Máquina de reciclaje alemana

VonRundstedt

De verdad quereis pagar más pasta y después ir cargados de botellas hasta el super para que te la devuelvan? Si eres joven y sueles hacer fiestas en casa como cuando yo viví en Alemania, el cúmulo de botellas que se pueden llegar a almacenar por lo tedioso del tema podía llegar a ser hasta medio de caso de diogenes. Prefiero no pagarla, y reciclar en el contenedor al lado de casa. Lo mejor que le veo al pfand es el medio de subsistencia que da a los indigentes, that's all.

1 2 respuestas
ArThoiD

#31 Exactamente lo mismo pienso yo.

Anda que no habré perdido dinero por botellas que se quedan en el piso de alguien, o en algún piso de la resi que no es el mio, etc.

B

17 euros por esa mierda?? venga ya de alguna manera eso tiene que ser fake. Si casi te sale rentable ir comprando botellas vaciándolas y recibiendo de nuevo dinero en bucle infinito.

B

Si se implantara en España, la gente estaría muy contenta, y creo que no se quejaría tanto.

Los que os quejáis, no entiendo todavía por qué lo hacéis. Si no tienes sitio, te alquilas una casa con sótano y garage, y ahí vas acumulando los cascos. Para llevarlo, lo mismo, te compras un coche ¿Problemas en las fiestas? A mí también me desaparecían botellines, enteros además, no vacíos. Bebed agua del grifo o zumos, y asunto resuelto.

A las malas, tiras la botella y punto, o si no las dejas en la puerta de casa y seguro que algún indigente se las lleva. Nadie te obliga a hacerlo.

Como dice alguien por ahí, de esta manera, las calles están más limpias.

AKILES_esp

Aqui ni dios ha ido de sidras????

Raiot

Yo he estado 2 años viviendo en Alemania y, por lo menos en los supers donde compraba un servidor, podías pedir el dinero en metálico, no estabas obligado a gastarlo en el mismo.

A parte del triste sustento que les proporciona este sistema a los vagabundos y el obvio beneficio ecológico, es cierto lo del efecto diógenes de ir acumulando botellas si vas alargando el momento de devolverlas. Pero al final es como una forma de ahorrar, como ir llenando la hucha del cerdito, sólo que en vez de monedas, son botellas que van invadiendo tu espacio vital hasta que decides hacer la del Santa Claus con una bolsa industrial.

Como curiosidad, las de plástico se pagan más caras que las de cristal (25 y 8 céntimos normalmente si no recuerdo mal), por suerte las más fáciles de acumular y transportar "valen más la pena", entre comillas lógicamente porque cuando compras ya estás pagando el envase, aunque no os penséis que en el estado español no lo pagamos eh.

Headhunt

#31 Pero si ahora mismo estás pagando ya un extra por el envase, lo único que en vez de darte la opción a recuperar tu dinero, te obligan a meterlo en un contenedor para que empresas como ecoembes se lo queden.

V

En Suecia es parecido.

miLo_

esto estaba en españa tambien hacia años, recuerdo perfectamente ir con mi viejo a devolver las litronas para que te devolvieran ese dinero

1 respuesta
Ozonoo4

#39 'los cascos' los llamabamos por aqui. Sobretodo de botellines de cerveza y cocacola.

1 1 respuesta
Eyvindur

En Islandia es por el estilo, en lugar de canjearlo en los supermercados tienes que llevarlas a las plantas de reciclaje, que suelen estar a tomar por culo y gastas más en transporte que lo que te reportan de dinero. Yo las tiro a la basura y au.

Uriel246

Lo que yo nunca he entendido...

Tu hechas tus botellas, cartones, envases y latas en los contenedores de reciclaje. La empresa de reciclaje de turno coje ese material y lo recicla en material util y ¿obtiene beneficio?...

Sinceramente me parece que obtener materia prima de forma "gratuita" (vale, el mantenimiento de los contenedores y la recogida) es poco mas que una estafa para el que recicla si hay una empresa que luego se lucra de ello.

Que vale que si, que hay que cuidar la ecología (como dice el Sargento de Hierro), pero por mi que contraten personal y compren equipamiento para separar la basura en sus instalaciones y me dejen a mi tranquilo.

Hasta el ladrón del desguace te da algo de dinero por el coche mas destrozado y viejo del mundo.

1 respuesta
miLo_

#40 igual por aqui, pero pense que nadie me entenderia jaja

Headhunt

#42 De por sí, obtener los materiales del reciclado no saldría rentable si tenemos en cuenta todo los gastos de contenerización, transporte, triaje de los residuos...

Por eso se paga en el precio una tasa añadida, que va a parar a una empresa privada (Ecoembes) conformada por los propios envasadores (cocacola, leche pascual, etc.). Después para mantener el transporte y recogida los ciudadanos pagamos la tasa municipal de basuras. Y por último los propios envasadores que tienen la olbigación legal de responsabilizarse de sus envases tras el uso, se quedan este dinero de pagar la tasa ecoembes y el valor de los materiales reciclados.

Los defensores de este sistema dicen que se consigue una alta tasa de recuperación, lo cual es cierto, cuando se les paga una burrada por todos los lados para hacer algo de lo que sacan beneficio per se, además de que el ayuntamiento se lo deja en bandeja gratuitamente.

A mi me parece un sistema que estafa al ciudadano y que hace que este no se sienta parte del sistema de gestión de basuras, sudando de separar y segregar la basura antes de tirarla que es la cuestión más importante del reciclado.

B

#10 ya ves tío, encima con el buen tiempo que se queda con el calentamiento, que cabrones son hacerte perder el tiempo de esa manera

#29 en #27 tienes la respuesta xd

Gravewolf

Master race, pero eso lleva en funcionamiento bastantes años ya.

Usuarios habituales