Magia con Elena Minervae | Gamegune 2014

Ronso

#52 Buajajajajajajaja

+1000 Por tu SEI que por lo menos se preocupa de cuidar la magia (leete los estatutos y eso que firmastes como socio, si es que lo has hecho alguna vez).

#53 Para eso que dices existen los circulos mágicos, vas, conoces a gente y te unes. Como bien ha dicho el compi de arriba #57 la magia es un arte el cual se estudia, se practica, no es cosa de mirarte un par de videos o saber un par de trucos, lo veo estúpido, pero bueno cada cual puede hacer lo que quiera.

Lo mejor de todo es que los "truqueros" son unos cachondos cuando alguien le ve un juego (porque no se lo ha preparao) y dice "es que iba a pillar" xDDDDD

Paz y amor! :buitre:

1 2 respuestas
HeXaN

#61 Ah, es que no sabía que ver un truco en vídeo te impedía practicarlo hasta la muerte, modificarlo y estudiarlo. Tendré que ponerme a ver los vídeos, porque parece que aprendes magia con sólo mirarlos.

Luego bien que os gusta ir a YouTube a mirar cualquier duda de programación, guitarra, Photoshop, Sony Vegas, historia, etcétera. Gente ahí compartiendo conocimientos cuando deberíais estar estudiándolos en los libros.

2 1 respuesta
m0let

#60 pues ya esta. Mis videos van dirigidos a todos aquellos que quieren aprender magia, pero de verdad, en el sentido de que se aficionen a ello y que se lo tomen como un hobbie, no como una herramienta de chulear y tal como tu bien dices.

Con mi canal he conseguido que mucha gente empiece en esto (conozco casos personalmente), tambien que muchos no abandonen este camino que se hace tan dificil cuando no tienes recursos, o para todos aquellos que quieren aprender y disfrutar de un truco mas, de una manera basica y sencilla.

Para ello mi canal tiene el formato de 2 videos cada vez que hay un truco nuevo. En el primero podemos ver el efecto, la presentacion, un performance. Ese video lo puede ver cualquiera, sea aficionado a la magia o simplemente quiera disfrutar de un truco. El segundo, obviamente es el video en el que enseño como lo hago. A este otro video acude la gente que realmente quiere aprenderlo. Seguro que hay profanos que suelen ver el video, pero alla ellos, es su decision.

#61 lo ves? justamente esa es la actitud que coge este tipo de gente. Yo no lo veo normal. Haceis que la gente profana os tome como bichos raros, y no lo digo yo, lo dice la gente de mi alrededor que conoce mi caso.

3 respuestas
Li3cht

#63 No sé que estás extrapolando de mis comentarios, si me has entendido mal, nunca he hecho referencia a tus vídeos.

EDIT: acabo de ver que hay un vídeo nuevo suyo que no había visto xD (aunque es viejo)

1 respuesta
Ronso

#62 Que yo no ataco a los videos, yo ataco al libre comercio de truqueros del internes denle al like i suscribanse. Si tu quieres enseñar magia como dice m0let pues das un cursito online que hay infinidad de webs donde estarían encantados de recibirte con las manos abiertas, conozco a muchos haciendo talleres gratuitos con tal de sacarle una sonrisa a un niño.

#63 Perdona, soy del siglo XV.

Pero bueno que esto es lo de siempre y tu más. Cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo. Os dejo un vídreo del gran Pepe Carrol y Tamariz, uno de mis juegos favoritos.

PD: si quereis perder la ilusión, solo tenéis que poner "truco explicado", soys libres ;)

PD2: se me olvida, Minerva esta es un caballo xD

2 respuestas
HeXaN

#65 ¿Y por qué dar un cursito online en vez de aprender de alguien como m0let? ¿Cuál es la diferencia, que el del cursito online te cobra y tiene un logotipo de X organización que lo hace más válido? Es que no lo entiendo, de verdad.

1 respuesta
m0let

#64 que pasa con ese video?

#65 lo del curso online o una web me lo he planteado, pero es muchisimo trabajo. Si ya de por si me cuesta lo suyo hacer los videos que hago, imaginate un proyecto asi. Yo no me dedico a esto como otros, no me lo puedo permitir. Pero es que aun asi no estaria facilitando mucho las cosas, me estaria convirtiendo en uno mas en ese negocio, cosa que no me gusta.

Ronso

#66 Pero que me estas container?! Tío Hexan no quiro seguir con el offtopic. Que de un curso online GRAUITO!!!! Donde enseñe cositas, no solo como hacer un doble o un conteo. DIOS! Desde luego algunos soys duros eh.

1 respuesta
HeXaN

#68 Es que no te has expresado de forma clara y concisa, y tu mensaje da lugar a dobles interpretaciones. Siento no haberlo entendido tal y como tú querías transmitirlo.

Sigamos con el programa.

