por ahí con material propio trabajando free. Otra cosa es que no hayan cobrao xdddd

Con respecto al corto, opino #4, sobre todo incidir en que hagáis cosas más cortas.

Nadie se va a tragar media hora vuestra porque nadie os conoce, esto es internet chicos.

ogeuF

fijate en malviviendo sus primeros capis y luego veo los de #1 y lloro xd

1 respuesta
Vallinin

#11 Pues a mí los primeros capis de Malviviendo siempre me han parecido visualmente muy mejorables, la verdad.

2 respuestas
Darkcurare

#12 Comparados con los tuyos? :f5:

CAFE-OLE

joder, gente que viene de experta, y pone de ejemplo a seguir una serie que no tiene ni un solo plano que no este sobreexpuesto, y que se metan con la fotografia e iluminacion de tu corto, cuando es en terminos generales bastante mejor que la de malviviendo, tiene cojones la cosa.
Es mas, diria que en malviviendo no tienen iluminador, tienen alumbrador, ellos meten los focos a toda la chicha q den, que no quede ni una sombra(como las series de jose luis moreno) y a los contrastes q les den por el ojete

Y eso que se lleva haciendo 6 añazos (que no habran tenido tiempo de ir mejorando ni nada de tanto practicar)

Que no te cuenten milongas, a hacer se aprende haciendo, Spielbergs, hay pocos.

3
Kiroushi

He aguantado 20 segundos.

Darkcurare

#12 http://www.mediavida.com/foro/videos/tutoriales-videopatas-para-grabar-videos-535169

1
Vimes

Me declaro fan del menda que se hace la katana con el palo de la mopa.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
ChopSuey

No puedo, lo siento, he visto 2 capitulos pero actuan FRANCAMENTE MAL, pero hasta el punto de parecerme ofensivos.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#19 A mí lo que me parece es eso, que algunos de los que actúan parecen que leen las cosas, no queda nada natural , pero bueno el chaval tiene buena intención, yo les animo a seguir

1 respuesta
Vallinin

#20 El chaval agradece los ánimos (a pesar del deje condescendiente). Las interpretaciones son propias de personas sin formación en la materia. Nula, vaya. Las mejoras en ese aspecto llegarán poco a poco (nadie de una escuela de teatro se mezcla en proyectos de estas características). A mis amigos no les puedo pedir más, y ojo, sé que muchos se esfuerzan en hacerlo lo mejor que pueden. Pero claro, cuando careces práctica y nociones, es lo que pasa. Demasiado hacen, aguantando temperaturas cercanas a los 40º bajo capas y capas de cuero.

Para los que se lo estén preguntando: la realización es íntegramente mía (fotografía, montaje, sonido, guión, etc.), por lo tanto, voy en plan "ejército de un solo hombre" en toda esta historia y es difícil pulir algunos de sus aspectos. Al final, por mucho que nos digan, resulta gratificante ver como cada episodio que sacamos es cualitativamente superior al anterior. Al final, lo que me anima a seguir hacia delante es la certeza de que mañana saldrá mejor.

En cuanto a la duración, comprendo vuestras sugerencias, pero la historia está estilísticamente diseñada para ser así, pero podemos disminuir los efectos adversos con (de nuevo) mejores interpretaciones que no rompan el ritmo en los diálogos.

1 respuesta
Kiroushi

#21 Me parece que lo que no entiendes es que no importa que la historia "esté estilísticamente diseñada" para ser así o asá. Lo que importa es que a día de hoy no vas a llegar al público con una historia de 22 minutos.

Usuarios habituales