Magdalenas de aluminio

_RUGBY_

que pasada estoy por hacerme uno, el 13 de enero sube el pavo como hacer la fundicion

33
ziordo

SOLD

MrJ

Muy wapens.

1
_RUGBY_

dice que por unos 23$ ya lo tienes montado xdd

HeXaN

Qué guapada. Seguro que si me pongo a hacerlo no derrito ni plástico.

3
ootekila

Joder como me alegro de tener el local en mi casa vacío, creo que me pondré a trastear...

cabron

El resultado mola, pero muy bien explicado que esté no me pondría yo a trastear con metales fundidos siguiendo un vídeo de youtube sin tener ninguna experiencia previa, lo normal es que la líes pero bien.

3
Bend3R

Ya sé dónde quemar los cadáveres de mis vecinos.

Jorgew

Muy guapo, pero añadiria algo sobre los humos que puedan salir.

1 respuesta
xPipOx

Puf quiero !

Bl3sS

No entiendo como al tirar "las magdalenas" al cubo de agua, este no se funde por la base con lo caliente que está...

2 respuestas
HeXaN

#11 Porque la temperatura del aluminio en ese instante será menor que la de fusión del tipo de plástico que hayan usado para fabricar el cubo. Magia, vamos.

1 respuesta
parsec

y porque con el agua el calor se disipa "a la velocidad de la luz"

2 respuestas
N

No se disipa, si te fijas el calor hace hervir el agua y aún sacándolas segundos después las figuras siguen ardiendo.

D10X

Acabad la primaria ...

1 1 respuesta
Bl3sS

#12 un cubo de fregona aguanta mas de 660 grados que es la temperatura de fusión del aluminio?? No sé que hacen en las fundiciones que no usan cubos de fregona

#13 Con el agua la temperatura baja muy rapidamente pero es mas que suficiente en un primer momento para hacer hervir el agua, me extraña muchisimo que a 100 grados no quede ni una marca en el plastico al contacto directo.

#15 instruyeme oh tu que has acabado la primaria.

Pensando un poco las burbujas que se forman al hacer hervir el agua hacen de barrera y evitan que el aluminio entre en contacto directo con el plastico, es lo unico que se me ocurre.

2 1 respuesta
legent

La temperatura del agua sube y el del aluminio baja. Hasta que se encuentran a una temperatura de equilibrio. Mas tarde ira bajando hasta equilibrarse a temperatura ambiente.

1
Headhunt

#11 Yo he pensado lo mismo. Pero si te fijas, esta tan caliente que crea burbujeo alrededor de todo el aluminio, quizás este burbujeo haga que no toque la base de plástico.

Es lo que a mi me ha parecido...

B

#13

De ser así, ¿puede entonces el calor viajar en el tiempo?

1
perez_chuck

#16 La evaporación del agua que hay alrededor crea como un campo de fuerza que evita que se queme el cubo.

Buscad cazadores de mitos, manos en plomo hirviendo.

1
B

Me ha encantado. Los metales fundidos siempre han sido un fetiche para mi, me encanta verlos, me dan ganas de tocarlos y morderlos (sí, el premio Darwin está latente en mi).

7
Strangelove

Tal como lo enseña parece fácil, pero no lo es. Lo único que yo cambiaría en el vídeo es el crisol, y por un poco más de dinero me aseguraría de que no se me va a romper en el momento menos adecuado. Yo personalmente, usaría una mascarilla para evitar inhalar los vapores, y aparte mandil, guantes y gafas de seguridad. No es acero fundido, pero cuando te quemas con chispas de aluminio prefieres ponerte algo que te proteja.

Una vez fundido, el aluminio es relativamente fácil de mecanizar en taller, así que no es necesario matarse con la forma a la hora de hacer o buscar un molde.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#9 Hombre pensando muy por encima, si hay inquemados, combustion incompleta etc pero vamos que como mucho te saldrá CO, CO2, H2O, N2 y supongo que igual oxido de aluminio que reacciona con el oxigeno del aire de entrada, y habría que saber que tipo de carbon por si lleva sulfuro y tal; pero vamos te pones mascarilla por si acaso xd

1 respuesta
Headhunt

#23 Yo por lo que he oído en las plantas de reciclaje de latas les da bastantes problemas la combustión de las pinturas y el tratamiento de los gases. Supongo que de unas latas no te pasa nada ni se produce ninguna cantidad importante, pero si fundes millones pues si habría dioxinas, furanos, etc. en unas concentraciones significativas.

1 respuesta
DeviL_csS

#24 Pues como todo.. hoy he estado viendo un documental de gente trabajando en unas minas... no es normal la cantidad de gas de carbón que tragan.. es para verlo vaya

JoSeTTo

El secador ese de 3 pavos amarrado con cinta no me inspira confianza. Seguramente acabaría en el hospital intentando hacerlo.

Chico_Zombye

#22 No creo que un mandil sea suficiente. Mi experiencia me dice que cuando vas a trabajar con cosas calientes (mi experiencia es soldando) o te proteges bien o no te protejas, que las telas malas son más jodidas que la piel a pelo, que la atraviesa, no sale y te quema varias veces en vez de una sola xD.

PEPEPAKO

El aluminio al sumergirlo en agua, pasa de los 500ºC a menos de 200ºC en menos de 5 segundos. A parte de que cuando metes una pieza de metal al rojo en agua, el agua que entra en contacto con el metal empieza inmediatamente a hervir, creando una burbuja de vapor a su alrededor hasta que por lo menos baje de 100 grados, con esta temperatura el agua dejaría de evaporarse al contacto con el metal. Esto hace que cuando el metal está a más de 100 grados no llegue a estar en contacto con el cubo.

El cubo se suele, por no decir se hace, de propileno que tiene una temperatura de fusión de 170ºC por eso aunque metas la pieza de aluminio recién sacada del crisol solo llegará a tocar el cubo cuando esté a menos de 100 grados, quedando todavía 70 de margen para fundir el cubo.

Si que puede llegar a pasar que si por ejemplo es una barra y la pones de pie dentro del agua por el propio peso de la barra exista un momento en que llegue a estar en contacto con el cubo, pero entre la disipación del calor por el agua y por la propia superficie del cubo va a hacer que como mucho te quede una pequeña muesca.

2
werty

Decir que si hubiese agitado la magdalena dentro del cubo, en 5 segundos la podría sacar con la mano limpiamente. Lo he visto con mis propios ojos con una pieza de acero (más pequeña eso sí, del tamaño de 4 monedas de 2 euros una encima de la otra, siendo el acero peor conductor. Si no remueves, la película de vapor que se crea provoca que la pérdida de calor sea bastante más lenta.

Con respecto a lo del cubo, ni idea xd

Cruzer

1º) coger el papelillo que cubre una magdalena y darle con un mechero. Arde
2º) coger el papelillo igual que el anterior, llenarlo de agua y darle con un mechero. NO arde.
3º) ¿Soy mago?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cruzer
  • Chico_Zombye
  • YokeseS
  • _RUGBY_
  • Headhunt
  • Bl3sS
  • HeXaN