Tolomeo

#58 Para ti la magia no es un arte? entonces ya entiendo por qué opinas así.
Es más, si tu no ves la diferencia entre el arte de la danza, la pintura y la magia, no creo que tenga que ser yo la que te lo explique (con esto no quiero decir que la magia sea mejor que las otras,porque no es así, simplemente es diferente el sentimiento que te puede llegar a trasmitir). Me parece perfecto que se enseñen estas otras artes, es más, a mi me hubiera encantado aprender danza, y por no tener dinero, no lo he hecho.
Y no,yo no me gano la vida haciendo magia, hago muy poquitos juegos,me falta muchisima habilidad. Mi padre ,por ejemplo,sí que era profesional, es más, fue uno de los fundadores de la asociación de aquí de Valencia, y no,él tampoco se ganaba la vida con ello,porque siendo sinceros,esto no da para comer.

#63 "En el primero podemos ver el efecto, la presentacion, un performance. Ese video lo puede ver cualquiera" y cuando hablas del segundo, sabes perfectamente que entran "profanos", pero te da igual, he aquí la diferencia entre los libros y youtube.

edit: sí,mejor dejar el tema, porque ni yo quiero convenceros,ni al contrario.

2 respuestas
HeXaN

#70 Como decía, tienes familia cercana que ha hecho de la magia algo más que un hobby y por eso te sientes atacado con esta forma de transmitir conocimientos. Pero si te paras a pensarlo, es lo mismo que con las otras formas de arte.

Quién sabe la de magos grandiosos que se habrán perdido por querer mantener ese aire de elitismo y superioridad con respecto a otras artes.

1 respuesta
m0let

#70 pero es que eso no lo decido yo. La gente que ve a DaOrtiz en la TV o a Tamariz en un teatro, nada mas terminar el espectaculo tambien tiene oportunidad de buscar en internet como se hace. Obviamente en mi caso lo tienen a mano, a un solo click, por lo tanto hay quienes acceden y quienes no. Pero lo deciden ellos, no yo.

2 respuestas
Li3cht

#72 Sólo por curiosidad y sin ningún tipo de malicia, ¿por qué no te postraste con estos argumentos en la asociación de magia?

1 respuesta
Tolomeo

#71 Me paro a pensarlo, creeme, pero para mi no es lo mismo que con las otras formas de arte.
"ese aire de elitismo y superioridad con respecto a otras artes." No creo que sea así, no se sienten superior a nadie, y mucho menos cierran el paso de nuevas personas que quieran aprender. Como dice m0let, te reciben con los brazos abiertos.

#72 Como bien dicen por ahí, cada uno hace lo que quiere, aunque no comparto tu postura, si así te va bien, allá tu^^ lo malo esque te pierdes muchísimo por hacer esto,como por ejemplo no poder acudir más a la asociación y compartir esos maravillosos conocimientos con otros magos experimentados,pero bueno,hay algunos que prefieren ser el youtuber del año... (sin maldad :P )
Espero que te vaya todo esto muy bien.

1 respuesta
m0let

#73 es algo de lo que me arrepiento, aunque si quiero tengo la oportunidad de ir y explicarlo, sin problemas. Eso si, ponte en mi situacion y vete tu ahora exponer todos estos argumentos delante de esa gente. Mirandote mal, gestos, comentarios... como lo ves? Yo creo que tiene que ser jodido.

#74 lo entiendo...

Aun asi, si os fijais bien llevo sin subir un video REVELADO desde hace ya casi 2 meses. No os voy a mentir, ultimamente le he dado muchas vueltas a este tema, he recibido opiniones muy diferentes de gente variada y te da que pensar. Por eso estoy en un momento en el que no se realmente que hacer...

1 respuesta
Tolomeo

#75 Quizá porque ellos te abrieron sus brazos y sus conocimientos, y tu les apuñalaste por detrás. Suena fatal, lo sé! x'DDDD pero más o menos es como se sentiran

1 respuesta
m0let

#76 no, tampoco es eso porque no fue asi. Yo no era socio, simplemente iba el ultimo miercoles libre de cada mes, que podia ir cualquiera, como si fuera puertas abiertas. Os juro que todo lo que aprendia alli y todos los conocimientos que adquiri, nunca se vieron plasmados en mi canal, nunca. Decidi hacerlo asi porque pense que todo aquello no acabaria asi, pero no fue como yo me esperaba.

Es mas, recuerdo que desde la primera vez que fui, no falte ni un solo mes seguido, hasta que un dia de camino a la asociacion tuve un accidente de coche (siniestro total). Justamente esa tarde volvia de un mini-festival de cine en el que fui el presentador y al mismo tiempo aproveche para hacer magia a los que salian al escenario. Al terminar iba de camino a la asociacion y pum...

Una semana despues me enviaron por correo el mensaje que os he puesto, cosa que no me parecio bien, ya que no me gusto nada que lo hicieran de la manera que lo hicieron y con las maneras en las que lo hicieron.

PD: el karma? xD

N

el mago se hizo desaparecer su propio cuello

m0let

:)

1 comentario moderado
SikorZ

Alguien por favor que mate a un gatito por cada truco de magia hecho con cartas. Por favor que coñazo, todos son iguales... Los hace cualquiera..

1 2 respuestas
JackSparow

Está doblens el truco.

m0let

#81 :palm:

JaViTo-

A mi lo de la asociación y la gente que está en contra de que se hagan tutoriales en internet más accesibles para la gente y demás me parece de ser un jodido hipócrita. Lo único que pasa es que quién se "dedica" a eso se ha currado sus maneras de aprender los trucos, pero igual que la gente que se interesa en youtube ellos también lo hicieron en su momento y sus trucos los han aprendido de otros magos y así sucesivamente. Es de ser hipócrita el criticar eso por el hecho de que ahora sea más fácil acceder a cómo se hace algo cuándo me juego el cuello que la inmensa mayoría de la gente de las asociaciones ha aprendido los trucos de otra gente, ya sea por libros o por otros medios.

Y ya lo de "atentar contra la ilusión de la gente" me parece de coña, porque tanto antes como ahora quién quería saber un truco pues lo podía saber, fuese más o menos difícil se acababa sacando. Si no te gusta la idea de que la gente sepa trucos que tu haces porque un chaval los explica en youtube pues te jodes, si eres buen mago pues te la suda todo esto por el simple hecho de que innovas y haces tus propios trucos, SI LOS HAS HECHO REALMENTE TÚ, ENTONCES PUEDES OPTAR POR NO REVELARLOS, el problema viene cuando has aprendido todo lo que sabes de otras personas y la gente empieza a saber los trucos y te supone un problema, entonces simplemente es que por muchos trucos que sepas eres un mierda si vas a criticar a alguien que los enseña, no hay más.

2 respuestas
Trigson

#81 Claro que sí.
--------------

Yo por ejemplo desde pequeño, me gustaba la magia, y sobre todo, la cartomagia.
Siempre sabía los típicos 'trucos' que llamáis algunos, y que se tratan de efectos, eran pura matemática o requería muy poca habilidad, desde siempre tenía una baraja de cartas en mis manos y sigo así.

Cuando tuve ordenador y me di cuenta que en un sitio llamado Youtube me daba acceso a magia 'gratis', aprendí, la verdad. Pero antes de eso, ya llevaba 4 libros, y mucho entusiasmo.

He visto las 2 caras de la moneda por así decirlo, y llegué a la conclusión de que vería vídeos sin explicar ya que si tienes una buena base, podrás saber todo y cada uno de los movimientos que el efecto requiere y el orden preciso para llevarlo a cabo, os reto, a que intentéis 'conocer' el mecanismo de este efecto el cual hace que mis amigos flipen cada vez que se lo hago a una persona, aún sabiendo la mayoría de movimientos que se hacer, este efecto fue un gran reto para mi, fue con 13 años cuando repetí el vídeo hasta tener apuntado todos y cada uno de los pasos que había que seguir. Enjoy.

2 respuestas
Li3cht

#85 Te falta decir que se compren unas Bicycle, no veas que cambio cuando me regalaron una baraja xD

B

Lo mejor es llevar una baraja con 40 cartas iguales y hacer lo de "si acierto tu carta me la comes, si la fallo te doy 1000€". El 90% de las veces te pillarán, el 8% de las tias que no te pillén no cumplirán su parte del trato pero el 2% de las que piquen si te la comerán.

Estadísticamente hablando de cada 100 tías 2 terminaran comiéndote el rabo con este truco, lo que viene a ser lo mismo que 1 de cada 50.

Para todo esto necesitas 40 barajas de poker para tener 40 cartas iguales, a 2€ por baraja son 80€. Con 80€ te has ganado una cantidad de comidas de polla proporcional al número de veces que lo intentes que a su vez es proporcional al tiempo que inviertas en ello.

SikorZ

#85 Lo siento pero sigue sin sorprenderme lo mas minimo, los trucos con cartas estan ya muy vistos.

1 1 respuesta
O

Muy triste el querer darse a conocer desvelando trucos.

1 2 respuestas
V

Querer guardar en secreto las técnicas para hacer ciertos trucos a día de hoy es de ser muy iluso. Lo mismo hace años cuando Internet estaba en pañales pues tenía su aquel pero ya qué sentido tiene. Los magos y esas asociaciones parecen sectas satánicas con tanto secretismo si a golpe de Google encuentras de todo, incluso en la sección de comentarios de los vídeos suele haber gente que lo explica. Y ni comentar que muchos de ellos ni hacen sus trucos sino que los compran o investigan por ahí para copiarlos.

P.D: Los trucos de cartas son aburridos en extremo por muy bien que los sepas hacer.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • m0let
  • Tolomeo
  • Li3cht
  • Trigson
  • HeXaN
  • Ronso